¿CUAL ES EL NOMBRE DEL NIÑO?

TEMA: ¿CUAL ES EL NOMBRE DEL NIÑO?

TEXTO: MATEO 1:20-23

INTRODUCCION

Esta pregunta es la que muchos padres se hacen al momento del nacimiento de sus hijos, como se llamaran, unos quieren que lleve el nombre del padre, otros del abuelo, otros de un personaje famoso, etc.

El nombre es muy importante porque el nombre es parte de la identidad de una persona, lo que nos permite diferenciarnos de los demás.

Pero en el caso de nuestro señor Jesucristo podemos ver en la palabra de Dios que se le llama con muchos nombres, pero más que nombres son títulos que nos dicen quién es el, que nos revelan su identidad como Dios hecho hombre.

Veamos en la palabra de Dios cuales son los nombres o títulos de ese niño que nació en un pesebre de Belén para traer salvación y vida eterna a la humanidad y comprendamos todo lo que él quiere y puede ser ser en la vida de cada uno de nosotros

  1. SU NOMBRE ES JESUS (VS 21) Jesús significa SALVADOR, y eso nos dice claramente cuál era la misión que ese precioso niño traía a este mundo (1 Timoteo 1:15) el vino para salvar a los pecadores que de ninguna forma podríamos salvarnos por nosotros mismos.

 

Lo triste de esto es que millones de personas en el mundo hablan de Jesús, pero no quieren recibirlo como salvador de sus vidas, hablan de la navidad, del nacimiento de Jesús pero no quieren que el nazca en sus corazones.

 

  1. SU NOMBRE ES EMANUEL (MATEO 1:22-23) Emanuel significa Dios con nosotros, y este es un nombre muy importante, pues nos habla claramente de la deidad de Jesús, nos dice claramente que él era literalmente Dios hecho hombre.

 

Nos habla del gran amor de nuestro señor Jesucristo, que lo dejo todo por amor a nosotros y habito entre nosotros (Filipenses 2:5-8)

 

Nos dice que Dios nos ama tanto que no espero que nosotros lo buscáramos el vino a buscarnos a nosotros para salvarnos.

Ahora veamos los nombres que se le dan a nuestro Señor Jesús en el antiguo testamento (Isaías 9:6)

  • SU NOMBRE ES ADMIRABLE (VS 6ª) Nuestro Señor Jesucristo es admirable en todo sentido, admirable en amor, admirable en bondad, admirable en sabiduría, admirable en misericordia, etc. Pero es triste que los cristianos admiramos más a los mundanos que a nuestro Señor.

Normalmente pasa que las personas que admiramos cuando las conocemos personalmente muchas veces nos decepcionamos de ellas, por su manera de vivir, por su soberbia, por su altivez, pero con nuestro Señor Jesucristo es al contrario, mientras más lo conocemos más nos maravilla, mas nos cautiva con su amor y su bondad.

  1. SU NOMBRE ES CONSEJERO (VS 6b) Sus consejos no son buenos, son perfectos, nos garantizan la victoria, están garantizados que funcionan, podemos practicarlos sin ningún temor pues su consejo es verdadero y no nadie puede dar un consejo mejor.

 

Nuestro Señor Jesucristo sabe perfectamente que si seguimos su consejo tendremos bendición y prosperidad por eso nos reclama cuando no los ponemos en práctica (Lucas 6:46)

 

  1. SU NOMBRE ES DIOS FUERTE (ISIAS 9:6C) Eso nombre nos recuerda que nosotros somos débiles, que hay muchas situaciones en la vida que no podemos vencerlas nosotros solos, que hay dificultades más grandes que nuestras fuerzas, y quizás hemos estado tratando de enfrentarlas en nuestras fuerzas, o hemos confiado en personas que son tan débiles como nosotros, pero esta mañana el Señor nos recuerda algo que nunca debemos olvidar (Isaías 44:8) Nadie es fuerte como nuestro Dios!!

 

  1. SU NOMBRE ES PADRE ETERNO (ISAIAS 9:6 D) Ese nombre nos recuerda que tenemos que ser hijos de Dios, el vino para salvarnos y ser nuestro padre celestial, y lo más maravilloso es que es padre eterno, es decir no cambia nunca, siempre tendrá amor y misericordia para nosotros (Salmo 103:13) y nunca nos dejara, nuestros padres morirán un día y nos dejaran, pero nuestro padre celestial es eterno, el nunca nos dejara solos, aleluya!! (Salmo 27:10)

 

  • SU NOMBRE ES PRINCIPE DE PAZ (ISAIAS 9:6E) Nadie puede dar la paz que nuestro Señor puede dar, la verdadera paz está en Jesús.

 

Deja un comentario