NO HAY AMIGO COMO CRISTO

TEMA: NO HAY AMIGO COMO CRISTO

TEXTO: JUAN 15. Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.

https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2024/02/NO-HAY-AMIGO-COMO-CRISTO.pdf

Estamos en el mes en el cual celebramos el amor y la amistad, pero como cristianos no celebramos el amor y la amistad a la manera del mundo, sino que tenemos que reconocer que no hay un AMOR MÁS GRANDE QUE EL DEL PADRE CELESTIAL Y QUE NO HAY AMIGO QUE SE COMPARE A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

¿POR QUÉ DECIMOS QUE NO HAY AMIGO COMO CRISTO?

I) PORQUE JESÚS ES EL AMIGO QUE SIEMPRE ESTÁ

(MATEO 28:20) enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Nuestro Señor Jesucristo es un AMIGO FIEL que siempre está con nosotros, en los malos momentos y en los buenos momentos, no como los amigos terrenales que muchas veces solamente están cuando las cosas nos van bien en la vida.

FRASE: El falso amigo es como la sombra que nos sigue mientras dura el sol.

Cuando llegan a nuestra vida los momentos de dolor, de sufrimiento y tristeza podemos estar seguros que Jesús estará ahí con nosotros (Juan 11:17-19) Vino, pues, Jesús, y halló que hacía ya cuatro días que Lázaro estaba en el sepulcro. 18 Betania estaba cerca de Jerusalén, como a quince estadios; 19 y muchos de los judíos habían venido a Marta y a María, para consolarlas por su hermano.

II) PORQUE JESÚS ES EL AMIGO QUE SIEMPRE NOS AYUDA

(MATEO 14:30-31) Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame! 31 Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?.

Muchos de nuestros amigos están DISPUESTOS A AYUDARNOS tienen la buena intención pero lastimosamente cuando los necesitamos MUCHOS DE ELLOS NO ESTÁN, es decir, no están disponibles para nosotros.

Jesús SIEMPRE EXTIENDE SU MANO por nosotros como lo hizo con el apóstol Pedro cuando sentimos que nos estamos hundiendo en las dificultades de la vida.

Podemos ver que Jesús exhortó a Pedro por no haber tenido fe, pero lo hizo cuando ya lo tenía tomado de la mano para ayudarlo.

Lastimosamente muchos de nuestros amigos cuando estamos hundidos en los problemas nos exhortan, nos regañan, nos humillan, PERO NO NOS AYUDAN a salir de ellos, posiblemente pueden compadecerse de nuestros problemas, pero no ayudarnos.

FRASE: Es amigo mío aquel que me socorre, no el que solamente me compadece.

Nuestro Señor Jesucristo sintió compasión por las personas , pero no se quedó así, él pasó de la compasión a la acción, hizo maravillas para ayudar a los que lo necesitaban.

(Mateo 14:14) Y saliendo Jesús, vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, y sanó a los que de ellos estaban enfermos.

(Mateo 15:32) Y Jesús, llamando a sus discípulos, dijo: Tengo compasión de la gente, porque ya hace tres días que están conmigo, y no tienen qué comer; y enviarlos en ayunas no quiero, no sea que desmayen en el camino.

III) PORQUE JESÚS ES EL AMIGO QUE NOS HACE SER MEJORES PERSONAS

(HECHOS 4:13) Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús.

Estar con Jesús nos transforma para bien, tal como él lo hizo con sus discípulos, ser amigo de Jesús nos hace ser mejores personas, mejores padres, mejores esposos, mejores hijos, mejores cristianos.

Tenemos que reconocer que muchos de nuestros amigos son una INFLUENCIA NEGATIVA para nuestra vida, nos transforman para mal, y no deberíamos de considerarlos amigos pues esos amigos necios nos llevan junto con ellos al quebrantamiento (Proverbios 13:20) El que anda con sabios, sabio será; Mas el que se junta con necios será quebrantado.

Cuando caminamos con Jesús, cuando tenemos comunión con él nos vamos transformando en mejores personas por medio de su poder, por medio de su amor para nosotros (2 Corintios 3:18) Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

IV) PORQUE JESÚS ES EL AMIGO QUE NOS AMA MÁS QUE NADIE

(JUAN 15:13) Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.

Lo maravilloso de nuestro Señor Jesucristo es que sus acciones superaron sus propias palabras, no solo puso su vida por sus amigos, ni solamente por los buenos, sino también por sus enemigos, por aquellos que lo rechazan, por los malos, por los injustos, POR LOS QUE HAN COMETIDO GRANDES ERRORES Y PECADOS COMO CADA UNO DE NOSOTROS (Romanos 5:6-8) Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. 7 Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. 8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

Es por eso que nuestro Señor Jesucristo nos invita a cada uno de nosotros a AMAR COMO LO HIZO ÉL CON NOSOTROS es decir, no solamente amar a los que nos aman, sino también a los que nos aborrecen (Mateo 5:43-44) Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. 44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen

INVITA A JESÚS HOY EN TU CORAZÓN, ÉL QUIERE SER TU AMIGO Y TU SALVADOR.

Deja un comentario