BOSQUEJO DE FIN DE AÑO : 2025 EL AÑO DE NUESTRA VICTORIA

person holding fire cracker

TEMA: 2025, EL AÑO DE NUESTRA VICTORIA

TEXTO: 1 CRÓNICAS 29:11 Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos.

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2024/12/2025-EL-ANO-DE-NUESTRA-VICTORIA.pdf

Estamos a punto de comenzar un nuevo año, el 2025 esta a las puertas, y como cada año que inicia no sabemos lo que vamos a enfrentar, no sabemos lo que vendrá a nuestra vida, pues no es de nosotros conocer el futuro, no es de nosotros el tener control de todo lo que puede pasar en nuestra vida, pero hay algo que nos tiene que llenar de esperanza nuestro corazón: DE DIOS ES LA VICTORIA.

El texto que hemos leído para comenzar, las cuales son palabras del rey David, nos declara una verdad espiritual maravillosa, TODAS LAS COSAS QUE ESTÁN EN LOS CIELOS Y EN LA TIERRA SON DE DIOS, INCLUYENDO LA VICTORIA.

Entonces, ¿QUÉ DEBEMOS HACER PARA QUE LA VICTORIA DE DIOS SEA UNA REALIDAD EN NUESTRA VIDA? VEAMOS LO QUE NOS ENSEÑA LA PALABRA DE NUESTRO DIOS:

I) LO PRIMERO:  ¡NO TE RINDAS!

(1 CRÓNICAS 22:13) Entonces serás prosperado, si cuidares de poner por obra los estatutos y decretos que Jehová mandó a Moisés para Israel. Esfuérzate, pues, y cobra ánimo; no temas, ni desmayes.

Tenemos que saber que la victoria es el final del proceso, es el final de la batalla, y si verdaderamente queremos que este nuevo año sea el año de nuestra victoria NO TENEMOS QUE RENDIRNOS.

NO TE CANSES DE LUCHAR, los verdaderos valientes no dejan de pelear aunque parezca que nada cambia, aunque parezca que nada está funcionando (Jeremías 51:30) Los valientes de Babilonia dejaron de pelear, se encerraron en sus fortalezas; les faltaron las fuerzas, se volvieron como mujeres; incendiadas están sus casas, rotos sus cerrojos.

Ser victorioso no significa no caer, sino LEVANTARSE SIEMPRE, de la misma manera nosotros podemos caer, podemos sentir que no podemos más, pero el Señor es quien sostiene nuestra mano para levantarnos (Proverbios 24:16) Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse; Mas los impíos caerán en el mal.

(Salmos 37:24) Cuando el hombre cayere, no quedará postrado, Porque Jehová sostiene su mano.

II) SEGUNDO: DESARROLLA TU ESTRATEGIA ESPIRITUAL

(EFESIOS 6:12) Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Todos los hijos de Dios tenemos un enemigo en común, y ese enemigo es satanás, el cual utiliza las circunstancias, a las personas, las enfermedades, etc para tratar de desanimarnos, para tratar de debilitar o destruir nuestra confianza en Dios, recordemos que él usa todo lo que pueda en contra de nuestra vida para hurtar, matar y destruir.

Tenemos que saber que todas las batallas necesitan una estrategia para poder conseguir la victoria, y nosotros para poder enfrentar las batallas espirituales necesitamos una ESTRATEGIA ESPIRITUAL, ¿CUÁL ES TIENE QUE SER NUESTRA ESTRATEGIA ESPIRITUAL:

TENEMOS QUE PELEAR LAS BATALLAS EN EL LUGAR CORRECTO (MATEO 6:6) Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

Muchos cristianos cometemos el error de hacer de la iglesia nuestro campo de batalla, vamos a la iglesia a clamar, a orar, pero en casa no tenemos comunión con Dios, en casa no oramos, en casa no leemos su palabra.

Tenemos que comprender que los ejércitos no pelean sus batallas en los cuarteles, los ejércitos no pelean sus batallas en los hospitales, LOS EJÉRCITOS PELEAN SUS BATALLAS EN EL CAMPO DE BATALLA,

Es necesario pelear nuestra batalla en oración y clamor en nuestro hogar todos los días, no solamente los días de culto en nuestras iglesias, TENEMOS QUE DESARROLLAR NUESTRA COMUNIÓN CON DIOS EN LO ÍNTIMO, como lo dice el texto, en nuestro aposento, cerrada la puerta clamando al Señor.

La estrategia espiritual es para que NO LE DEMOS VENTAJA AL ENEMIGO (2 Corintios 2:11) para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.

EL ÁGUILA NO PELEA CON LA SERPIENTE EN LA TIERRA, sino que la lleva al cielo, cambia el campo de batalla y luego la suelta. La serpiente no tiene resistencia, poder y ningún equilibrio en las alturas. En su terreno la serpiente es poderosa y mortal, pero en las alturas es inútil, débil y vulnerable.

Por eso, LLEVA TUS LUCHA A LAS ALTURAS EN ORACIÓN Y DIOS PELEARÁ LA BATALLA POR TI. No luches contra el enemigo en su territorio, cambia el territorio de la batalla, llevalo a lo alto y tendrás la certeza de la victoria. Nosotros como cristianos tenemos que pelear nuestras batallas en oración, en clamor, en ayuno porque esas son las armas de Dios, las armas que destruyen fortalezas (2 Corintios 10:4) porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,

III) TERCERO, VENCETE A TI MISMO POR MEDIO DEL CELO DE DIOS

(EFESIOS 4:1) Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados,

Una de las victorias principales que tenemos que tener en este nuevo año es EN NOSOTROS MISMOS, es decir vencer nuestra haraganeria espiritual, vencer nuestro estilo de vida de “CRISTIANISMO LIGHT”, sin esfuerzo, sin amor y sin compromiso, en el que muchos hemos vivido este año. Es por eso que este texto exhorta a los creyentes a VIVIR DE MANERA DIGNA DEL LLAMADO QUE HAN RECIBIDO DE DIOS.

Cada uno de nosotros hemos sido llamados a ser PARTE DEL CUERPO DE CRISTO y eso significa vivir conforme a la voluntad de Dios y poniendo en el centro de nuestra vida al Señor.

Para poder vencer la MEDIOCRIDAD ESPIRITUAL necesitamos desarrollar en nuestra vida el CELO POR LAS COSAS DE DIOS Tener celo de Dios en nuestra vida implica desarrollar una profunda pasión y compromiso por honrar, servir y obedecer a Dios en todas nuestras acciones y pensamientos.

Este celo se manifiesta una decisión personal que cada uno de nosotros debemos tomar de DARLE LO MEJOR AL SEÑOR cueste lo que cueste (2 Samuel 24:22-25) Y Arauna dijo a David: Tome y ofrezca mi señor el rey lo que bien le pareciere; he aquí bueyes para el holocausto, y los trillos y los yugos de los bueyes para leña. 23 Todo esto, oh rey, Arauna lo da al rey. Luego dijo Arauna al rey: Jehová tu Dios te sea propicio. 24 Y el rey dijo a Arauna: No, sino por precio te lo compraré; porque no ofreceré a Jehová mi Dios holocaustos que no me cuesten nada. Entonces David compró la era y los bueyes por cincuenta siclos de plata. 25 Y edificó allí David un altar a Jehová, y sacrificó holocaustos y ofrendas de paz; y Jehová oyó las súplicas de la tierra, y cesó la plaga en Israel.

En este año 2025 no nos conformemos con darle a Dios en nuestra vida algo que sea menos de lo que él es digno, DECIDAMOS DARLE LO MEJOR DE NUESTRA VIDA AL SEÑOR.

IV) CUARTO: NUNCA OLVIDES QUIEN ESTA CONTIGO PELEANDO TUS BATALLAS

(1 Samuel 17:45) Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado.

Tenemos que comprender que si este año será el año de nuestra victoria es porque habrán batallas que enfrentar, enemigos que se levantaran, dificultades y problemas que resolver.

Pero no importa el tamaño de nuestro problema, nosotros podemos enfrentarlos con valentía CUANDO LOS ENFRENTAMOS EN EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, pues su nombre es por sobre todo nombre (Filipenses 2:9-10) Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

CONCLUSIÓN: Al iniciar el año 2025, recordemos que Dios es la fuente de toda magnificencia, poder, gloria y victoria, como declara 1 Crónicas 29:11. Para experimentar Su victoria en nuestras vidas, debemos: No rendirnos ante las adversidades, confiando en Su fortaleza. Desarrollar una estrategia espiritual mediante la oración y la comunión íntima con Él. Vencernos a nosotros mismos cultivando un celo ferviente por las cosas de Dios y viviendo de manera digna de Su llamado. Recordar que Dios pelea nuestras batallas, enfrentando los desafíos en Su nombre y con Su respaldo. Al aplicar estos principios, podremos declarar con fe que el 2025 será el año de nuestra victoria en Cristo.

DESDE EL SALVADOR LES DESEAMOS UN BENDECIDO 2025 PARA TODOS, QUE VERDADERAMENTE SEA EL AÑO DE NUESTRA VICTORIA.


Descubre más desde EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario