¿QUE HACER CUANDO TODO PARECE PERDIDO?

TEMA: QUE HACER CUANDO TODO PARECE PERDIDO

TEXTO: SALMO 22:10-15

INTRODUCCION

Definitivamente hay momentos en nuestra vida en los cuales parecería que no hay esperanza, en los cuales nos sentimos como lo expresa el salmo que hemos leido

  1. Que Dios está lejos de nosotros

 

  1. Que no hay quien nos ayude

 

  1. Que estamos rodeados por enemigos más fuertes que nosotros

 

  1. Que nuestro corazón esta deshecho por la aflicción

 

  1. Que no hay esperanza para nuestra vida.

Tenemos que comprender que como hijos de Dios tenemos que actuar diferente a las personas que no tienen a Cristo como su Señor y Salvador, pues ellos no tienen esperanza, y en momentos de desesperación muchos buscan los vicios, caen en depresiones severas, y muchas personas hasta llegan a pensar en quitarse la vida y lastimosamente algunas lo hacen.

Que debemos hacer los cristianos en momentos asi? Que debemos hacer como hijos de Dios que somos?

  1. DEBEMOS CONFIAR QUE DIOS ESTA POR NOSOTROS COMO UN PADRE POR SUS HIJOS (SALMO 56:9)

 

  • Todo puede parecer perdido, pero si de algo podemos estar seguros como lo dice el salmista es que no hemos perdido la presencia de Dios en nuestra vida, ni su amor, ni su cuidado por nosotros.

 

  • Si Dios está por nosotros significa que él está enfrentándose a todo aquello que viene en nuestra contra y por eso podemos sentirnos confiados (Romanos 8:31)

 

  • Podemos perder un empleo, la salud de nuestro cuerpo, podemos perder el amor de alguna persona, pero si algo podemos sentirnos confiados es que nunca perderemos el amor de Dios para nuestra vida (Romanos 8:38-39)

 

  1. TENEMOS QUE ESTAR SEGUROS QUE NUESTRO DIOS SABE LO QUE TIENE QUE HACER CON NUESTRO PROBLEMA POR GRANDE QUE SEA (2 CRONICAS 20:10-13)

 

  • El rey Josafat observo la gran multitud del ejercito de Amon y de Moab que venían contra el, y humanamente hablando parecía que todo estaba perdido para ellos pues no tenían la capacidad de enfrentarlos.

 

  • Por esa causa clamo a Dios y reconoció que el no sabía qué hacer, y clamo a Dios por auxilio, porque nuestro Dios definitivamente si sabía lo que tenía que hacer, ellos tenían que confiar en lo que Dios haría por ellos (vs 14-18)

 

  • En los evangelios podemos ver como nuestro Señor Jesucristo siempre sabía lo que tenía que hacer ante cualquier dificultad que enfrentara:

 

  1. En las bodas de Cana (Juan 2:2-10) Quizás en tu matrimonio el vino que representa el amor y la pasión se ha terminado, y no sabes que hacer para recuperar lo perdido, pide a Dios que te ayude porque el sabe perfectamente lo que tiene que hacer con tu matrimonio.

 

  1. En la tempestad en medio del mar (Marcos 4:35-40) Posiblemente sientes que los problemas de la vida están hundiendo tu vida, uno tras otros los problemas golpean tu vida así como las olas golpeaban la barca, busca a Jesús porque él sabe qué hacer para calmar tu tempestad.

 

  • TENEMOS QUE SECAR NUESTRAS LAGRIMAS Y LEVANTARNOS FORTALECIDOS EN DIOS (1 SAMUEL 30:1-8)

 

  • David lo había perdido todo, la ciudad donde vivía estaba totalmente quemada, y se habían llevado a todos los habitantes y entre ellos a su familia.

 

  • David hizo lo que todo ser humano hace cuando hay momentos que sentimos que lo hemos perdido todo: Lloro hasta que no le quedaron fuerzas.

 

  • Pero David no se quedó llorando, David no se quedó lamentándose por todo lo que habían perdido, David hizo lo que todo cristiano tiene que hacer en momentos asi: SE FORTALECIO EN DIOS Y SALIO A PELEAR PARA RECUPERAR LO PERDIDO.
  • Nosotros tenemos la opción de conformarnos con llorar lo que hemos perdido, pero lo que tenemos que hacer lo que David hizo, fortalecernos en Dios, y levantarnos para reconquistar lo que perdimos.

 

  • Como lo dice la palabra de Dios en Eclesiastés 3:4 hay tiempo para llorar, quizás en este momento estas por esos tiempos que te está tocando llorar por lo que has perdido, porque parece que lo has perdido todo, pero también hay tiempos de reír, hay tiempos de victoria, hay tiempos para levantarnos y seguir en el nombre del Señor!! (Esdras 10:4)

 

Un comentario sobre “¿QUE HACER CUANDO TODO PARECE PERDIDO?

Deja un comentario