VAS A CANTAR VICTORIA !

TEMA: VAS A CANTAR VICTORIA!!

TEXTO: EXODO 15:1-7

Cuantas veces cuando nos sentimos emocionados porque estamos por resolver algún problema o situación difícil en nuestra vida, aparece alguien diciendo la famosa frase desalentadora: NO CANTES VICTORIA…. Esta frase significa: no pienses que todo esta resuelto, no pienses que la enfermedad esta sana por completo, no pienses que ya paso lo peor, etc.

Pero esta noche Dios quiere que sepas que tú vas a cantar victoria en tu problema que hoy parece imposible de resolver, en tu aflicción, en tu necesidad.

Los versículos que hemos leído es el canto o el himno de victoria que el pueblo de Israel canto después de haber cruzado el mar rojo, después que el Señor destruyo  a sus enemigos que los perseguían, Moisés y María lo dirigieron y todo el pueblo de Israel junto con ellos cantaron con gozo por lo que Dios hizo con ellos.

Que necesitamos nosotros hoy nosotros para poder cantar victoria en nuestra vida, que necesitamos para que llegue ese dia que vamos a cantar con alegría un himno de victoria al igual que Israel?

  1. NECESITAMOS PASAR POR LA PRUEBA (EXODO 14:1-4)

No hay victoria sin batalla, así como el Señor llevo a su pueblo a un lugar que parecía un callejón sin salida para glorificarse en faraón y en su ejército, así muchas veces Dios nos lleva a situaciones que son como callejones sin salida, donde no sabemos qué hacer, donde parece que todo está perdido, pero son en esas situaciones en las cuales Dios se glorifica, son esas situaciones en las cuales Dios manifiesta grandemente su poder.

Para Israel era incomprensible que Dios los haya llevado a ese punto en el cual tenían el mar frente a ellos y a faraón con todo su ejército y con toda su caballería detrás de ellos (vs 9-12) pero Dios tenía un plan perfecto, Dios estaba en control de cada detalle para obrar sus maravillas.

Quizás no comprendes porque Dios ha permitido en tu vida lo que estás viviendo, te sientes encerrado, te sientes impotente ante tan grande problema, pero si de algo tienes que estar seguro es que Dios sigue estando en control, el tiene un plan y lo va cumplir.

  1. NECESITAMOS TRES ACTITUDES CUANDO PASEMOS POR LA PRUEBA (VS 13)

 

  • NO TEMAS: El pueblo de Israel tenía muchas razones para tener temor: No tenían armas, muchos de ellos no podían nadar, no eran guerreros, Faraón venía con todo su ejército a matarlos, sus niños y niñas estaban con ellos y podrían morir ahogados o en manos de faraón, pero tenían una poderosa razón para no temer: DIOS ESTABA CON ELLOS.
  • Tu quizás tienes muchas razones para tener temor: Estas padeciendo una enfermedad grave, te están amenazando, no tienes dinero ni trabajo y tienes que sacar adelante a tus hijos, etc pero al igual que el pueblo de Israel tu tienes poderosas razones para no tener temor en medio de tu aflicción (ISAIAS 41:10-13)

 

  • ESTAD FIRMES: No tenían que moverse, no debían tratar de saltar al agua y comenzar a nadar ni tampoco tratar de correr hacia faraón para pedir misericordia, tenían que permanecer quietos esperando que Dios los defendiera, no tenían que hacer locuras porque podían dañarse ellos mismos a causa de la desesperación, solo tenían que esperar y confiar.

 

  • Nosotros como hijos de Dios igualmente tenemos que estar firmes:

 

  1. En la fe, sin dudar del poder de Dios

 

  1. En la iglesia, sin dejar de congregarnos

 

  1. En nuestra relación personal con Dios, no descuidando nuestra espiritualidad.

 

  • VED LA SALVACION QUE JEHOVA HARA HOY CON VOSOTROS: Ellos tenían que ver como Dios se encargaría de una vez por todas de sus enemigos, tenían que ver como Dios solucionaba por completo su problema y les quitaba por completo su aflicción, los Egipcios que estaban viendo como venían tras ellos nunca mas para siempre los verían pues Dios pelearía por ellos.

 

  • Para cantar victoria en nuestra aflicción tenemos que dejar de buscar solamente salidas a nuestros problemas y tenemos que esperar la solución completa que Dios puede hacer cuando esperamos en él y dejamos que el pelee por nosotros.

 

  • Las salidas son soluciones momentáneas solo para calmar un poco las cosas, pero cuando dejamos que él pelee por nosotros nos dará la solución completa asi como lo hizo con Israel.

 

  1. Seguir haciendo préstamos y más préstamos son solo salidas momentáneas, pídele a Dios que haga un milagro en tu economía.

 

  1. Seguir gastando en más médicos y más medicinas y más tratamientos son solo salidas momentáneas, permite que Dios haga un milagro de sanidad en tu vida.

La solución de Dios para Israel fue abrir el mar rojo para que pasaran por el en seco (vs 16) que solución daría Dios si fuera el quien resolviera mi problema?? Esa es una pregunta que la única forma de saber la respuesta es permitiendo que él tome el control.

Deja un comentario