BOSQUEJO CORTO: ¿QUÉ HARÁS CON JESÚS?

grayscale photo of man sitting

¿QUÉ HARÁS CON JESÚS?

TEXTO: JUAN 11:45-50 Entonces muchos de los judíos que habían venido para acompañar a María, y vieron lo que hizo Jesús, creyeron en él. 46 Pero algunos de ellos fueron a los fariseos y les dijeron lo que Jesús había hecho. 47 Entonces los principales sacerdotes y los fariseos reunieron el concilio, y dijeron: ¿Qué haremos? Porque este hombre hace muchas señales. 48 Si le dejamos así, todos creerán en él; y vendrán los romanos, y destruirán nuestro lugar santo y nuestra nación. 49 Entonces Caifás, uno de ellos, sumo sacerdote aquel año, les dijo: Vosotros no sabéis nada; 50 ni pensáis que nos conviene que un hombre muera por el pueblo, y no que toda la nación perezca.

DESCARGA GRATIS EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2025/04/¿QUE-HARAS-CON-JESUS_.pdf

Este tiempo de Semana Santa debe llevarnos a reflexionar: ¿qué estoy haciendo yo con Jesús? Porque no se trata solo de lo que hicieron con Él en el pasado, sino de lo que estamos haciendo con Él hoy.

Los líderes religiosos vieron las señales de Jesús y, en vez de creer, quisieron matarlo. ¿Y tú? ¿Qué harás con Jesús?

I) ¿LO CAMBIARÁS COMO JUDAS?

(MATEO 26:14-16) Entonces uno de los doce, que se llamaba Judas Iscariote, fue a los principales sacerdotes, 15 y les dijo: ¿Qué me queréis dar, y yo os lo entregaré? Y ellos le asignaron treinta piezas de plata. 16 Y desde entonces buscaba oportunidad para entregarle.

Todos diríamos que no, que jamás haríamos lo que hizo Judas. Pero… ¿por qué cosas lo cambiamos? ¿Por una relación prohibida? ¿Por una fiesta, un partido, un vicio o un negocio? Judas lo cambió por 30 monedas… ¿y tú?

II) ¿LO NEGARÁS COMO PEDRO?

(MATEO 26:69-72) Pedro estaba sentado fuera en el patio; y se le acercó una criada, diciendo: Tú también estabas con Jesús el galileo. 70 Mas él negó delante de todos, diciendo: No sé lo que dices. 71 Saliendo él a la puerta, le vio otra, y dijo a los que estaban allí: También este estaba con Jesús el nazareno. 72 Pero él negó otra vez con juramento: No conozco al hombre.

Pedro dijo que nunca lo negaría… y lo negó. ¿Nosotros? ¿Cuántas veces callamos nuestra fe para no incomodar? Lo negamos por miedo, por vergüenza, por aceptación social. Lo negamos con nuestras palabras o con nuestra vida (Tito 1:16) Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra.

III) ¿LO MENOSPRECIARÁS COMO HERODES?

(LUCAS 23:8-11) Herodes, viendo a Jesús, se alegró mucho, porque hacía tiempo que deseaba verle; porque había oído muchas cosas acerca de él, y esperaba verle hacer alguna señal. 9 Y le hacía muchas preguntas, pero él nada le respondió. 10 Y estaban los principales sacerdotes y los escribas acusándole con gran vehemencia. 11 Entonces Herodes con sus soldados le menospreció y escarneció, vistiéndole de una ropa espléndida; y volvió a enviarle a Pilato.

Herodes se burló de Jesús.  Y nosotros… ¿no lo menospreciamos también? Le damos más valor a otras cosas: el trabajo, los estudios, el dinero, los placeres. Ofrecemos promesas vacías para que nos bendiga, y luego lo olvidamos.

ENTONCES, ¿QUÉ DEBES HACER CON JESÚS? (JUAN 20:31) Pero estas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

¡Cree en Él!  Cree que es el Cristo, tu Salvador, tu Señor.
 Cree con una fe que transforma tu vida. La pregunta no es: ¿qué hicieron ellos con Jesús? La verdadera pregunta es: ¿qué harás tú con Él esta noche?

¿QUISIERAS UNA SERIE COMPLETA DE BOSQUEJOS PARA PREDICAR EN SEMANA SANTA? Te invitamos a darle Click aquí para adquirirla 👉 https://payhip.com/b/oIrYJ


Descubre más desde EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario