TEMA: VIVIENDO EN LA VICTORIA DE JESÚS
TEXTO: JUAN 16:33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. en el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
DESCARGA GRATIS EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2025/07/VIVIENDO-EN-LA-VICTORIA-DE-JESUS.pdf
Cada uno de nosotros enfrentamos dificultades, aflicciones y angustias durante toda nuestra vida, son las batallas personales que todos tenemos que enfrentar.
Es por eso que la frase de nuestro Señor Jesús: «YO HE VENCIDO AL MUNDO» es una de las más poderosas declaraciones de victoria en toda la Biblia.
I) RESPONDAMOS PRIMERAMENTE ¿QUÉ SIGNIFICA QUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO HA VENCIDO AL MUNDO?.
Tenemos que comprender que EL MUNDO en este contexto no se refiere al planeta Tierra, sino a un SISTEMA DE VALORES MUNDANOS GOBERNADOS POR EL ENEMIGO y que se opone a Dios: El pecado, la injusticia, la tentación, la incredulidad, el odio, la persecución, etc. (Efesios 2:2) en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
¿CÓMO VENCIÓ JESÚS AL MUNDO?:
Viviendo sin pecado en un mundo lleno de pecado y maldad (Hebreos 4:15) Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
Siendo tentado por el diablo y resistiendo todas las tentaciones (Lucas 4:12-13) Respondiendo Jesús, le dijo: Dicho está: No tentarás al Señor tu Dios. 13 Y cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se apartó de él por un tiempo.
Muriendo en la cruz y resucitando al tercer día, venciendo el pecado y la muerte (Romanos 6:9-10) sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él. 10 Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.
II) ¿CÓMO PODEMOS EXPERIMENTAR LA VICTORIA DE JESÚS EN NUESTRA VIDA CRISTIANA?
(JUAN 16:33) Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
Tenemos que comprender bien lo que nuestro Señor Jesucristo declaró con estas palabra:
PRIMERAMENTE TENEMOS QUE COMPRENDER QUE LAS AFLICCIONES SON Y SIEMPRE SERÁN PARTE DE LA VIDA CRISTIANA, En ninguna parte de la Biblia se nos ha prometido una vida sin problemas, o sin batallas
(Job 5:7) Pero como las chispas se levantan para volar por el aire, Así el hombre nace para la aflicción.
(Job 14:1) El hombre nacido de mujer, Corto de días, y hastiado de sinsabores,
SEGUNDO, TENEMOS QUE COMPRENDER QUE NUESTRA PAZ ESTÁ EN JESÚS. Nuestra paz no depende de las circunstancias, sino de nuestra comunión con Cristo.
No se nos ha prometido una vida libre de aflicciones pero SÍ SE NOS HA PROMETIDO QUE AUN EN MEDIO DE LAS DIFICULTADES PODEMOS TENER PAZ por medio de la presencia del Señor (Isaías 43:2) Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.
TERCERO, TENEMOS QUE COMPRENDER QUE SU VICTORIA ES NUESTRA CONFIANZA EN MEDIO DE LA AFLICCIÓN Nuestro Señor Jesucristo dijo: “Confiad, yo he vencido al mundo”, es decir, tengan ánimo, no se rindan, no teman.
Podemos estar seguros que si Él venció, y si nosotros estamos en Él, ¡TAMBIÉN NOSOTROS VENCEREMOS! (Romanos 8:37).Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
(1 Corintios 15:57) Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.
CONCLUSIÓN: La victoria de Jesús no es solo un hecho histórico, ¡es una realidad espiritual que transforma nuestra vida diaria! Aunque vivamos aflicciones, aunque enfrentemos momentos duros, Su victoria es nuestra paz, nuestra confianza y nuestra esperanza. Él no prometió quitarnos las luchas, pero sí caminar con nosotros en cada una de ellas. Así que no vivas derrotado, ¡vive como alguien que ha sido unido a Cristo, el Vencedor! Confiemos, perseveremos y caminemos en victoria porque Cristo ya venció… y en Él, nosotros también venceremos.
✅ Un Llamado a visitar nuestra tienda en linea:
🎯 ¿Estás buscando herramientas sólidas para predicar, enseñar y edificar vidas con la Palabra?
📚 En nuestra tienda digital encontrarás materiales cuidadosamente preparados con base bíblica, aplicación práctica y enfoque ministerial.
✅ Bosquejos temáticos y expositivos
✅ Estudios bíblicos para enseñanza y discipulado
✅ Recursos para jóvenes, familias y liderazgo
✅ Materiales listos para usar o adaptar
💡 ¡Invierte en tu ministerio y prepárate con excelencia!
Accede ahora y encuentra el recurso que necesitas para la próxima predicación o enseñanza.
👉 Visita: https://payhip.com/elpastoroscarflores
Descubre más desde EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.