¿CÓMO SER LIBRES DE LOS ENGAÑOS DEL ENEMIGO?

photography of man raising both hands

TEMA: CÓMO SER LIBRES DE LOS ENGAÑOS DEL ENEMIGO

TEXTO: Efesios 4:22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2024/02/COMO-SER-LIBRES-DE-LOS-ENGANOS-DEL-ENEMIGO.pdf

Si de algo tenemos que cuidarnos como cristianos y como familia cristiana es de los engaños del enemigo.

Satanás utiliza los DESEOS ENGAÑOSOS, ES DECIR, TODO AQUELLO QUE PUEDE PARECER ATRACTIVO, EMOCIONANTE,  O RELAJANTE, para hacernos caer en pecado, y ese pecado puede llegar a convertirse en nuestra vida en una ESCLAVITUD pues las cuerdas del pecado nos enredan y nos esclavizan (Proverbios 5:22) Prenderán al impío sus propias iniquidades, Y retenido será con las cuerdas de su pecado.

(Juan 8:34) Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.

Es por eso que muchas personas viven esclavizadas a un vicio, a una adicción, a una relación de adulterio, a la pornografia, relaciones tóxicas destructivas, etc.

I) ¿CÓMO PODEMOS SER VERDADERAMENTE LIBRES DE LOS ENGAÑOS DEL ENEMIGO QUE NOS ESCLAVIZAN?

RECONOCIENDO Y ARREPINTIENDONOS DE NUESTROS PECADOS CON SINCERIDAD DELANTE DE DIOS (SALMO 51:1-3) Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones, 2 Lávame más y más de mi maldad, Y límpiame de mi pecado.3 Porque yo reconozco mis rebeliones,Y mi pecado está siempre delante de mí.4 Contra ti, contra ti solo he pecado, Y he hecho lo malo delante de tus ojos; Para que seas reconocido justo en tu palabra, Y tenido por puro en tu juicio.

Muchas veces para reconocer nuestro pecado necesitamos las oraciones de nuestra familia para que El Espíritu Santo nos convenza de pecado y de juicio (Juan 16:7-8) Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. 8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.

El verdadero arrepentimiento NO SON LAGRIMAS, NO SON PROMESAS, el verdadero arrepentimiento son OBRAS, SON OBRAS DIGNAS DE ARREPENTIMIENTO (Hechos 26:20) sino que anuncié primeramente a los que están en Damasco, y Jerusalén, y por toda la tierra de Judea, y a los gentiles, que se arrepintiesen y se convirtiesen a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento.

CUALES SON ESAS OBRAS DIGNAS DE ARREPENTIMIENTO:

  • ROMPIMIENTO TOTAL CON ÉL PECADO (Mateo 5:29-30) Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. 30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

  • COMPROMISO PERSONAL DE NUNCA VOLVER ATRÁS (Gálatas 5:1) Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.

II) ¿CÓMO MANTENERNOS LIBRES DE LOS ENGAÑOS DEL ENEMIGO?

  • COMPRENDIENDO QUE SATANÁS SIEMPRE SEGUIRÁ INTENTANDO HACERNOS CAER (Lucas 4:13)  Y cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se apartó de él por un tiempo
  • FORTALECERSE CADA DÍA CON LA PALABRA DE DIOS (Efesios 6:10) Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.
  • MANTENERSE VELANDO Y DESPIERTO POR MEDIO DE LA COMUNIÓN CON DIOS  (Mateo 26:41) Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.

TENIENDO LA SEGURIDAD QUE TODA TENTACIÓN DEL ENEMIGO PUEDE SER VENCIDA POR EL PODER Y LA AUTORIDAD DE NUESTRO DIOS EN NOSOTROS (Lucas 10:19) He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.

TRADUCCION LENGUAJE ACTUAL : TLA Yo les he dado poder para que ni las serpientes ni los escorpiones les hagan daño, y para que derroten a Satanás, su enemigo.

Deja un comentario