¿PORQUE ESTOY TAN AMARGADO?

TEMA: ¿PORQUE ESTOY TAN AMARGADO?

TEXTO: EFESIOS 4:31-32

INTRODUCCION

Esta es una pregunta que generalmente siempre le hacemos a otra persona, pero que rara vez nos la hacemos a nosotros mismos, pues siempre notamos la amargura de los demás, pero nos cuesta darnos cuenta de la amargura que tenemos nosotros en nuestro corazón.

La amargura es como una raíz, que no se ve, que está siempre en el interior, pero que nos hace que demos sus frutos:

  • Enojo
  • Ira
  • Palabras hirientes
  • Critica
  • Baja autoestima
  • Les gusta hacer sentir mal a los demás.

Pero tenemos que preguntarnos  ¿Cómo llego esa amargura a nuestra vida? El problema es que muchos de nosotros no sabemos las causas reales de nuestra amargura, y lo más fácil es echar la culpa a los demás, a nuestra esposa o a nuestro esposo, a nuestros padres, a otras personas.

Veamos en la palabra de Dios la respuesta a esa pregunta y cómo podemos quitar de nuestra vida esa amargura que nos está robando el gozo de nuestra vida:

Porque estoy tan amargado?

  1. PORQUE HE DESCUIDADO MI RELACION PERSONAL CON DIOS (SALMO 104:33-34 / SALMO 119:103)

Una pregunta inevitable cuando estamos amargados es ¿He tenido tiempo para Dios?

Un cristiano que no tiene relación con el Señor es un cristiano sin gozo, sin paz, lleno de afanes, lleno de angustia y todo eso produce amargura.

Cuando descuidamos nuestra relación con el Señor siempre estamos cargados y abrumados por los problemas de la vida, nos sentimos cansados, y esas cargas y ese cansancio produce amargura en nuestro corazón, tenemos que venir a el   y poner  nuestras cargas en sus manos (Mateo 11:28)

  1. PORQUE ME HE NEGADO A PERDONAR A LOS QUE ME HAN OFENDIDO (EFESIOS 4:26-27)

No dejar que el sol se ponga sobre nuestro enojo significa perdonar al que me ha ofendido y no dejar que mi corazón se llene de rencor y de resentimiento.

Pero esto no es solamente para agradar a Dios, sino también para cuidar nuestro corazón, pues la persona que no perdona poco a poco se va llenando de amargura.

Si estamos amargados es porque hemos permitido que nuestro corazón se llene de rencor, es porque seguimos molestos, enojados, llenos de heridas que no hemos querido sanar.

Y si nuestro corazón está dañado todo esto se manifestara en nuestra vida, (Proverbios 4:23)

Tenemos que perdonar porque el perdón es el antídoto más poderoso para la amargura, el perdón limpia el corazón, el perdón sana las heridas, el perdón trae verdadera paz al corazón (Mateo 18:21-22)

Alguien podría decir: ¿Por qué nos manda perdonar tanto? Y la respuesta es porque el que perdona es aún  más beneficiado que el que recibe el perdón.

  • PORQUE NO TENGO UN CORAZON AGRADECIDO CON DIOS (PROVERBIOS 15:15)

Otra manera de traducir lo que significa Afligido es: Triste, Acongojado y Amargado.Y la palabra Contento significa: Estar alegre, feliz y satisfecho con lo que se tiene.

Esta mañana tenemos que hacernos algunas preguntas muy importantes

¿Soy amargado o soy agradecido?

¿Estoy agradecido por lo que soy ahora como persona o estoy amargado por lo que no pude llegar a ser?

NUNCA ES TARDE PARA COMENZAR: (Filipenses 4:13)

¿Estoy agradecido con las personas que están hoy conmigo en la vida o estoy amargado por las personas que no quiere estar conmigo?

RECONOCE QUIENES VERDADERAMENTE ESTAN CONTIGO EN TUS MOMENTOS DE AFLICCION (1Samuel 22:1)

¿Tengo lo necesario para vivir? ¿Estoy agradecido por ello o estás amargado porque quiero tener más?

TENGAMOS CONTENTAMIENTO Y AGRADECIMIENTO POR TODO LO QUE DIOS NOS DA (1 Timoteo 6:8)

Deja un comentario