SEAMOS BUENOS SOLDADOS DE JESUCRISTO

man in camouflage suit holding shotgun

TEMA: SEAMOS BUENOS SOLDADOS DE JESUCRISTO

TEXTO: 2 TIMOTEO 2:3-4 Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. 4 Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2024/06/SEAMOS-BUENOS-SOLDADOS-DE-JESUCRISTO-1.pdf

Las palabras que el Señor le dijo a Timoteo por medio del apóstol Pablo deben resonar también hoy en los corazones de los cristianos de la iglesia del siglo 21 SUFRE PENALIDADES COMO BUEN SOLDADO DE JESUCRISTO.

Pero qué significa ser un BUEN SOLDADO DE JESUCRISTO:

I) SIGNIFICA RECONOCER QUE NO SON LOS CARGOS O LOS TÍTULOS DADO POR UNA IGLESIA LOS QUE DIOS REQUIERE PARA SERVIR EN SU REINO

(Vs 3) Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo.

En una época en la cual en la iglesia nos encantan los rangos, los títulos, o los cargos el Señor nos recuerda que para servirle no se necesita ser general, profeta, apóstol, ministro, varón de Dios, etc.

Ser un soldado significa ser el de menos autoridad, el de menor rango, pero el que está DISPUESTO A PONER LA VIDA por aquel que lo ha llamado.

Lo que se necesita para ser un buen soldado de Jesucristo es un corazón dispuesto y disponible para Dios, un corazón que puede decir: HEME AQUI ENVIAME A MI (Isaías 6:8) Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.

II) SIGNIFICA ESTAR ENTRENADO PARA HACER LO BUENO EN UN MUNDO LLENO DE MALDAD

(2 TIMOTEO 3:16-17) Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Tenemos que comprender que en el mundo hay lucha contra la maldad, contra las injusticias, contra las tinieblas que habitan en el corazón y la mente de las personas que no conocen de Cristo, y que se manifiestan en odio, en violencia, etc (Efesios 6:12) Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Pero la palabra de Dios nos CAPACITA nos PREPARA para poder vencer la maldad y hacer retroceder las tinieblas con el amor y con las buenas obras que como soldados de Jesucristo estamos llamados a realizar en nuestros hogares, en nuestras familias, en nuestro vecindario, con nuestros compañeros de trabajo, etc.

Un buen soldado de Jesucristo Tenemos comprende que LO ÚNICO QUE PUEDE VENCER EL MAL ES EL BIEN (Romanos 12:21) No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.

III) SIGNIFICA PELEAR LAS BATALLAS CON LAS ARMAS ADECUADAS

(2 CORINTIOS 10:4) porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,

Ya vimos anteriormente que las batallas que enfrentamos a pesar de ser situaciones que podemos ver como la enfermedad, la escasez, las malas actitudes de las personas, etc, pero detrás de ellas hay un enemigo que no podemos ver, un enemigo espiritual, y es por eso que de muy poco o de nada sirve enfrentarlas solamente a nivel terrenal o humano, tenemos que enfrentarlas usando las armas que pueden destruir fortalezas espirituales: LAS ARMAS ESPIRITUALES.

Los soldados en el mundo están preparados con armas adecuadas al enemigo que enfrentan, sería ridículo llevar piedras,  pistolas de agua, o almohadas, ellos llevan armas de guerra.

Es por eso que un buen soldado comprende que las armas del mundo no tienen efecto sobre las batallas espirituales, se necesitan armas espirituales que son poderosas en Dios y esas armas son: LA ORACIÓN, LA ADORACIÓN, LA ALABANZA Y EL AYUNO, Y POR SOBRE TODO, LA FE, pues la fe en Dios es lo que hace que todas esas armas tengan poder. (1 Juan 5:4) Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

IV) SIGNIFICA ESTAR DISPUESTOS A SOPORTAR LAS DIFICULTADES Y SUFRIMIENTOS CONFIANDO EN LA VICTORIA DEL SEÑOR

(PROVERBIOS 21:31) El caballo se alista para el día de la batalla; Mas Jehová es el que da la victoria.

Un buen soldado de Jesucristo sufre penalidades, enfrenta dificultades, tiene batallas difíciles en la vida, pero lo hace no porque crea que es invencible, o porque crea que tiene toda la fuerza y la capacidad para vencer a cualquiera que enfrente, sino porque confía que aunque tenga que pelear la batalla y sufrir penalidades, SU VICTORIA ESTÁ ASEGURADA POR CRISTO JESÚS.

Un buen soldado de Jesucristo sabe que el enemigo es poderoso, que las situaciones muchas veces serán tan difíciles que quizás no sabrá qué hacer pero CONFÍA QUE LA GUERRA ES DE DIOS Y QUE EL SEÑOR PELEARÁ POR ÉL (2 Crónicas 20:15) y dijo: Oíd, Judá todo, y vosotros moradores de Jerusalén, y tú, rey Josafat. Jehová os dice así: No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande, porque no es vuestra la guerra, sino de Dios.

CONCLUSIÓN: Ser un buen soldado de Jesucristo implica reconocer que no se necesitan títulos para servir en el reino de Dios, estar capacitado para hacer el bien en un mundo lleno de maldad, usar las armas espirituales adecuadas para las batallas, y estar dispuesto a soportar dificultades confiando en la victoria que Dios asegura.


Descubre más desde EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario