¿TENGO FE?

TEMA: ¿TENGO FE?

TEXTO: LUCAS 17:5-6

Si vemos en el texto a los doce ya no se les llama discípulos, sino apóstoles, es decir que ya habían pasado el proceso primero de aprendizaje, y ya habían sido enviados, comisionados por el Señor para anunciar las buenas nuevas del reino de Dios, pero ellos a pesar de ya haber pasado del nivel de discípulo al nivel de apóstol sentían que algo no andaba bien con su fe, con su confianza en Dios, por eso llegaron donde el Señor y le dijeron: Auméntanos la fe.

El Señor no oro por ellos para aumentarles la fe, ni les dio una formula espiritual para aumentarla, ni les dio una dosis extra de fe, sino que les hizo comprender algo muy importante: NO SE TRATA DE AUMENTARLES LA FE, SINO QUE TENGAN FE, AUNQUE SEA DEL TAMAÑO DE UN GRANO DE MOSTAZA.

Es decir que la cuestión no era aumentar sino tener, y es por eso la pregunta de esta noche es muy importante: ¿tengo fe? Como podemos saber si verdaderamente tenemos fe? Y esto es algo muy importante en la vida cristiana, pues la palabra de Dios nos declara que sin fe es IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS (Hebreos 11:6)

Comprendamos esta noche ¿Cómo se manifiesta la fe en nuestra vida? ¿Cómo puedo saber si verdaderamente tengo fe en Dios?

  1. EL CRISTIANO QUE TIENE FE, SUS OBRAS LO DEMUESTRAN (SANTIAGO 2:18)
  • La fe de un hijo de Dios no se demuestra con sus palabras, se demuestra con sus obras, con sus hechos, con su manera de vivir
  • Pero cuales son las obras de la fe?
  • Seguridad de la salvación (Romanos 8:38-39)
  •  Paciencia en la prueba (Santiago 1:2-3)
  • Obediencia a la palabra de Dios (Santiago 1:22)
  1. EL CRISTIANO QUE TIENE FE, SU AUTORIDAD LO DEMUESTRA (MATEO 21:18-21)
  • El Señor les dijo a sus discípulos que si tuvieran fe como un grano de mostaza, le dirían al monte que se quitara y se echara en el mar, y lo que dijeren seria hecho, esto nos enseña algo muy poderoso e importante, que muchos no comprendemos y por eso no lo practicamos: cuando tenemos fe en el poder de nuestro Dios, el hace que nuestras palabras sean con autoridad para enfrentar diferentes situaciones de la vida.
  • Cuando Jesús iba en la barca con sus discípulos y la tempestad casi hunde su barca, el señor les pregunto ¿conde esta vuestra fe? (Lucas 8:22-25) El Señor no les reclamo por haber tenido miedo, sino por no haber usado ellos su fe para calmar la tempestad.
  • Muchos cristianos no usamos lo que Dios nos ha dado, siempre estamos buscando a otros para que oren, para que ellos reprendan, para que otros clamen, pero tenemos que comprender que hay momentos en los cuales Dios no quiere que oremos sino que usemos la autoridad de la fe (Josué 10:12-14)
  • EL CRISTIANO QUE TIENE FE, SU PERSEVERANCIA LO DEMUESTRA (HEBREOS 10:38-39)
  •  El versículo que hemos leído dice: Nosotros no somos de los que retroceden, sino de los que tienen FE…. Eres tu uno de esos Cristianos que no retroceden?
  • La consigna de un cristiano de fe tiene que ser: NO RETROCEDER POR NADA NI POR NADIE.
  • Como puedo decir que tengo fe, si por una mala mirada que me hicieron en la iglesia ya no quiero congregarme? Como puedo decir que tengo fe si por las críticas de mi familia, por sus burlas, ya no quiero seguir en mi vida cristiana?
  • Si tenemos fe tenemos que decir: NO vuelvo atrás!!
  1. EL CRISTIANO QUE TIENE FE, SUS VICTORIAS LO DEMUESTRAN (1 JUAN 5:4)
  •  Las batallas de la vida se pelean por fe: las batallas llamadas enfermedad, soledad, vicios, tentación, escases, deudas, problemas matrimoniales, rebeldía de nuestros hijos, etc.
  • El dicho popular dice: dime con quién andas y te diré quien eres, pero en la fe podríamos decir: DIME TUS VICTORIAS Y TE DIRE CUANTA FE TIENES.
  • El Cristiano de fe tiene que ser victorioso porque ha puesto su confianza en el Dios de la victoria, el Dios que no pierde nunca una batalla, Todo lo que es nacido por de Dios tiene victoria, porque somos hijos de Todopoderoso!!

Deja un comentario