APRENDAMOS A VER A LA MANERA DE DIOS

TEMA: APRENDAMOS A VER A LA MANERA DE DIOS

TEXTO: PROVERBIOS 15:3

INTRODUCCION

Definitivamente cada persona tiene una manera diferente de ver la vida, cada quien tiene una visión diferente de su mundo, de su realidad, muchas personas ven la vida con negativismo, otros con esperanza, unos son pesimistas y otros son optimistas, pero nosotros como cristianos debemos de ver la vida más allá de negativismo o pesimismo y optimismo, nosotros tenemos que ver la vida a la manera de nuestro Señor Jesucristo.

La manera de ver como nuestro Dios se manifiesta en las diferentes áreas de nuestra vida:

  1. APRENDAMOS A VER A LAS PERSONAS A LA MANERA DE NUESTRO DIOS:

 

  1. Solo él puede ver un gran libertador en alguien que no puede hablar bien (Éxodo 4:10)

 

  1. Solo el puede ver un guerrero esforzado y valiente en un joven agricultor de una familia pobre de Israel (Jueces 6:14-16)

 

  1. Solo él puede ver un gran Rey en un simple pastor de ovejas (1 Samuel 16:10-12)

 

  1. Solo el puede ver grandes predicadores en unos humildes pescadores (Mateo 4:18-19)

Posiblemente tu como madre o como padre estás viendo a tus hijos con ojos de menosprecio por sus notas académicas, por su comportamiento actual, pero tienes que aprender a verlos como el Señor los ve, como siervos suyos, como hombres y mujeres de bendición, como personas que de bien para su gloria.

Quizás ves a tu yerno o a tu nuera con los ojos de la carne, y los ves como personas que no valen o que no son lo que tu querías, pero Dios te llama a verlos como el los ve, con los ojos de la fe.

Quizás esta mañana habrán esposas que ven a sus esposos con menosprecio, quizás piensas que ese hombre nunca hará nada bueno en la vida, pero Dios te llama esta mañana a verlo con los ojos de la fe, creyendo en lo que Dios hará con el

No veas lo que son ahora sino lo que Dios puede llegar a hacer en ellos por medio de su poder.

  1. Jesús no veía a las personas como estorbos sino como personas necesitadas de su amor y su poder (Marcos 6:31-34) Cuantos de nosotros como padres y madres vemos a nuestros hijos como estorbos o molestias cuando estamos cansados, cuando estamos preocupados por algo, los apartamos de nosotros, los regañamos porque nos buscan, porque quieren hablar con nosotros.

 

  1. Jesús no veía nunca con menosprecio o con rechazo al necesitado ni al enfermo (Lucas 17:11-14) Cuantos de nosotros tenemos el corazón tan duro que cuando vemos que alguien de nuestra familia viene para pedirnos nuestra ayuda no los atendemos, o los humillamos.

 

  1. APRENDAMOS A VER LOS PROBLEMAS A LA MANERA DE NUESTRO DIOS

 

  1. Los veía como una oportunidad para que la gloria de Dios se manifestase (Juan 11:38-40) Aprendamos a ver nuestros problemas, nuestras enfermedades, nuestras deudas, nuestras preocupaciones como oportunidades que Dios nos da para ver su gloria en nuestra vida.

 

  1. Los veía como una oportunidad para mostrar su amor y su perdón (Juan 8:10-11) No te has puesto reflexionar que posiblemente los problemas que estas teniendo en tu matrimonio o en tu familia son oportunidades que Dios te da para que aprendas a perdonar y amar como el Señor te ha amado?

 

  • APRENDAMOS A VER AL MUNDO A LA MANERA DE DIOS

 

  1. Jesús ve al mundo con compasión porque sabe que va camino a la condenación si no lo conocen como salvador (Mateo 9:36-38)

 

  1. El padre ve al mundo con amor, por eso envió a su hijo a morir en la cruz para que el mundo pueda ser salvo por el (Juan 3:16) Nosotros debemos ver a cada persona sin Cristo con amor, para poder predicarles del amor y el perdón de Dios por medio de Cristo Jesús nuestro salvador.

Deja un comentario