COMPRENDIENDO EL REINO D

TEMA: COMPRENDIENDO EL REINO DE DIOS

TEXTO: LUCAS 17:20-21

INTRODUCCION

El reino de Dios esta entre nosotros, el Reino de Dios esta aquí, porque el Rey mora en nuestros corazones, el reino de los cielos esta entre nosotros porque Cristo esta con nosotros.

Pero como es el reino de Dios o cuales son las características del Reino de Dios? Nuestro Señor Jesucristo como maestro perfecto nos explico en los evangelios de una manera sencilla como es el reino de Dios, como se recibe y como avanza en el mundo.

Veamos esta mañana algunas enseñanzas que nos dio nuestro Señor Jesucristo sobre el reino de Dios (Mateo 13:24-32)

  1. EL REINO DE DIOS ES COMO UN CAMPO DONDE CRECEN JUNTOS EL TRIGO Y LA CIZAÑA (VS 24-30 Y 36-40)

 

  • Contrario a lo que muchas personas piensan el Reino de los cielos o el Reino de Dios está aquí, aunque se vea tanta maldad y violencia en el mundo.

 

  • Hoy en día el mundo está muy bien porque el evangelio se ha expandido en todo el mundo, pero también está muy mal porque la maldad ha crecido a niveles ya insoportables.

 

  • Nosotros como hijos de Dios no debemos orar porque Dios arranque a la cizaña o los hijos del malo, así como muchas personas oran para que Dios derrame juicio y castigo sobre ellos, nuestra labor no es orar por juicio sino predicar salvación ¿lo estamos haciendo?

 

  • Si debemos predicarles a esas personas que hoy son como cizaña en medio del trigo que un día el juicio de Dios vendrá y que si no se arrepienten tendrán que enfrentar la ira de Dios (Vs 40-42 / Romanos 2:5-6)

 

  • Nosotros debemos aprender a vivir y enseñarles a nuestros hijos a vivir como trigo en medio de la cizaña para testimonio a ellos de salvación (Mateo 5:15-16)

 

  1. EL REINO DE LOS CIELOS AVANZA POR MEDIO DE LA SEMILLA DE LA PALABRA DE DIOS (MATEO 13:31-32)

 

  • En tiempos antiguos los reyes conquistaban territorios para su reino enviando ejércitos que conquistaran para los nuevos pueblos y territorios.

 

  • El Reino de los cielos el Señor la compara a una semilla, esa semilla de mostaza simboliza la palabra de Dios (Lucas 8:11)

 

  • El Señor nos dio un mandato a cada uno de nosotros, ese mandato es predicar la palabra (Marcos 16:15)

 

  • La iglesia no debe olvidar su labor social en este mundo, la iglesia debe ayudar al necesitado, cuidar al enfermo, defender al que no tiene quien lo defienda, alimentar al hambriento, pero no debe de olvidar que el Reino de los cielos avanza predicando la palabra de Dios (2 Timoteo 4:1-2)

 

  • Cada uno de nosotros tenemos la responsabilidad dada por el Señor de sembrar la semilla de la palabra de Dios.

 

  • Muchas veces las iglesias estamos más enfocados en el crecimiento que en la semilla que sembramos, y hacemos cualquier cosa para que nuestros templos estén llenos, pero descuidamos lo principal: La semilla!!

 

  • La semilla también nos habla de esperar, de ser pacientes, ¿Cuánto tiempo pasara desde que sembramos una semilla y crece y se convierte en árbol que da fruto? Pueden ser años, muchas veces nosotros queremos que los cambios o los frutos en una personas se den inmediatamente, pero Dios tiene el tiempo preciso de cada uno de nosotros.

 

  • EL REINO DE LOS CIELOS OBRA EN EL MUNDO POR MEDIO DE LA INFLUENCIA DE LOS CRISTIANOS EN LA SOCIEDAD (MATEO 13:33)

 

  • Leudar es la acción de la levadura en la masa, la levadura transforma la masa por medio de la fermentación.

 

  • El reino de los cielos no avanza en este mundo solamente construyendo templos o grandes iglesias, o solo por medio de los canales de televisión cristianos o de radios cristianas.

 

  • El Reino de los cielos obra en este mundo por medio de la influencia de la vida de los cristianos, nosotros somos la levadura que tenemos que transformar nuestra sociedad.

 

  • Muchos judíos que no creían en Jesús de la época en la cual la iglesia comenzó, reconocían la influencia de los primeros cristianos (Hechos 17:5-6) ellos le llamaban trastornar pero la palabra correcta es Transformar por medio del poder de nuestro Dios.

 

  • No todas las personas con las que nos rodeamos en el vecindario, en el trabajo van a leer la palabra de Dios o van a escuchar un sermón o van a asistir a una iglesia, pero nuestras vidas son cartas leídas por ellos (2 Corintios 3:2) ese es el poder de nuestro testimonio.

 

  • Ser levadura significa reconocer que somos las dos cosas que nuestro Señor Jesús dijo que éramos (Mateo 5:13-14)

 

PARA SER LEVADURA TENEMOS QUE SER SAL Y LUZ EN ESTE MUNDO!!

Deja un comentario