COMO TRIUNFAR EN EL 2017

TEMA: COMO TRIUNFAR EN EL 2017

TEXTO: TEXTO JOSUE 1:1-9

Estamos por terminar un año más y estamos a las puertas de comenzar un nuevo año si el Señor así lo permite, y es necesario desde ya comenzar a prepararnos para tener victoria en todo lo que emprendamos y en todo lo que enfrentemos en este año 2017.

En el ámbito económico debemos saber que las empresas no empiezan a preparar su plan de acción del nuevo año hasta enero, ellos comienzan a planificar el nuevo año antes que termine el anterior, con anticipación ellos estan planificando y tomando las medidas necesarias para tener éxito en sus empresas.

Es por eso en este último domingo de enero vamos a reflexionar por medio de la palabra de Dios que necesitamos para triunfar en este nuevo año, como alcanzar nuestras metas, como vencer nuestros obstáculos, como enfrentar nuestros problemas y tener victoria.

Esta mañana vamos a reflexionar en estos conocidos textos pero llenos de enseñanza para nuestra vida, que nos muestran el momento en el cual el pueblo de Dios estaba por entrar a algo nuevo, la tierra prometida, para conquistarla, y tomaremos las palabras que nuestro Dios le dio a Josue y las aplicaremos en nuestra vida en este momento que estamos por entrar a una tierra nueva llamada año 2017.

PRIMERAMENTE VEAMOS EL CONTEXTO EN QUE SE DAN ESTA PLATICA ENTRE DIOS Y JOSUE (VS 1) MI SIERVO MOISES HA MUERTO

Estas palabras nos hacen reflexionar en varios temas que debemos tomar en cuenta en nuestra vida antes que este año termine:

  1. DE NADA SIRVE SEGUIR LAMENTANDOSE De nada sirve seguirse lamentando por las cosas que ya no podemos cambiar, Moisés había muerto y aunque era duro seguir sin el tenían que hacerlo, así nosotros posiblemente hay cosas que no hicimos, hay oportunidades que no aprovechamos, hay dinero que mal gastamos, hay promesas que creímos que no fueron ciertas, etc., pero tenemos que seguir con fe.

 

  1. HAY QUE SEGUIR A PESAR DEL DOLOR : Para el pueblo de Israel debe haber sido muy duro perder a su líder Moisés, pues durante 40 años él fue su guía, su pastor, pero murió, y a pesar del dolor, a pesar de la tristeza tenían que seguir adelante en los planes de Dios. Posiblemente este año para muchos de nosotros significo pasar por momentos tristes y de dolor, pero Dios sigue estando con nosotros y tenemos que seguir con fe.
  2. TENEMOS QUE TERMINAR LOS PROCESOS DE DIOS: El Señor no puso a Josué como líder de Israel hasta que Moisés murió, a pesar de la vejez de Moisés el Señor espero hasta que el muriera para levantar a un nuevo líder para su pueblo, esto nos debe hacer reflexionar que en nuestra vida es necesario cerrar bien un ciclo para comenzar otro en victoria, pues para muchas personas su gran problema es que quieren comenzar cosas nuevas en su vida sin terminar los procesos de Dios: ¿Quieres comenzar a trabajar? Termina tus estudios básicos, ¿Quieres casarte? Sal de tu casa bajo la bendición de tus padres, ¿Tuviste un fracaso matrimonial? Apártate y restaura tu vida con Dios y dale tiempo que restaure tu hogar no busques una nueva pareja primero.

Ahora veamos en los textos lo que nos enseña la palabra de Dios sobre la estrategia para tener victoria en este nuevo año 2017

  1. ¿QUIERES TRIUNFAR? LEVANTATE!! (VS 2)

 

  • La tierra prometida estaba al otro lado del Jordán, no solo tenían que verla de lejos, tenían que conquistarla, pero antes de conquistar tenían que levantarse de donde estaban y pasar el rio Jordán, no podrían conquistar la tierra prometida si se quedaban estancados.

 

  • Lo que anhelas en tu vida requiere acción de tu parte, porque Dios está dispuesto a respaldarte (vs 3)

 

  • Este año si queremos alcanzar cosas grandes tenemos que salir de nuestra zona de confort o zona de comodidad, tenemos que levantarnos de ahí y obligarnos a avanzar por mas (Proverbios 13:4)

 

  • Esto aplica en todas las áreas de nuestra vida: Espiritual, Matrimonial, Académica, Laboral, Empresarial, etc.

 

  • “Si quieres resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”

 

  1. ¿QUIERES TRIUNFAR? NO LE TENGAS MIEDO A NADIE (JOSUE 1:5)

 

  • Josué tenía que entrar a la batalla, tenía que pelear para conquistar la tierra prometida, pero tenía una garantía: NADIE LE PODRIA HACER FRENTE, es decir que no le tenía que tener miedo a nadie por muy poderosos que fueran, por muy preparados, por muy fuertes, no le podrían hacer frente porque Dios estaba con el.
  • Ahora piensa en tu vida cuantas cosas no alcanzaste o no hiciste porque tuviste miedo de alguien, que no te atreviste a enfrentar.

 

  • Respeto a nuestros padres y temor a Dios, pero miedo a nadie (Hebreos 13:6) si Dios está con nosotros él nos respalda.

 

  • ¿QUIERES TRIUNFAR? CUESTE LO QUE CUESTE NO TE APARTES DE LA VOLUNTAD DE DIOS (JOSUE 1:7-8)

 

  • Muy buenos planes y proyectos podemos tener para este próximo año, muy buenas intenciones, pero si nos apartamos de Dios no nos va ir bien.

 

  • Recordemos la garantía que nos dio nuestro Señor Jesucristo (Juan 15:7) si permanecemos en su camino y obedecemos su palabra, tendremos la victoria en lo que emprendamos este próximo año, esa es la garantía que nos da su palabra.

 

  • LA ECUACION DEL ÉXITO PARA EL 2017: a (permancer) + b (obedecer) = TRIUNFO.

Deja un comentario