¿COMO NOS ENCONTRÓ EL 2017?

TEMA: ¿COMO NOS ENCONTRO EL 2017?

TEXTO: JEREMIAS 9:19

INTRODUCCION

Ha llegado un nuevo año, las celebraciones de fin de año han terminado, los regalos ya se abrieron, los estrenos ya se usaron, la comida especial ya termino y ahora, nos queda reflexionar con sabiduría en nuestra realidad.

Cada uno de nosotros, hombres y mujeres, debemos reflexionar en esta pregunta: ¿Cómo nos encontró el 2017? Quizás muchos de nosotros nos identificamos con el versículo que hemos leído para comenzar esta mañana, en nuestra boca hay endechas: una canción triste y de lamento.

Quizás has comenzado el año lamentándote, has comenzado el año triste, por lo destruido que está tu vida, por lo destruido que está tu matrimonio, nos sentimos avergonzados por los errores que cometimos, por nuestros malos caminos, quizás este año 2017 nos ha encontrado en ruinas, quizás en ruinas económicas, o en ruinas en el matrimonio, quizás en ruinas en nuestra espiritualidad, quizás en ruinas en nuestra relación con nuestros hijos, etc.

Pero esta mañana la pregunta no es tan importante como nos encontró el 2017, sino que vamos a hacer para cambiar nuestra situación, que vamos a hacer nosotros para terminar en victoria este nuevo año que el Señor nos ha regalado, nos es tan importante como nos encontró el 2017 sino como lo vamos a terminar.

Que nos dice la palabra de Dios que tenemos que hacer para cambiar nuestra situación, para poder terminar en victoria este año 2017:

  1. TENEMOS QUE TOMAR HOY LA DECISION DE VOLVER NUESTRA VIDA A DIOS (JOB 22:21)

La palabra nos dice vuelve, no mañana, no el lunes, no la primera semana de trabajo, la palabra es clara: ¡vuelve ahora!!

Ya no le des más vueltas en tu mente, si quieres seguir viviendo igual que en el 2016, igual de fracasado, lleno de infelicidad, igual de vacío en el corazón, igual de lleno de escases, igual de lleno de amargura, entonces sigue haciendo lo mismo, sigue lejos de Dios, sigue sin congregarte con constancia, sigue sin buscar de Dios.

Pero si verdaderamente quieres cambiar tu vida, si de verdad quieres vivir diferente este 2017 entonces vuelve ahora en amistad con Dios.

Eso significa no busques a Dios solo por interés, no busques a Dios solo porque necesitas un milagro, solo porque no tienes trabajo, solo porque estas enfermo, este año busca a Dios como amigo, con sinceridad, no por interés.

El inicio de tu bendición es hoy, tendrás paz y te ira bien.

  1. TENEMOS QUE LEVANTARNOS Y DEJAR BRILLAR LA LUZ DE CRISTO EN NUESTRA VIDA (ISAIAS 60:1)

Quizás estas deprimido porque las tinieblas del enemigo han entrado en tu hogar:

  • Hay tinieblas de amargura y rencor en el corazón de tu esposa,
  • Hay tinieblas de vicios en la vida de tus hijos,
  • Hay tinieblas de adulterio en la vida de tu esposo,
  • Hay tinieblas de fornicación en la vida de tus hijas.
  • Hay tinieblas de desánimo en tu corazón

Por eso el Señor nos dice a cada uno de nosotros esta mañana: ¡LEVANTATE Y RESPLANDECE! Levántate y ora, levántate y clama a Dios por tu familia, levántate en fe y arrebátale la vida de tus hijos de las garras de los vicios, levántate en fe y arrebata la vida de tu hija de las garras de la fornicación.

Seamos luz en nuestro hogar, tu luz ha venido a tu vida, esa luz es la presencia de Dios, deja ya de lamentarte, deja ya de culparte como padre o como madre, deja ya de solamente hablar endechas de tristeza por cómo está tu familia, levántate de la amargura, levántate de la tristeza, y deja que la luz del poder y del amor de Dios pueda brillar en tu vida.

Dios no puso su luz en ti para que la tengas oculta, quizás satanás ha querido ocultar la luz que hay en ti, ha querido que no brilles y por eso te ha puesto un velo de tristeza, un velo de amargura, un velo de frustración, pero el Señor ha dicho que tu luz no se puede ocultar, tienes que brillar en tu casa, en tu familia, en tu matrimonio (Mateo 5:14-15)

  • DEJA YA EL PASADO ATRÁS Y PON TUS OJOS EN LO QUE DIOS TIENE PARA TI EN ESTE NUEVO AÑO (FILIPENSES 3:13-14)

Ya no podemos cambiar absolutamente nada de lo que paso el añFo pasado, pero podemos hacer mucho por cambiar nuestro hoy y nuestro mañana por el poder de nuestro Dios.

Es por eso que esta mañana el apóstol Pablo nos da el mejor consejo: una cosa hago, olvidando lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante prosigo a la meta…

Este año no permitamos que las cosas viejas no nos dejen alcanzar las cosas nuevas que Dios tiene para nosotros (2 Corintios 5:17)

Declaremos por la fe que nuestro mal carácter que afecto tanto nuestro matrimonio, que los vicios que no pudimos dejar, que nuestra esclavitud a las redes sociales, que nuestra adicción a la pornografía, que nuestra falta de tiempo para nuestra familia, que los maltratos a nuestros hijos son cosas viejas que ya pasaron, que quedaron en el 2016 y por la fe este año nuestra vida estará llena de cosas nuevas para la gloria de Dios y bendición de nosotros y de nuestra familia.

Deja un comentario