EL GPS DE DIOS

TEMA: EL GPS DE DIOS CUANDO TE SIENTAS PERDIDO

TEXTO: OSEAS 13:9

Una de las herramientas tecnológicas más útiles hoy en día es el sistema GPS (Global Positioning System) o en español Sistema de Posicionamiento Global, el cual funciona por medio de 24 satélites que están girando en 6 orbitas alrededor de la tierra las 24 horas del día, y estos satélites nos permiten por medio de un equipo que puede ser un teléfono móvil saber dónde estamos ubicados y como llegar a donde queremos ir, hoy en día es más difícil que nos encontremos perdidos en una ciudad o un país sin saber a dónde ir.

Pero el problema es que muchas personas no están perdidas en un lugar sino que andan perdidas por el camino de la vida, viviendo vidas sin rumbo, sin esperanza, sin alegría, sin sentido.

Esas personas andan pérdidas buscando el camino que los lleve a la felicidad, que los lleve a algo que llene sus corazones vacíos, andan perdidos buscando la alegría, el amor, la paz, en el sexo libre, en vicios, en las posesiones materiales, en el dinero, pero al final nunca encuentran lo que están buscando.

Lastimosamente también hay cristianos que andan perdidos lejos de Dios, caminando por caminos extraños de pecado, de mundanalidad, de soledad, sin esperanza, sin gozo y sin paz.

Pero el versículo que hemos leído esta mañana encontramos palabras de animo para aquellos que hoy andan perdidos: te perdiste , más en mi está tu ayuda dice el Señor.

Él puede ayudarnos para que dejemos de andar perdidos por la vida, él quiere ayudarnos a encontrar el verdadero camino que nos llevara a la salvación y a la bendición de nuestra vida, el ya no quiere vernos perdidos.

Que necesitamos hacer para ya no seguir perdidos por la vida, que necesitamos hacer para ya no más seguir sin rumbo llenos de frustración, llenos de soledad y con el corazón vacío?

Al igual que cuando usamos el GPS para buscar una ruta para llegar a un lugar lo primero que tenemos que hacer es:

  1. DEFINIR NUESTRA SITUACION ACTUAL (LUCAS 15:17) Necesitamos reconocer que nuestra vida está mal

Con el Señor no valen de nada las respuestas tradicionales que siempre damos cuando nos preguntan qué tal estamos: Todo bien, todo tranquilo, todo calmado, no me pasa nada, no tengo nada, etc.

Dios conoce en realidad como nos sentimos, el conoce nuestro corazón, el sabe que nos sentimos mal, él sabe que nos sentimos solos, el sabe que tenemos un vacío muy grande en el corazón, el sabe que estas triste, el sabe que exactamente como estamos.

El hijo prodigo lo primero que hizo antes de volver a casa fue reconocer que su vida no estaba bien, que se había equivocado en irse de la casa de su padre, reconoció que estaba viviendo peor que uno de los sirvientes de la casa de su padre.

Al igual que el hijo prodigo nosotros debemos definir nuestra situación actual, debemos ser honestos y sinceros con Dios y expresar con humildad lo que sentimos, debemos quebrantar nuestro corazón orgulloso delante de Él

  1. DEBEMOS DEFINIR A DONDE QUEREMOS LLEGAR (LUCAS 15:18) El hijo prodigo quería volver a la casa de su padre, quería volver al lugar donde se sentiría amado, valorado, quería volver a su casa al lugar de donde nunca debió haber salido.

 

Nosotros queremos llegar a la casa de nuestro padre celestial, anhelamos llenar el vacío de nuestro corazón, anhelamos sentirnos amados, necesitamos encontrar el sentido de nuestra vida, nosotros queremos llegar a Dios, sentir su presencia, su amor y su poder en nosotros.

Ahora que necesitamos para poder llegar a la casa de nuestro padre, que necesitamos para ya no andar perdidos, que necesitamos para ya no andar caminando en soledad, en amargura, en vicios y pecados? Necesitamos usar el GPS de nuestro Dios : GRACIA, PERDON Y SALVACION!!

  1. GRACIA (LUCAS 15:20-22)

La gracia de Dios la podemos expresar de una manera sencilla diciendo que es : Recibir la bendición que no merecemos.

  1. Nos da otra oportunidad.

 

  1. Nos da su amor

 

  1. Nos da su vida nueva

 

  1. PERDON (EFESIOS 4:32)

Cuando una persona viene a Cristo viene cargada de muchas cosas que no agradan a Dios, venimos de una vida perdida en vicios, en adulterios, en fornicaciones, venimos a él cargados de pecados y de culpabilidad.

Por eso el nos perdona, para poder recibirnos como hijos, nos perdona porque de otra forma no podríamos tener relación con su santidad, nos extiende su manto de misericordia, en lugar de castigarnos nos da su amor, nos quita la culpabilidad de nuestra vida y nos justifica nos declara justos por su misericordia.

  • SALVACIÓN (2 CORINTIOS 6:2)

La única forma de llenar el vacío del corazón es poniendo a Jesucristo dentro de él, si has andado caminando por la vida buscando amor, buscando paz, buscando alegría, buscando la vida eterna, esta mañana Cristo te ofrece su salvación, su presencia en tu vida, su amor eterno.

YA NO SIGAS CAMINANDO PERDIDO POR LA VIDA, YA NO SIGAS SIN CRISTO, HOY ES EL DIA DE TU SALVACIÓN, YA NO ANDES PERDIDO, CRISTO ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA!

2 comentarios sobre “EL GPS DE DIOS

Deja un comentario