EL PRECIO DE VIVIR COMO CRISTIANO

TEMA: EL PRECIO DE VIVIR COMO CRISTIANO

TEXTO: LUCAS 9:23-24

INTRODUCCION

Si habláramos esta mañana del precio que tenemos que pagar para ser cristianos estaríamos en un error, pues para ser cristianos no hay ningún precio que pagar, pues ya nuestro Señor Jesucristo pago nuestro precio en la cruz del calvario, convertirse en cristiano, es decir en un hijo de Dios, es gratis para nosotros pues nuestro señor Jesucristo ya pago con su vida, volverse cristiano no es difícil, es fácil, pues todo lo difícil ya lo hizo nuestro Señor Jesús, el ya sufrió, el ya obedeció, el ya padeció todo para darlos la salvación de nuestro Dios por la fe.

Para ser cristiano solo necesitamos reconocer que somos pecadores y con arrepentimiento de corazón invocar con fe a Jesús como Señor y salvador de nuestra vida, recibiendo por la fe su perdón y su vida eterna en nosotros.

Pero esta mañana vamos a reflexionar sobre un precio que si tenemos que pagar todos los cristianos sin excepción: EL PRECIO DE VIVIR COMO CRISTIANOS, ese precio es ineludible, pues nuestro Señor lo dejo muy claro: Si alguno quiere venir en pos de mi, es decir seguir el camino de cristo viviendo como cristo, siguiendo sus enseñanzas, tiene que tomar su cruz cada dia y negarse a si mismo y seguirle.

El precio nuestro Señor lo resume en dos actitudes: TOMAR SU CRUZ QUE SIGNIFICA estar dispuesto al sacrificio, a dar la vida por el señor, Y NEGARSE A SI MISMO SIGNIFICA estar dispuestos a rendir nuestra voluntad a la voluntad de nuestro Dios.

Pero esto que significa en la práctica? Cuál es el precio que tenemos que pagar para vivir como cristianos? :

  1. EL PRECIO DEL AMOR A LOS ENEMIGOS (LUCAS 6:27)

Cuantos cristianos dirían, yo estoy dispuesto a morir por Jesús!! Pero no están dispuestos a amar ni muchos menos hacerle bien a sus enemigos.

Que fácil y que bonito es amar a los que nos aman, a los que nos tratan bien, a los que nos ayudan en nuestros problemas, a los que nos consuelan, a los que nos dan su ayuda cuando no tenemos nada, pero nuestro Señor Jesucristo nos dice que esto no tiene méritos eso no es ningún precio que pagar (Lucas 6:32-33)

Negarse a uno mismo significa amar de corazón cuando la carne quisiera aborrecer, quisiera ofender, ayudar cuando quisiéramos ser indiferentes,

Amar significa hacerles bien a las personas que nos han ofendido, a los que han sido indiferentes a nuestras necesidades, a los que nos tratan mal, a los que nos han lastimado, es decir que no solamente se trata de decir que no le hacemos daño, sino que es necesario hacerles bien.

  1. Bendiciéndolos (Mateo 5:44 a)

 

  1. Orando por ellos (Mateo 5:44 b)

 

  1. EL PRECIO DEL PERDON (MARCOS 11:24-26)

Cuantos de nosotros oramos a nuestro Señor con fe, pero sin perdón? Queremos milagros y favores de Dios en nuestra vida a pesar de nuestros pecados, tenemos que comprender que si nuestro Dios no nos perdonara no mereceríamos nada, pero muchos cristianos no quieren perdonar, quieren que Dios los bendiga aun teniendo un corazón lleno de rencor, lleno de amargura, y quizás hasta lleno de odio.

Vivir como cristianos significa perdonar como el nos perdonó a nosotros, para perdonar yo tengo que tomar mi cruz y clavar en ella mi orgullo y mi soberbia, y tengo que negarme a mi mismo, pues en la carne quisiéramos venganza, en la carne quisiéramos seguir odiando, pero como hijos de Dios perdonamos por medio de su poder y de su amor en nosotros.

  • EL PRECIO DE NO PAGAR A NADIE MAL POR MAL (ROMANOS 12:17)

Cuantos de nosotros hemos oído o hemos dicho la famosa frase: Yo por las buenas soy bueno pero por las malas soy peor!!

Como cristianos estamos llamados a pagar bien por mal, pero ¿Cómo se vive esto en la práctica? Veamos lo que nos enseñó nuestro Señor Jesucristo en el sermón del monte (Mateo 5:39-42)

Al leer estos versículos podemos notar que no es un precio fácil de pagar para vivir como un hijo de Dios, a muchos de nosotros al igual que a los discípulos se nos olvida de que Espíritu somos (Lucas 9:51-56)

Quizás algunos podrían estar pensando: Ese estilo de vida es para tontos!! Yo no me dejo de nadie, conmigo nadie se mete!! Y es que claro es más fácil vivir como estamos acostumbrados, es más fácil reaccionar con ira, es más fácil decir yo no soy tonto, es más fácil pagar mal por mal, pero tenemos que recordar que ser cristiano no es elegir lo más fácil, sino lo que agrada a nuestro Dios!!

Pero no nos damos cuenta que vivir como el Señor enseño significa decirle a la persona que nos está causando daño: Tu no me vas a quitar el gozo ni la paz de mi vida, yo decido mantener limpio mi corazón y decido no dejarme quitar por ti mi gozo ni mi paz.

Comprendamos las bendiciones que ahí en esos versículos están pero que muchas veces no vemos y por eso no queremos pagar el precio (MATEO 5:39-42)

39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;

  1. NO RESISTAIS AL MALO: TU NO TIENES UN CORAZON MALO POR LO TANTO TU CORAZON AGRADA A DIOS.

40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;

  1. AL QUE QUIERA PONERTE EN PLEITO: TU NO TE PONES EN PLEITO CON NADIE, POR LO TANTO ERES UN PACIFICADOR, Y POR ESO SERAS LLAMADO HIJO DE DIOS (MATEO 5:9)

41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.

  1. AL QUE TE OBLIGUE LLEVAR CARGA UNA MILLA: EL ES UN HARAGAN, ENFERMO, DEBIL, TU ERES UNA PERSONA CON LA FUERZA DE DIOS EN TI CAPAZ DE AYUDAR SIN RENEGAR.

42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.

  1. AL QUE TE PIDA DALE Y AL QUE TOMA DE TI PRESTADO: EL OTRO ESTA EN ESCASES Y EN NECESIDAD, TU TIENES LA BENDICION DE DIOS EN TU VIDA Y SU PROSPERIDAD.

CUANDO HACEMOS ESO ESTAMOS DICIENDO CON UNA SONRISA: NO ME VAS A QUITAR EL GOZO DE MI SEÑOR!!

Como podemos vivir de esa manera, como podemos pagar el precio de vivir como cristianos? Reconociendo que el ya nos dio todo lo que necesitamos para vivir para el (2 Timoteo 1:7)

4 comentarios sobre “EL PRECIO DE VIVIR COMO CRISTIANO

  1. Hola estimado pastor, estoy agradecido con el SEÑOR por leer los mensajes que publica en este hermoso blog, Dios lo siga usando mucho en este ministerio, me gustaria que publicara mensajes para JOVENES. Saludos y bendiciones.

  2. Laxaro ponce. Pastor he leido sus mensaje en su blog y han sido de edigicasion para la iglrsia , qe el sr siga iluminando su vida , bendisiones mil.

Deja un comentario