DECISIONES QUE PRODUCEN DESTRUCC

TEMA: DECISIONES QUE PRODUCEN DESTRUCCION

TEXTO: 2 SAMUEL 11:1-5

INTRODUCCION

La semana anterior reflexionamos basados en la vida de Ana la madre de Samuel sobre las decisiones que producen bendiciones, esta noche vamos a reflexionar en una parte de la vida del Rey David para tomar enseñanzas sobre aquellas decisiones que producen destrucción en la vida de un cristiano, en la vida de un hijo o hija de Dios, y lo haremos basándonos en la muy conocida historia de David y Betsabe.

Veamos las enseñanzas que podemos tomar para nuestra vida y comprendamos cuales son esas decisiones que pueden traer destrucción a nuestra vida, a nuestra familia, a nuestro matrimonio, a nuestro ministerio, etc.

Los versículos nos cuentan el momento en el cual David en el tiempo que salen los reyes a la guerra se quedó en su palacio, y un día paseándose por su terrado, vio a una mujer muy hermosa que se estaba bañando, su nombre era Betsabe, mujer de Urias Heteo.

APLIQUEMOS ESTA PARTE DE LA HISTORIA A NUESTRA VIDA CRISTIANA:

  1. David decidió quedarse en la comodidad de su palacio en el tiempo que salen los reyes a la guerra, muchas veces nosotros como cristianos decidimos equivocadamente darnos tiempo de descanso y relax espiritual
  • Nuestro cuerpo necesita descanso, eso es una verdad, pero nosotros no debemos descuidar nuestra relación con Dios en ningún momento.
  • Posiblemente le servimos a Dios todo el domingo y pensamos que el lunes no necesitamos orar ni leer la palabra de Dios.
  • Quizás en el tiempo que tu familia hace su altar familiar tú estás viendo televisión o estas conectado a las redes sociales.
  • Puede ser que el domingo cuando toda tu familia está en la iglesia tu estés en casa descansando, o puede ser que el domingo a la hora que en tu iglesia están adorando a Dios en el culto tu estés con tu familia paseando en la playa o en un centro comercial, etc.
  • Nosotros los cristianos no podemos decidir tomarnos vacaciones espirituales porque satanás no toma vacaciones para destruirnos, debemos siempre estar vigilantes (Lucas 12:35 / 1 Pedro 5:8)
  1. Sucedió “Un día” ese día marco la vida del Rey David, por ese día se convirtió en adultero, en asesino, en traidor de sus amigos, esto nos hace reconocer que un día que decidamos abrir la puerta a satanás en nuestra vida es suficiente para destruirnos. (2 Samuel 11:2)
  • Nosotros como cristianos no podemos decidir minimizar todo aquello que pueda significar darle lugar al diablo en nuestra vida y en nuestra familia.
  • Un dia que decidamos salir con la mujer ajena o el hombre ajeno.
  • Un dia que decidimos aceptar la invitación de alguien que nos incita al pecado.
  • Un dia que le permitimos a nuestros hijos salir con alguien que no es buena influencia para ellos.
  • La caída de David comenzó cuando decidió abrir su mente a la tentación, cuando el vio a esa mujer hermosa que se estaba bañando, no se quedó ahí, quiso saber más de ella, y eso lo llevo al pecado de adulterio (vs 3)
  • Hay una frase que dice: “No puedo evitar que los pájaros vuelen sobre mi cabeza, pero si puedo evitar que hagan nido en ella”
  • Muchas veces nuestros fracasos comienzan con un pensamiento que le dimos lugar en nuestra mente, cuando comenzamos a indagar, cuando comenzamos a querer conocer más sobre algo que puede ser dañino, cuando comenzamos a querer saber más sobre alguien que no nos conviene relacionarnos.
  • Cuando comenzamos a interesarnos en negocios ilícitos que no son agradables a nuestro Dios, sin importar cuanto podamos llegar a ganar.

En los siguientes versículos (vs 4-5) podemos ver que David decidió caer en la tentación, mando a llamar a Betsabe y se acostó con ella, y luego ella le mando a decir que estaba embarazada, las consecuencias de su decisión lo estaban alcanzando.

  1. David decidio no buscar la puerta que Dios nos da siempre con la tentación y cayo (vs 4)
  • Siempre en toda tentación hay una salida, hay un oportunidad para decidir decir no, hay una oportunidad de apartarse (1 Corintios 10:13)
  • En toda situación hay un punto de no retorno, como en el caso de las aeronaves, donde ya no hay remedio, donde las cosas se enredan de tal forma que no hay salida humana, ESTE DIA PUEDE SER ESE PUNTO, DECIDE HOY MISMO APARTARTE, DECIDE HOY MISMO DECIR NO.

Deja un comentario