CON DIOS NUESTROS FINALES SON NUEVOS COMIENZOS

white notebook and yellow pencil

TEMA: CON DIOS NUESTROS FINALES SON NUEVOS COMIENZOS

TEXTO: APOCALIPSIS 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2024/06/CON-DIOS-NUESTROS-FINALES-SON-NUEVOS-COMIENZOS.pdf

Verdaderamente muchos finales pueden ser dolorosos o difíciles de superar en nuestra vida, y también muchas veces nos cuesta ponerle PUNTO FINAL a algunas cosas en nuestra vida las cuales sabemos que son dañinas, no nos convienen, y no son agradables a Dios.

Pero tenemos que comprender que esos FINALES representan EL COMIENZO de cosas buenas para nuestra vida, esos finales muchas veces son EL INICIO de nuevas etapas de bendición de parte de Dios para nosotros.

I) NUESTROS FINALES SIGNIFICAN UNA OPORTUNIDAD PARA AVANZAR A LA VIDA QUE DIOS QUIERE QUE VIVAMOS

(Filipenses 3:13) Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,

Para AVANZAR verdaderamente es necesario poner PUNTO FINAL a todas aquellas cosas en nuestra vida que no agradan al Señor, que nos destruyen, que nos esclavizan, y ese final será el inicio de una vida de bendición, de paz, de restauración, y de victoria.

Poner punto final a los vicios y a las relaciones tóxicas y pecaminosas representan el inicio de una economía restaurada y fortalecida para nuestra vida y para nuestra familia.

Poner punto final a los vicios y a las relaciones tóxicas y pecaminosas representan el inicio de la restauración de nuestra familia y de nuestro matrimonio.

Poner punto final a la violencia y maltratos en nuestra familia representa el comienzo de una convivencia de armonia y de paz en nuestro hogar.

II) PONER PUNTO FINAL REQUIERE VALENTÍA Y DETERMINACIÓN PARA DECIR YA NO MAS A LO QUE NOS DESTRUYE Y NO NOS DEJA AVANZAR A LO QUE DIOS TIENE PARA NOSOTROS

(1 Corintios 5:6-7) No es buena vuestra jactancia. ¿No sabéis que un poco de levadura leuda toda la masa? 7 Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.

Los finales tienen que ser “VERDADEROS FINALES” para que verdaderamente pueda haber un nuevo comienzo o una nueva oportunidad en nuestra vida, tenemos que poner PUNTO FINAL no una coma, o un punto y seguido. Como lo dice el texto, no podemos jactarnos de poder manejar el pecado, de poder controlar el vicio, por más que digamos que no nos vamos a volver a enredar, el que juega con fuego se va a quemar (Proverbios 6:28) ¿Andará el hombre sobre brasas Sin que sus pies se quemen?.

Lo que hay que cortar hay que hacerlo de raíz, sabiendo que lo hacemos para agradar primeramente a nuestro Dios (Colosenses 3:23) Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;

III) LAS NUEVOS COMIENZOS Y LAS NUEVAS OPORTUNIDADES VIENEN DE DIOS Y NECESITAMOS DE SU FUERZA Y SU AYUDA CADA DÍA

(ROMANOS 13:13-14) Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, 14 sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.

Muchas veces después de poner punto final a lo que nos daña, a lo que nos destruye, cometemos el error de no acercarnos al Señor, pues no comprendemos que necesitamos del poder de Dios y su fuerza para mantenernos libres, para no volver atrás, para no volvernos a enredar.

Cada día necesitamos vestirnos de Cristo, es decir, cubrirnos con su gracia, con su poder, con su presencia en nuestra vida, para que su fuerza y su poder se vuelvan reales en nosotros.

Cada dia debemos decidir ya no vivir para nosotros solamente, sino vivir para el Señor, para hacer su voluntad, para poder disfrutar las bendiciones que nuestro Dios nos puede y nos quiere dar (Gálatas 2:20) Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Tenemos que tener un corazón agradecido con el Señor por los nuevos comienzos, por las nuevas oportunidades, porque solamente vienen por su misericordia, pues tenemos que reconocer que por causa de nuestros malos caminos, por causa de nuestros vicios y pecados lo que nuestra vida merecía era castigo, pero por su MISERICORDIA él nos permite comenzar de nuevo (Lamentaciones 3:21-23) Esto recapacitaré en mi corazón, por lo tanto esperaré. 22 Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. 23 Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.

IV) AUNQUE EN NUESTRA VIDA PAREZCA QUE TODO ESTA TERMINADO, QUE TODO ESTÁ PERDIDO, CON DIOS SIEMPRE HAY ESPERANZA PARA COMENZAR DE NUEVO

(Job 19:25-26) Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo; 26 Y después de deshecha esta mi piel, En mi carne he de ver a Dios;

Estas palabra fueron expresadas por un hombre que literalmente lo había perdido TODO, aparentemente la vida de Job estaba completamente terminada, parecía que era su final, pero Job pudo llenar su corazón de fe y de esperanza pues él sabía que SU REDENTOR ESTABA VIVO, y que contra todo pronóstico él vería las maravillas de Dios en su vida para darle un nuevo comienzo.

Esa misma fe y esa misma esperanza podemos tener cada uno de nosotros a pesar de lo que nos dicen las circunstancias de nuestra vida, pues nuestro Dios puede darle un nuevo inicio a nuestra vida aunque hoy todo parezca perdido (2 Corintios 5:17) De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

CONCLUSIÓN: Los finales en nuestra vida pueden ser dolorosos, pero con la ayuda de Dios, estos pueden ser el inicio de nuevas oportunidades y bendiciones. Debemos poner punto final a las cosas que nos dañan y no nos permiten avanzar.

Ofrendar

¿QUISIERAS APOYAR NUESTRO MINISTERIO?

Si los bosquejos están siendo de bendición a tu vida te invitamos a sembrar en nuestro ministerio para seguir siendo de bendición a mas personas. ¡Que Dios bendiga desde ya tu siembra!

10,00 US$

Deja un comentario