TEMA: UN MENSAJE DE DIOS PARA LOS CANSADOS
TEXTO: ISAÍAS 50:4 Jehová el Señor me dio lengua de sabios, para saber hablar palabras al cansado; despertará mañana tras mañana, despertará mi oído para que oiga como los sabios.
DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2024/12/UN-MENSAJE-DE-DIOS-PARA-LOS-CANSADOS.pdf
Hemos llegado al final del año 2024, y quizás la palabra que define cómo se sienten muchos cristianos en este momento de sus vidas es CANSADOS.
Cansados del proceso por el cual han tenido que pasar durante todo este año, procesos de enfermedad, de soledad, de escasez, de problemas familiares, de conflictos en el matrimonio, etc.
Y seguramente lo que menos queremos escuchar son palabras, pues verdaderamente lo que quisiéramos son sanidades, milagros, provisión, restauración y reconciliación, y es por eso que el Señor nos dice que se necesita “SABER HABLAR PALABRAS AL CANSADO” para poder llenar sus corazones de esperanza, de ánimo y de fortaleza.
¿CUAL ES EL MENSAJE QUE ENCONTRAMOS EN LA PALABRA DE DIOS PARA LOS CANSADOS?
I) NO TE RINDAS, FORTALECETE EN EL PODER Y LAS FUERZAS DE NUESTRO DIOS
(EFESIOS 6:10) Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.
Verdaderamente lo primero que produce en nuestra vida el cansancio físico y emocional es el deseo de rendirnos, de darnos por vencidos y no seguir luchando mas, darlo todo por perdido.
Pero tenemos que saber que rendirnos, significa: RENUNCIAR A NUESTRO MILAGRO, RENUNCIAR A NUESTRA VICTORIA.
Es por eso que en lugar de rendirnos y darlo todo por perdido el Señor nos invita a fortalecernos en su poder y en su fuerza, a llenarnos de las nuevas fuerzas que solamente él puede darnos en nuestra vida (Isaías 40:29-31) Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. 30 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; 31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.
Pero ¿Cómo podemos fortalecernos en el poder y las fuerzas de nuestro Dios? por medio de nuestra comunión DIARIA con él , buscando a Dios con todo nuestro corazón (Salmos 119:10) Con todo mi corazón te he buscado; No me dejes desviarme de tus mandamientos.
II) A PESAR DE TU CANSANCIO, NO DEJES DE HACER LO QUE AGRADA A DIOS
(GÁLATAS 6:9) No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.
Verdaderamente es difícil para muchas personas que están enfrentando procesos y batallas muy difíciles en su vida orar, clamar, adorar, y parece que nada funciona, que todo está siendo en vano, pues nuestro milagro no llega, porque nuestro problema no se soluciona y eso nos llena de frustración el corazón.
Pero hoy el Señor nos dice: NO TE CANSES DE HACER BIEN, es decir, no te canses de la oración. no te canses de clamar y adorar, no te canses de buscar su palabra, no te canses de buscar la presencia del Señor cada dia en tu vida aunque la respuesta aun no llegue, de la misma manera como el agricultor siembra la semilla, y la abona, la riega, la cuida por muchos días sin ver los frutos (Santiago 5:7) Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía.
Tenemos que confiar y esperar porque si de algo podemos estar seguros es que aunque no veamos los frutos, aunque nuestra respuesta no llegue QUIEN HA PROMETIDO NUESTRO MILAGRO, QUIEN HA PROMETIDO QUE NOS AYUDARÁ ES FIEL (Hebreos 11:11) Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.
III) AUNQUE PAREZCA QUE TODO HA FALLADO, DIOS SIGUE EN CONTROL Y ÉL NO SE CANSA Y NUNCA SE DA POR VENCIDO
(ISAÍAS 40:28) ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance.
Posiblemente has llegado a un punto donde verdaderamente sientes que YA NO PUEDES MÁS, PUES PARECE QUE TODO HA FALLADO, y sientes que lo que estás enfrentando te ha superado y que todo parece fuera de control en tu vida
Tienes que comprender que muchas veces esto es parte del proceso de Dios en nuestra vida PARA DERRIBAR NUESTRAS FORTALEZAS HUMANAS: Amistades, dinero, posesiones materiales, posición social y económica, etc.
Pues el Señor quiere demostrarnos que nuestra verdadera fortaleza, quien siempre tiene el control, QUIEN NUNCA SE CANSA Y NUNCA SE RINDE ES NUESTRO DIOS (2 Samuel 22:3) Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y el fuerte de mi salvación, mi alto refugio; Salvador mío; de violencia me libraste.
CONCLUSIÓN: Al finalizar el año 2024, muchos cristianos se sienten agotados por diversas pruebas. Dios nos exhorta a no rendirnos, sino a fortalecernos en Su poder mediante una comunión diaria con Él. Aunque la respuesta a nuestras oraciones parezca tardar, debemos perseverar en hacer el bien, confiando en que Dios, quien nunca se cansa ni se rinde, tiene el control y cumplirá Sus promesas en Su tiempo perfecto.
Descubre más desde EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

