BOSQUEJO CORTO: CARACTERÍSTICAS DE LOS QUE NECESITAN UN MILAGRO

close up of hands

TEMA: CARACTERÍSTICAS DE LOS QUE NECESITAN UN MILAGRO

TEXTO: SALMOS 111:2 Grandes son las obras de Jehová, Buscadas de todos los que las quieren.

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2024/04/CARACTERISTICAS-DE-LOS-QUE-NECESITAN-UN-MILAGRO.pdf

Las grandes obras de nuestro Dios se llaman MILAGROS, y ¿Cómo podemos definir lo que significa un milagro? UN MILAGRO ES: Un evento sobrenatural que está más allá de la explicación natural y que se atribuye a la intervención divina. Es una manifestación extraordinaria del poder de Dios que desafía las leyes naturales y que produce un efecto asombroso en aquellos que lo presencian.

Esas manifestaciones extraordinarias del poder de nuestro Dios está disponible para todos aquellos que las quieren, y este dia vamos a reflexionar sobre las características que tienen aquellos que de verdad necesitan un milagro del Señor y por eso le buscan de todo corazón:

I) PRIMERA CARACTERÍSTICA: SU CORAZÓN ESTÁ LLENO DE FE (Mateo 9:27-30) Pasando Jesús de allí, le siguieron dos ciegos, dando voces y diciendo: ¡Ten misericordia de nosotros, Hijo de David! 28 Y llegado a la casa, vinieron a él los ciegos; y Jesús les dijo: ¿Creéis que puedo hacer esto? Ellos dijeron: Sí, Señor. 29 Entonces les tocó los ojos, diciendo: Conforme a vuestra fe os sea hecho. 30 Y los ojos de ellos fueron abiertos. Y Jesús les encargó rigurosamente, diciendo: Mirad que nadie lo sepa. Son personas que creen en Dios y en su poder sin dudar, que están seguros que para él no hay nada imposible y por eso claman confiados que en él hay poder y autoridad para hacer maravillas, creen a pesar de las circunstancias, creen a pesar de que lo que piden parece imposible.

II) SEGUNDA CARACTERÍSTICA: SUS PASOS BUSCAN AL SEÑOR (Marcos 2:1-4) Entró Jesús otra vez en Capernaum después de algunos días; y se oyó que estaba en casa. 2 E inmediatamente se juntaron muchos, de manera que ya no cabían ni aun a la puerta; y les predicaba la palabra. 3 Entonces vinieron a él unos trayendo un paralítico, que era cargado por cuatro. 4 Y como no podían acercarse a él a causa de la multitud, descubrieron el techo de donde estaba, y haciendo una abertura, bajaron el lecho en que yacía el paralítico. Son personas que su fe los mueve, su fe los motiva a buscar al Señor, reconocen su necesidad y saben que solamente Dios los puede ayudar, se esfuerzan y hacen todo lo que está de su parte para presentarse delante del Señor, vienen a las iglesias, hacen tiempo para congregarse, no son cristianos cómodos sino que son esforzados para buscar primeramente el Reino de Dios.

III) TERCERA CARACTERÍSTICA: SU BOCA CLAMA POR MISERICORDIA (Mateo 20:30-32) Y dos ciegos que estaban sentados junto al camino, cuando oyeron que Jesús pasaba, clamaron, diciendo: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de nosotros! 31 Y la gente les reprendió para que callasen; pero ellos clamaban más, diciendo: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de nosotros! 32 Y deteniéndose Jesús, los llamó, y les dijo: ¿Qué queréis que os haga?. Son personas que reconocen que la misericordia del Señor es lo que mueve su corazón a nuestro favor, no se quejan, no murmuran, no juzgan a Dios como injusto por no responderles rápido, ni dudan de la bondad del Señor, no se consideran que son merecedores de las maravillas del Señor más que otros cristianos por todo lo que hacen, por su servicio o por sus ofrendas, solo confían en la misericordia del Señor.

IV) CUARTA CARACTERÍSTICA: NO DEJAN AL SEÑOR COMO SU ÚLTIMO RECURSO, SINO QUE PONEN SU ESPERANZA DESDE EL PRINCIPIO EN DIOS (Marcos 5:25-29) Pero una mujer que desde hacía doce años padecía de flujo de sangre, 26 y había sufrido mucho de muchos médicos, y gastado todo lo que tenía, y nada había aprovechado, antes le iba peor, 27 cuando oyó hablar de Jesús, vino por detrás entre la multitud, y tocó su manto. 28 Porque decía: Si tocare tan solamente su manto, seré salva. 29 Y en seguida la fuente de su sangre se secó; y sintió en el cuerpo que estaba sana de aquel azote. Aunque esta historia es usada siempre para motivarnos a confiar en el poder sanador del Señor es también un ejemplo de lo que muchos cristianos hacemos: DEJAR A DIOS HASTA EL FINAL, CUANDO YA TODO FALLÓ, quizás la historia de esta mujer hubiera sido muy diferente si en lugar de buscar sanidad solamente en los médicos y en las medicinas hubiera puesto en Dios su esperanza desde el principio. Esto hacen los que necesitan un milagro BUSCAR PRIMERAMENTE A DIOS y poner todo en sus manos y dejarse guiar por él . 

Deja un comentario