LOS MONTES QUE LOS CRISTIANOS DEBEMOS SUBIR

TEMA: LOS MONTES QUE LOS CRISTIANOS DEBEMOS SUBIR

TEXTO: EXODO 34:2

INTRODUCCION

Podemos ver en la palabra de Dios que cuando el Señor quería tener comunión con Moisés lo llamaba al monte, al monte de Sion o el monte de Dios como lo llamaban los Israelitas.

Nosotros como cristianos no tenemos que subir a ningún monte para hablar con Dios pues el habita en nuestros corazones, pero espiritualmente es necesario que cada uno de nosotros subamos al monte de Dios para buscar su presencia, su guía y su bendición.

Definitivamente que en los montes todos cambia, el clima es más agradable, se respira aire puro y se siente un ambiente de paz y tranquilidad, la vida se ve desde otra perspectiva, es delicioso salir del bullicio de la ciudad, del tráfico pesado, de los afanes del día a día y subir a la montaña y espiritualmente eso es exactamente lo que Dios quiere que aprendamos, no vivir solamente enfocados en lo terrenal, en lo mundano, en los afanes de la vida, y los engaños de las riquezas, sino que podamos buscar las cosas de arriba, subir al monte de Dios para encontrarnos con él (Colosenses 3:1-2)

Veamos cuales son esos montes que los cristianos debemos subir espiritualmente para buscar las cosas de arriba y nos ayudaran a tener una vida diferente y bendecida.

  1. PRIMER MONTE: EL MONTE DE LA ORACIÓN (LUCAS 6:12)

Hay una preciosa alabanza que dice: Si tú hablas con Dios las cosas cambiaran, orando…

Pero cuantos cristianos pasamos nuestra vida tratando de cambiar las cosas nosotros en nuestra capacidad, en nuestra fuerza, y nos afanamos y nos angustiamos pues estamos viendo la vida solamente desde la óptica terrenal y humana.

El Señor nos dice esta noche, sube al monte de la oración, eleva tu mirada más allá de tus problemas, busca mi rostro, busca mi presencia.

Cuando subimos al monte de la oración podemos contemplar su gloria y su poder, podemos ver sus maravillas (Lucas 9:28-29)

Ya no sigamos viviendo un cristianismo solo a nivel terreno, subamos al monte de la oración

  1. SEGUNDO MONTE: EL MONTE DE LA ADORACION (GENESIS 22:2-5)

El Señor ordeno a Abraham que subiera al monte Moriah para sacrificar en holocausto a su hijo Isaac, pero Abraham dijo que subirían al monte a adorar (vs 5)

Abraham no cuestiono a Dios, el decidió en su corazón creer en Dios y en sus promesas, y aunque no comprendía lo que Dios estaba haciendo, subió al monte no con un corazón lleno de amargura contra Dios, sino con un corazón de adorador, confiando en su provisión (vs 7-8)

Y ese corazón adorador de Abraham trajo la provisión de Dios para su vida (vs 10-14)

Moriah significa: Jehová ve  y luego se cambió el nombre a Jehová Jireh que significa Dios provee.

Nosotros como hijos de Dios debemos subir al monte de la adoración, salir del nivel que todos se quedan cuando las cosas no salen como queremos, salir del nivel de la queja, del reproche, y adorar a Dios aunque no comprendamos lo que él está haciendo en nuestra vida.

En la palabra de Dios podemos ver ejemplos de personas que subieron al monte de la adoración es decir, adorar a Dios aunque lo que estaban viviendo no lo comprendían:

JOB: (Job 1:20-21)

HABACUC (Habacuc 3:17-19)

NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO (Mateo 26:38-39)

RECORDEMOS LO QUE SIGNIFICA ADORAR: en hebreo Shajah y en griego Proskuneo, que significa postrarse, bajarse, inclinarse, es decir que adorar significa reconocer la grandeza de Dios y rendirnos ante su majestad con humildad.

 

Deja un comentario