DIA DE ELECCIONES

TEMA: DIA DE ELECCIONES

TEXTO: DEUTERONOMIO 11:26 He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición:

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2024/02/DIA-DE-ELECCIONES.pdf

Hoy es un dia de elecciones, TENEMOS QUE ELEGIR LO QUE TRAE BENDICIÓN A NUESTRA VIDA .

I) TENEMOS QUE ELEGIR SERVIR AL SEÑOR Y NO AL MUNDO

(JOSUÉ 24:14-15) Ahora, pues, temed a Jehová, y servidle con integridad y en verdad; y quitad de entre vosotros los dioses a los cuales sirvieron vuestros padres al otro lado del río, y en Egipto; y servid a Jehová. 15 Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.

Antes hemos puesto nuestra vida para servir a la mundanalidad, ahora tenemos que elegir poner nuestra vida al servicio del Reino de Dios (Romanos 6:19) Hablo como humano, por vuestra humana debilidad; que así como para iniquidad presentasteis vuestros miembros para servir a la inmundicia y a la iniquidad, así ahora para santificación presentad vuestros miembros para servir a la justicia.

Servir al Señor trae honra y bendición a nuestra vida (Juan 12:26) Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará.

II) TENEMOS QUE ELEGIR OBEDECER AL SEÑOR Y NO A LOS HOMBRES

(Hechos 5:29) Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.

Tenemos que reconocer que la vida de muchos cristianos está en derrota y está destruida pues han decidido obedecer la voluntad de los demás, dejando de lado la voluntad de Dios.

Nos hemos dejado llevar por los consejos de las personas y hemos desechado la palabra de Dios, hemos obedecido al pie de la letra los consejos y las sugerencias que nos dan los amigos y los familiares que muchas veces no quieren nada con el Señor y hemos dejado de obedecer la voluntad de nuestro Dios.

Verdaderamente obedecer a Dios nos es fácil, muchas veces requerirá sacrificar aquellas cosas que nos gustan, lo que nosotros queremos y lo que otros quieren que hagamos, y es por eso que la palabra de Dios nos invita a PRESENTAR NUESTROS CUERPOS EN SACRIFICIO VIVO, AGRADABLE A NUESTRO DIOS (Romanos 12:1) Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

III) TENEMOS QUE ELEGIR LO QUE NOS DA VIDA Y NO LO QUE NOS DESTRUYE Y NOS MATA.

(Deuteronomio 30:19) A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;

Nuestro Dios nos da verdadera vida, vida en abundancia por medio de Jesucristo, una vida de gozo, de paz, de restauración, de nuevas oportunidades (Juan 10:10) El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

Lastimosamente muchos eligen seguir enredados en una vida de destrucción, en una vida de vicios, de pecaminosidad, de mundanalidad, eligen vivir como enemigo de Dios (Santiago 4:4) ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

No debería de ser difícil para nosotros decidirnos por la vida que nuestro Dios nos da cuando vemos las consecuencias que la vida lejos del Señor ha causado en nosotros (Isaías 1:5-6) ¿Por qué querréis ser castigados aún? ¿Todavía os rebelaréis? Toda cabeza está enferma, y todo corazón doliente. 6 Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa sana, sino herida, hinchazón y podrida llaga; no están curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite.

IV) TENEMOS QUE ELEGIR LA SALVACIÓN DE NUESTRA ALMA Y NO LA CONDENACIÓN POR NUESTROS PECADOS

(1 Timoteo 2:3-5) Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, 4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. 5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Dios ya decidió salvar a los pecadores, por eso envió a su hijo Jesucristo para que muriera en la cruz por nuestros pecados.

Pero cada uno de nosotros tenemos que tomar la decisión de recibir la salvación que Cristo Jesús pagó por nosotros en la cruz del calvario  (Romanos 10:8-10) Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

NO ELIJAS MAL, NO ELIJAS LA CONDENACIÓN (Juan 3:19) Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

Deja un comentario