ESCUDRIÑEMOS NUESTROS CAMINOS

TEMA: ESCUDRIÑEMOS NUESTROS CAMINOS

TEXTO: LAMENTACIONES 3:40

La palabra del Señor esta noche nos hace un llamado a cada uno de nosotros a escudriñar nuestros caminos, la palabra escudriñar significa: Examinar algo con mucha atención, tratando de averiguar las interioridades o los detalles menos manifiestos.

Podemos decir que escudriñar significa ver hacia adentro, ver en el interior de nuestra propia vida, en el interior de nuestro corazón la razón o las causas del porqué estamos como estamos en nuestra vida cristiana.

Es necesario hacer esa mirada hacia el interior porque muchas veces culpamos a las cosas externas, a los demás, por lo que estamos viviendo, pero el Señor nos hace un llamado a ver hacia adentro de nuestra vida.

Si escudriñamos con sinceridad nuestros caminos podremos reconocer que :

  1. ESTAMOS ANGUSTIADOS PERO LEJOS DE DIOS (AMOS 4:6)

 

  • Es triste como la vida de muchos cristianos está llena de angustias, de problemas y aflicciones pero no quieren buscar a Dios, no quieren congregarse, no quieren reconocer su necesidad de Dios.

 

  • En las aflicciones que estás viviendo en tu vida, como lo dice el libro de Job: “Ciertamente yo buscaría a Dios…” (Job 5:7-9)

 

  • Las obras de Jehová son grandes y están disponibles para todos los que las buscan (Salmo 111:2)

 

  1. DIOS NOS HA BENDECIDO PERO NO HEMOS SIDO AGRADECIDOS (OSEAS 13:5-6)

 

  • Lo contrario del agradecimiento es la ingratitud, es decir la falta de agradecimiento, y eso es lo que hay en el corazón de muchos cristianos que recibimos bendiciones de Dios, que recibimos sus milagros, pero luego de recibirlas nos olvidamos de él, nos apartamos de sus caminos, dejamos de servirle, y dejamos de buscarle.

 

  • El texto nos hace recordar donde nos encontró el Señor, y como nos bendijo, pero nuestro corazón se llenó de soberbia y nos olvidamos del Señor.

 

  • Para el Señor nuestra ingratitud no pasa desapercibida (Lucas 17:12-18)
  • ESTAMOS EN SUS CAMINO PERO NUESTRO CORAZON ESTA LEJOS DE EL (MATEO 15:7-8)

 

  • Vivir un cristianismo solamente por cumplir, solamente de apariencias el Señor lo llama hipocresía.

 

  • El Señor no quiere de solamente estemos en sus caminos sino que nuestro corazón este proyectado hacia él, que nuestro corazón anhele agradarlo y adorarlo.

 

  • Si hay algo muy importante que tenemos que comprender es que activismo cristiano no es lo mismo que amar a Dios (Apocalipsis 2:2-5)

 

  • Nuestro primer amor es Cristo, y muchos hemos dejado ese amor por nuestro Señor Jesucristo y lo hemos cambiado por actividades en la iglesia, por servicio, pero tenemos que reconocer que estar en sus caminos pero sin amor, sin corazón, es pecado y por eso el Señor nos llama a tener arrepentimiento.

 

  • Acerquemos nuestro corazón al Señor y volvamos a nuestro primer amor, para que nuestra vida sea agradable y sus bendiciones espirituales y materiales sea una realidad en nuestra vida.

 

 

 

Deja un comentario