CUIDADO CON LOS ENGAÑOS

TEMA: CUIDADO CON LOS ENGAÑOS

TEXTO: MATEO 21:7-8

INTRODUCCION

No hay duda que una de las armas o herramientas más poderosas de satanás para desviar a las personas del camino de la salvación de nuestro Dios es la mentira, por medio del engaño satanás logra hacer que los inconversos se alejen de la salvación y que los cristianos se aparten de la bendición de Dios para sus vidas, que se aparten de la paz y el gozo y que destruyan sus vidas, sus familias, sus finanzas,.

Esta mañana reflexionaremos sobre algunos de los engaños que satanás utiliza para hacernos caer en fracaso en nuestra vida.

  1. PRIMER ENGAÑO: LOS FALSOS CRISTOS (VS 7-8)

 

  • En los postreros tiempos, es decir en los tiempos que estamos viviendo, vendrán engañadores en el nombre de nuestro Dios diciendo que son el Cristo.

 

  • La palabra Cristo significa “ungido” en la palabra de Dios podemos ver que se ungía a las personas para cumplir una función especial, se ungían a los reyes, a los profetas y a los sacerdotes, Jesús es el ungido para ser el UNICO REDENTOR Y SALVADOR DE LOS PECADORES.

 

  • ¿Quiénes son los falsos Cristos? Pueden ser personas o doctrinas que ofrecen un camino de salvación diferente que no es por medio de nuestro Señor Jesucristo o siembran dudas en el corazón de las personas y aun de los cristianos.

 

  • A través de las filosofías y tradiciones (Colosenses 2:8) Gnosticismo, Nueva Era, Masonería,

 

  • A través de la ciencia que pretende encontrar la razón de todo en el universo por la lógica y no por la fe (1 Timoteo 6:20-21)

 

  • A través de hombres y mujeres que usan el evangelio para su propio beneficio y no para la salvación de los pecadores (Romanos 16:17-18)

 

Son engañadores que se disfrazan de verdaderos siervos de Dios (2 Corintios 11:13-15)

  1. SEGUNDO ENGAÑO: LA SOBERBIA (ABDIAS VS 3-4)

 

  • El engaño más grande de la soberbia es pensar que: NO NECESITAMOS DE DIOS.

 

  • Muchas veces pensamos que por nuestro dinero, por nuestros títulos académicos, por nuestras posesiones materiales, no necesitamos buscar a Dios ni congregarnos en ninguna iglesia.

 

  • Pensamos que nuestra vida es solamente terrenal, material y se nos olvida un detalle: NUESTRA ALMA ES ETERNA (Lucas 12:16-21)

 

  • Lastimosamente a muchos cristianos la soberbia nos hace creer que no necesitamos de nada ni de nadie ni de nuestro Dios, y por eso nos volvemos cristianos tibios que nunca tenemos tiempo para Dios, pero el Señor nos hace reconocer la realidad de nuestra vida lejos de Dios (Apocalipsis 3:16-17)

 

  • Tenemos que reconocer con toda humildad en el corazón lo que nuestro Señor Jesucristo nos enseñó (Juan 15:5)

 

  • TERCER ENGAÑO: LA FALSA LIBERTAD (SALMO 81:10-12)

 

  • Cuantas personas no quieren nada de Dios por el engaño de satanás de la falsa libertad.

 

  • “Muchas personas viven bajo el lema: Mi cuerpo es mío y hago con el lo que me da la gana” o “es mi vida y la vivo como quiero”

 

  • No hay nada más duro que el Señor diga: Los deje a la dureza de su corazón….

 

  • Pero ¿Qué consecuencias a traído a la vida de esas personas vivir en esa falsa libertad?, lastimosamente hoy en día la libertad es usada como un pretexto para hacer lo malo (1 Pedro 2:15-16)

 

  • Porque en el caso de un joven que pelea con sus padres porque lo dejen hacer lo que él quiere, eso que él quiere hacer generalmente es algo bueno o algo malo?

 

  • Que el diablo no nos engañe, no todo conviene ni todo edifica (1 Cor 10:23)cu

Deja un comentario