SERIE DE ESTUDIOS BÍBLICOS, EL ADN DE NUESTRA IDENTIDAD V PARTE.

SERIE DE ESTUDIOS BÍBLICOS, EL ADN DE NUESTRA IDENTIDAD V PARTE.

TEXTO: 2 TESALONICENSES 2:15 Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra.

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2023/12/SERIE-DE-ESTUDIOS-BIBLICOS-EL-ADN-DE-NUESTRA-IDENTIDAD-V-PARTE.pdf

Seguimos este dia con la serie de estudios Bíblicos por medio de los cuales estamos conociendo NUESTRO ADN, ES DECIR, CONOCIENDO NUESTRA IDENTIDAD BAUTISTA.

A través de estudios estamos conociendo NUESTRO ADN, ESTAMOS COMPRENDIENDO EN QUÉ CONSISTE NUESTRA IDENTIDAD DOCTRINAL COMO IGLESIA BAUTISTA vamos a comprender en que está basada nuestra doctrina y vamos a conocer que es lo que creemos los bautistas y por qué lo creemos.

Esto es importante y necesario para PODER IDENTIFICAR LOS FALSOS MAESTROS Y SUS FALSAS ENSEÑANZAS (2 Pedro 2:1) Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

SIGAMOS DEFINIENDO ENTONCES CUÁL ES NUESTRA IDENTIDAD CUÁL ES NUESTRO ADN, ES DECIR, LO QUE COMO BAUTISTAS CREEMOS, NUESTRA CONFESIÓN DE FE:

VII) CREEMOS QUE LA MUERTE NO ES EL FIN DE LA EXISTENCIA DE LOS SERES HUMANOS.

Muchas personas, sectas, y filosofías afirman que al morir se termina la existencia del ser humano, que la muerte es el fin de la vida en todas sus manifestaciones.

PERO ESO NO ES LO QUE DICE LA BIBLIA, lo que nos enseña es que la muerte en lugar de ser el fin de la vida es el principio de una vida espiritual para el ser humano, ya sea para salvación o para condenación.

Jesús afirmó que Dios es Dios de vivos no de muertos (Lucas 20:38) Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven.

Jesús en la cruz habló de una vida después de la muerte (Lucas 23:42-43) Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. 43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Pablo habla de una vida mucho mejor que la terrenal para todos aquellos que han creído en Cristo y lo han confesado como salvador (Filipenses 1:21-23) Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. 22 Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger. 23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;

ENTONCES ¿QUÉ PASA CUANDO UNA PERSONA MUERE?

EL HOMBRE DEJA DE EXISTIR MATERIALMENTE, LA MUERTE ES UNA SEPARACIÓN DEL ESPÍRITU Y LA MATERIA, PERO CONTINÚA SU EXISTENCIA ESPIRITUAL, EN VIDA ETERNA O EN CONDENACIÓN ETERNA

El cuerpo se convierte en polvo esperando la resurrección

(Génesis 3:19) Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

(Juan 5:29) y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

(1 Tesalonicenses 4:16) Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

El alma es donde radican los sentimientos, las emociones y la voluntad del hombre, esta es la que recibe la condenación o la condenación

(Mateo 25:46) E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

(Marcos 8:36) Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?

¿ESTAREMOS SOLOS EN EL MOMENTO DE NUESTRA MUERTE?

Este era uno de los grandes y mayores temores de las civilizaciones anteriores, el tránsito de la vida a la muerte, CREÍAN QUE ERA UN CAMINO DE SOLEDAD Y TEMOR.

Es por eso que a muchos de los grandes faraones los enterraban con sus sirvientes, con su riqueza y con comida, para que no sufrieran en ese camino de la muerte.

A todos los que hemos creído y confesado a Jesucristo como Señor y salvador la biblia nos da esperanza para no tener temor de la muerte (Salmo 48:14) Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre; Él nos guiará aun más allá de la muerte.

La historia del rico y Lázaro nos dan una idea de lo que pasa cuando un cristiano muere (Lucas 16:22) Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.

¿QUEDA EL ALMA EN REPOSO MIENTRAS ESPERAMOS LA RESURRECCIÓN?

El “sueño del alma” es una creencia que dice que después que una persona muere, su alma “duerme” hasta la resurrección y el juicio final. El concepto del “sueño del alma” no es una doctrina bíblica.

Los testigos de Jehová y los Adventistas del séptimo día afirman que la muerte es un reposo del alma, es un sueño que serán despertados para resurrección.

PERO ESO NO ES LO QUE LA PALABRA DE DIOS ENSEÑA (2 Corintios 5:8) pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.

Inmediatamente que dejamos de existir materialmente, todos aquellos que hemos confesado a Jesús como Salvador pasamos a la presencia del Señor, no quedamos en reposo, ni nuestra alma está durmiendo, estamos conscientes de lo que estamos viviendo espiritualmente.

Las personas que mueren sin Cristo están conscientes y experimentando los sufrimientos de la condenación eterna (Lucas 16:23-28) Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. 25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora este es consolado aquí, y tú atormentado. 26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. 27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, 28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.

¿QUÉ ES LA MUERTE ESPIRITUAL? Es la separación eterna de Dios (Juan 11:26) Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?. ES NO HABER RECIBIDO A CRISTO JESÚS COMO NUESTRO SALVADOR, AL MORIR FÍSICAMENTE SERÁ SEPARADO ETERNAMENTE DE DIOS EN EL INFIERNO

Deja un comentario