YA NO NOS VOLVAMOS A EQUIVOCAR

TEMA: YA NO NOS VOLVAMOS A EQUIVOCAR

TEXTO: MATEO 7:7-8

INTRODUCCION

Estos textos que hemos leído son una garantía de Dios para cada uno de nosotros, de hecho son una triple garantía: el que pide recibirá, el que busca encontrara, y el que llama se le abrirá.

Pero sinceramente en la vida de muchos de nosotros esta garantía parecería que no está funcionando, parecería que esta garantía es para otros menos para nosotros, parecería que Dios no está cumpliendo lo que ha dicho en su palabra, pero definitivamente no es así.

El problema no es la garantía, el problema no es de la palabra de Dios, sino de nosotros, pues nos estamos equivocando en lo que hacemos, y por eso la palabra no está dando frutos de bendición a nuestra vida.

Siempre cuando adquirimos algo que tiene garantía esas garantías tienen condiciones que la persona tiene que cumplir para poder hacer efectiva su garantía, por ejemplo tiene que guardar su comprobante de compra, tiene que ser una falla del producto por defecto de fabricación no por mal uso o mal manejo, tiene que ser dentro de un tiempo específico, etc.,

De la misma manera esta garantía de Dios para nuestra vida tiene condiciones en si misma, que quizás no están escritas en este mismo versículo pero si en toda la palabra del Señor.

Es por eso que esta noche veremos en qué cosas debemos dejar de equivocarnos para poder hacer que esa bendita garantía de nuestro Dios se haga realidad en nuestra vida.

Veamos en que cosas debemos dejar de equivocarnos

  1. DEBEMOS DEJAR DE EQUIVOCARNOS EN PEDIRLE A QUIEN NO TIENE (JEREMIAS 17:5)

La garantía de Dios dice: el que pide recibe, pero si le pedimos a la persona correcta, no a la persona equivocada.

Muchos de nosotros estamos pidiendo a Dios pero confiamos más en la ayuda del hombre, estamos pidiendo siempre al hombre y nos olvidamos de Dios, andamos por la vida pidiendo siempre la ayuda del hombre y cuando nadie nos ayuda nos enojamos contra Dios.

Dejemos ya de una vez por todas de poner a las personas como dioses, muchas veces hacemos de los hombres nuestros ídolos a quien le pedimos con más fe que a nuestro Dios.

Comprendamos bien lo que Dios le dijo a su pueblo que estaba confiando más en la ayuda de los egipcios que en el (Isaías 31:1)

Cuantas veces te has sentido decepcionado de una persona a quien le pediste ayuda y te fallo? Eso que nos quede de lección para que no se nos olvide lo que nuestro Dios ha dicho en su palabra (Isaías 41:10) SIEMPRE TE AYUDARE DICE NUESTRO DIOS!!

  1. DEBEMOS DEJAR DE EQUIVOCARNOS DE BUSCAR DONDE NO HAY (LUCAS 24:1-5)

Cuantos cristianos hoy en día hacemos exactamente lo mismo que las mujeres que fueron a buscar a Jesús al sepulcro, estamos buscando entre los muertos al que vive, es decir estamos buscando en el mundo lo que solamente nuestro Dios puede darnos.

Estamos buscando sanidad solamente en los médicos y en la medicina y nos hemos olvidado de buscar a Dios (2 Crónicas 16:12-13)

Estamos buscando descanso, tranquilidad, y paz para nuestra vida en la diversión, en los paseos y se nos ha olvidado buscar a Dios (Mateo 11:28)

Estamos buscando la prosperidad para nuestra vida y nuestra familia solamente en el trabajo, en el negocio y hemos dejado de buscar a Dios (Ageo 2:8 / Mateo 6:33)

Tenemos que aceptar el llamado que desde la antigüedad el Señor nos hace a cada uno de nosotros por medio de sus profetas (Amos 5:4-5) Buscadme y viviréis.

  • DEBEMOS DEJAR DE EQUIVOCARNOS DE LLAMAR A LA PUERTA INCORRECTA (JUAN 10:9)

Quizás en tu desesperación has estado llamando muchas veces a puertas equivocadas, que no se abren para darte bendición sino más dolor, mas culpabilidad, mas desesperación.

Quizás has tocado la puerta de políticos, de empresarios, de amigos, de parientes, de pastores, de médicos, de autoridades, quizás hasta de centros espiritistas, y te sientes frustrado de que nada cambia en tu vida, es PORQUE NOS HAS TOCADO LA PUERTA CORRECTA, LA PUERTA ES JESÚS!!  El tiene una promesa para cada uno de nosotros (Juan 6:37)

Deja un comentario