LO MARAVILLOSO DE JESÚS

TEMA: LO MARAVILLOSO DE JESUS

TEXTO: JUAN 9:1-7

INTRODUCCION

En esta preciosa historia que nos narra la curación de un ciego de nacimiento, es decir alguien que había perdido toda esperanza de sanidad, toda esperanza de ver las maravillas de Dios con sus propios ojos, pues a este hombre seguramente le contaban de los árboles, de las flores, de los ríos, de los colores, pero nunca pensó verlos con sus propios ojos.

Quizas algunos de nosotros pensamos lo mismo que este hombre ciego de nacimiento, que no veremos la solución a nuestro problema, que no veremos milagros en nuestra vida, que no veremos sanada nuestra enfermedad, pero en este texto vemos manifestado lo maravilloso de Jesus :

Y que es lo maravilloso de Jesús?

  1. LO MARAVILLOSO ES QUE AUNQUE NOSOTROS NO LO VEAMOS NI LO RECONOZCAMOS EL NOS VE Y RECONOCE NUESTRA NECESIDAD (VS 1)

 

  • Ese hombre ciego de nacimiento no tenía forma de ver a Jesús y pedirle un milagro, pero no fue necesario pues Jesús lo vio a él y vio su necesidad, y reconoció que ese hombre necesitaba de su poder.

 

  • Posiblemente nosotros en medio de nuestra angustia y aflicción, no vemos una salida, no vemos una solución a nuestras dificultades, pero Jesús nos ve, y el reconoce que necesitamos un milagro en nuestra vida.

 

  1. LO MARAVILLOSO ES QUE DONDE LAS PERSONAS VEN MOTIVOS PARA CRITICAR, EL SEÑOR VE OPORTUNIDADES PARA GLORIFICARSE (VS 2-3)

 

  • Los discípulos de Jesús vieron en ese hombre ciego una oportunidad para juzgar, para criticar, preguntándose quien había pecado si él o sus padres, se estaban olvidando de que ellos también eran pecadores y solo estaban señalando el pecado en la vida de su prójimo.

 

  • Muchas cristianos en lugar de ayudar, en lugar de apoyar lo que hacemos es criticar y juzgar a nuestros hermanos y hermanas que estan pasando por momentos de dificultad.

 

  • Pero lo maravilloso de nuestro Señor es que donde todos ven motivos de crítica, el ve una oportunidad para manifestar su poder.

 

  • En la enfermedad, en la cárcel, en las deudas sin pagar, en la pérdida del empleo, en el negocio que tuvo que cerrarse, en el embarazo de la hija adolescente, en muchas circunstancias de la vida donde la mayoría de las personas juzgamos y criticamos, nuestro maravilloso Señor mira oportunidades para glorificarse, para mostrar su poder y su misericordia e la vida de sus hijos.

 

  • LO MARAVILLOSO ES QUE EL OBRA CREATIVAMENTE EN NUESTRA VIDA (VS 4-6)

 

  • Nuestro Señor Jesucristo no obra de acuerdo a un guion, él no está encuadrado en una sola forma de obrar, él es un Dios creativo, el obra de muchas formas para beneficio de nuestra vida, él es un Dios que nos sorprende cada día.

 

  • Con la sanidad de este ciego el Señor nos demuestra que el obra a su manera y no a la nuestra, con otras personas Jesús las toco, o les hablo, les dio una orden, etc., pero con este hombre Jesús hizo algo extraño: Escupió en tierra, hizo lodo y le unto con el lodo los ojos al ciego.

 

  • Esto nos muestra que cada milagro es diferente a otro, el obra en cada persona de una forma particular, por eso no debemos poner nuestros ojos en los hombres sino en Dios.

 

  • Podemos ver entonces que Dios puede obrar por medio de una medicina, por medio de una oración, por medio de un abogado, por medio de un banco, por medio de un empresario, etc, Las formas de obrar de nuestro Dios son creativas e ilimitadas.

 

  1. LO MARAVILLOSO DE JESUS ES QUE EL SOLO NECESITA QUE LE CREAMOS Y LE OBEDEZCAMOS (VS 7)

 

  • Este hombre ciego tenía que creer en Jesús para dejar el lodo sobre sus ojos e ir al estanque de Siloe para lavarse, confiando que algo extraordinario ocurriría en su vida.

 

  • El lodo hecho con la saliva de Jesús no funcionaría si el ciego no creía y obedecía la orden del Señor.

 

  • Este hombre no necesito pagar médicos, ni medicinas, solo necesito creer y obedecer, igualmente nosotros necesitamos creer en El y obedecer lo que el Señor nos está mandando a hacer AUNQUE NO LO COMPRENDAMOS

Un comentario sobre “LO MARAVILLOSO DE JESÚS

Deja un comentario