TEMA: ¿QUE TENEMOS QUE EVITAR EN EL 2025?
TEXTO: PROVERBIOS 16:14 La ira del rey es mensajero de muerte; Mas el hombre sabio la evitará.
DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2024/12/¿QUE-TENEMOS-QUE-EVITAR-EN-EL-2025_.pdf
Seguramente este año hemos evitado en nuestra vida muchas cosas que son dañinas a nuestra vida, a nuestra familia, etc.
Pero este año 2025 tenemos que ser sabios para evitar todo aquello que es producido por nuestra rebeldía, por nuestra soberbia, por nuestra incredulidad y por la dureza de nuestro corazón.
¿QUÉ COSAS TENEMOS QUE EVITAR EN EL 2025?
I) TENEMOS QUE EVITAR EL DESIERTO, ESCUCHANDO ATENTAMENTE LA VOZ DE DIOS
(OSEAS 2:14) Pero he aquí que yo la atraeré y la llevaré al desierto, y hablaré a su corazón.
El desierto en nuestra vida son tiempos de soledad, de escasez, de esterilidad en los cuales no vemos las bendiciones de Dios en nuestra vida, y es por causa de NO QUERER ESCUCHAR LA VOZ DE DIOS.
El Señor nunca se cansa de hablarnos, él envía sus mensajeros a nuestra vida: Pastores, predicadores, nuestros padres, amistades cristianas, etc, y nos habla por medio de ellos aunque no queramos escuchar (Ezequiel 2:7) Les hablarás, pues, mis palabras, escuchen o dejen de escuchar; porque son muy rebeldes.
Pero llega el momento en el cual Dios se cansa de hablarnos por medio de ellos y es cuando nos habla por medio de las circunstancias, es cuando NOS LLEVA AL DESIERTO para hablar directamente a nuestro corazón y hacernos entender su voluntad para nuestra vida.
¿Cómo evitar el desierto? ESCUCHANDO ATENTAMENTE LA VOZ DE DIOS y no siendo rebeldes a su palabra.
II) TENEMOS QUE EVITAR EL CABESTRO Y EL FRENO MANTENIÉNDONOS CERCA DE DIOS Y DE SUS CAMINOS
(SALMOS 32:9) No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento, Que han de ser sujetados con cabestro y con freno, Porque si no, no se acercan a ti.
El cabestro y el freno son herramientas que se usan para OBLIGAR a los animales que hagan lo que se les dice, pues de otra manera no caminan, no van donde se les dice, se alejan de donde deben estar.
El cabestro es usado para animales tercos como los asnos (Proverbios 26:3) El látigo para el caballo, el cabestro para el asno, Y la vara para la espalda del necio.
Lastimosamente muchos cristianos hemos sido tan rebeldes para con Dios que él ha tenido que usar frenos y cabestros en nuestra vida para que no nos alejemos de sus caminos, y aunque no podemos hacer una lista exhaustiva de cuáles son esos frenos, CADA UNO DE NOSOTROS LOS PODEMOS RECONOCER.
Es por eso que en este año 2025 tenemos que ser sabios para evitar el freno y el cabestro, y mantenernos cerca de los caminos del Señor de corazón, POR AMOR, POR AGRADECIMIENTO, Y POR OBEDIENCIA.
Si de algo tenemos que estar seguros es que nuestro Dios no quiere lo malo para nuestra vida, si él quiere que estemos cerca de él es para nuestro bien, para nuestra bendición y para nuestra paz.
Jeremías 29:11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
Amós 5:4 Pero así dice Jehová a la casa de Israel: Buscadme, y viviréis;
III) TENEMOS QUE EVITAR LA CONDENACIÓN POR MEDIO DE LA SALVACIÓN QUE SOLAMENTE CRISTO NOS PUEDE DAR
(JUAN 3:18) El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
La palabra de Dios nos habla de un tipo de personas en este mundo de los cuales cada uno de nosotros debemos evitar formar parte, estas personas son LAS QUE NO TIENEN ESPERANZA (1 Tesalonicenses 4:13) Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
Estas son personas que no tienen la seguridad de su salvación, que no saben a dónde irá su alma el día que mueran, que no tienen la esperanza de la vida eterna pues NO HAN QUERIDO RECIBIR LA SALVACIÓN por medio de Jesucristo.
La única manera de evitar la condenación eterna es CONFESANDO POR LA FE A JESUCRISTO COMO SEÑOR DE NUESTRA VIDA (Romanos 10:8-10) Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
HOY TU PUEDES EVITAR LA CONDENACIÓN ETERNA RECIBIENDO A JESUCRISTO EN TU CORAZÓN COMO SEÑOR Y SALVADOR DE TU VIDA.
Descubre más desde EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

