BENDICIONES DE BUSCAR A DIOS

TEMA: BENDICIONES DE BUSCAR A DIOS

TEXTO: 1 CRONICAS 16:10-11

Como vemos en el texto que hemos leído buscar a Dios y buscar su presencia debería de ser una alegría para los cristianos, pero lastimosamente esto no es así, pues lastimosamente para muchos cristianos buscar de Dios es una carga, es aburrido, y aun para mucho es en vano.

Buscar a Dios y buscar de Dios, de su presencia, de su poder, de su sabiduría para nuestra vida significa: Buscarlo en oración, buscarlo por medio de su palabra, buscarlo congregándonos en nuestra iglesia, buscarlo en toda oportunidad que tengamos de escuchar su palabra y reunirnos con nuestros hermanos en Cristo para adorarlo y exaltarlo.

El texto que hemos leído nos dice que debemos buscar a Dios continuamente, pero ¿Por qué debemos hacerlo? Veamos por  medio de la palabra de Dios cuales son las bendiciones que trae a nuestra vida cuando buscamos de Dios y de su presencia.

  1. BUSCAR A DIOS TRAE PAZ A NUESTRA VIDA (2 CRONICAS 14:7)
  • Como vivimos de angustiados y afanados muchos de nosotros pero lastimosamente no tenemos tiempo para Dios.
  • Es bueno y es necesario dedicar tiempo para nuestra salud mental, es decir es importante tomar tiempo para salir en familia, para pasear, para distraernos, pero tenemos que comprender algo muy importante: NI paseos, ni distracciones, ni los viajes, ni la música pueden darnos en nuestra vida la paz que solo nuestro Dios puede dar (Juan 14:27)
  • La paz de nuestra vida en medio de la tormenta solo viene de buscar a Dios, la creación de Dios no puede darnos la paz que su creador nos puede dar.
  • Si estas angustiado, afligido o afanado, busca de Dios en todo momento, busca de Dios en todo lugar (Efesios 6:18 / 1 Timoteo 2:8)
  1. CUANDO BUSCAMOS A DIOS SIEMPRE LO VAMOS A ENCONTRAR (2 CRONICAS 15:4)
  • Más que una frase es una verdad Bíblica: Dios está a la distancia de una oración sincera.
  • Siempre que lo busquemos ahí estará el para nosotros, él no se esconde de sus hijos, el no huye de nosotros, nosotros somos los que huimos de él.
  • En el antiguo testamento vemos que el Señor escondía su rostro de su pueblo por sus pecados (Isaías 1:15) pero ahora que su Espíritu Santo habita en nuestra vida el siempre está disponible para nosotros, siempre sin excepción lo podemos encontrar porque habita en nosotros (Ezequiel 39:29)
  • CUANDO BUSCAMOS A DIOS SOMOS PROSPERADOS (2 CRONICAS 31:21)
  • Cada vez que pensamos en prosperar en la vida ¿en que pensamos? Seguramente solamente en dinero y trabajo, pues pensamos que prosperar significa ganar más dinero y para eso necesitamos más trabajo, hacer más negocios.
  • Pero la palabra de Dios nos dice que cuando buscamos de Dios somos prosperaos, pero ¿Qué significa prosperidad?
  1. PROSPERAR SIGNIFICA MEJORAR
  2. PROSPERAR SIGNIFICA AVANZAR
  3. TENER ÉXITO.
  • Cuando buscamos a Dios mejoramos en todo en nuestra vida, mejoramos como esposos, como hijos, como padres.
  • Mejoramos nuestro carácter, mejoramos nuestras finanzas, mejoramos en nuestra relación matrimonial y familiar.
  • Cuando buscamos de Dios avanzamos no retrocedemos, avanzamos en nuestra vida espiritual, avanzamos hacia nuestras metas y proyectos de vida.
  • Y cuando buscamos a Dios podemos tener éxito, es decir podemos al final ver que todo lo que hicimos ha valido la pena porque siempre Dios nos respaldó, Gloria a Dios!!
  1. CUANDO BUSCAMOS A DIOS DE TODO CORAZON SU FAVOR ESTA SIEMPRE DISPONIBLE PARA NOSOTROS (2 CRONICAS 30:18)
  • PROPICIAR SIGNIFICA: Favorecer o facilitar la ejecución de algo.
  • Qué triste es que muchos cristianos andamos por la vida buscando quien nos ayude y nos olvidamos de buscar a Dios.
  • Que difícil se vuelen para nosotros algunas cosas en la vida, y a pesar que se nos vuelven difíciles lo que hacemos es tratar de resolverlas a nuestra manera, pero: Si tan solo buscáramos de Dios!! (Salmo 81:13-16)
  • Aun el Señor sigue llamándonos como lo hizo con su pueblo por medio del profeta Amos (Amos 5:4)

Pero a pesar de las grandes bendiciones que tenemos en nuestra vida ¿Por qué no los buscamos? Porque estamos demasiado afanados! (Lucas 10:38-42)

El nombre Marta significa “Señora” ella era la señora de su casa, la que se encargaba de todo, la que ordenaba todo, pero lastimosamente por querer ser señora se olvidó de su Señor.

Cuantos de nosotros tenemos un corazón como Marta, queremos ser señores de nuestra vida, queremos ser señores para encargarnos nosotros de todo en nuestra vida, para tratar de ordenar todo, para tratar de resolver todo, pero nos hemos olvidado de nuestro Señor, y él es Señor de Señores!! Y no debemos olvidarnos que separados de Dios nada absolutamente nada podemos hacer (Juan 15:5)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un comentario sobre “BENDICIONES DE BUSCAR A DIOS

Deja un comentario