LO QUE DIOS HACE POR SUS HIJOS

TEMA: LO QUE DIOS HACE POR SUS HIJOS

TEXTO: ISAÍAS 31:5 Como las aves que vuelan, así amparará Jehová de los ejércitos a Jerusalén, amparando, librando, preservando y salvando.

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2023/08/LO-QUE-DIOS-HACE-POR-SUS-HIJOS.pdf

La palabra de Dios nos declara que todos aquellos que hemos recibido a Jesús como nuestro Señor y salvador de nuestra vida hemos sido hechos por la fe hijos de Dios (Juan 1:12-13) Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Es decir que todos los que hemos recibido al Señor en nuestra vida tenemos la bendición de formar parte de la familia de Dios (Efesios 2:19) Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,

Pero también todos aquellos que somos hijos de Dios por la fe por medio de Jesucristo podemos experimentar en nuestra vida otras bendiciones, como las que nos menciona el texto que hemos leído para comenzar, VEAMOS CUALES SON AQUELLAS COSAS QUE NUESTRO DIOS HACE A FAVOR DE SUS HIJOS: (Isaías 31:5) Como las aves que vuelan, así amparará Jehová de los ejércitos a Jerusalén, amparando, librando, preservando y salvando.

Este versículo nos muestra que nuestro Dios hace CUATRO COSAS PRECIOSAS : NOS AMPARA, NOS LIBRA, NOS PRESERVA Y NOS SALVA.

VEAMOS CADA UNA DE ELLAS POR MEDIO DE LA PALABRA DE DIOS:

I) NUESTRO DIOS AMPARA A SUS HIJOS

(JOB 1:10) ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra.

En el texto original la palabra AMPARAR es la palabra en hebreo “GANÁN” que literalmente significa CERCAR, eso significa que todos aquellos que somos hijos de Dios tenemos una protección especial de parte de nuestro Dios, él es como una cerca alrededor de nuestra vida para protegernos de los enemigos, para protegernos de todo aquello que quiera dañar nuestra vida y nuestra familia.

La palabras de Dios nos declara que el ángel del Señor acampa a nuestro alrededor para defendernos (Salmos 34:7) El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, Y los defiende.

Vemos en las películas de ciencia ficción que cuando hay un escudo protector alrededor de algo no hay nada que pueda dañarlo, aunque lo ataquen no es afectado, ESTO NO ES CIENCIA FICCIÓN, ES LA PROTECCIÓN DE DIOS SOBRE SUS HIJOS (Salmos 3:3) Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí; Mi gloria, y el que levanta mi cabeza.

No tenemos que tener temor, el amparo de Dios sobre sus hijos no es por un momento, no es por temporadas, ¡Es para siempre! (Salmos 125:2) Como Jerusalén tiene montes alrededor de ella, Así Jehová está alrededor de su pueblo Desde ahora y para siempre.

II) NUESTRO DIOS SIEMPRE ESTÁ LIBRANDO A SUS HIJOS

(Salmos 54:7) Porque él me ha librado de toda angustia, Y mis ojos han visto la ruina de mis enemigos.

La palabra LIBRAR significa: Sacar o preservar a alguien de un mal o un peligro, evitar un peligro o un daño

Muchas veces nuestras malas decisiones hacen que vengan situaciones difíciles a nuestra vida, nos enredamos en problemas, en conflictos, de los cuales muchas veces no sabemos como salir, se nos vuelven demasiado complicadas, y no vemos la manera de poder librarnos de la situación en las que estamos enredados.

Pero nuestro Dios SIEMPRE INTERVIENE EN FAVOR DE SUS HIJOS, tenemos que saber que la palabra LIBRAR en el original es la palabra en hebreo NATSÁL que literalmente significa ARREBATAR.

Eso significa que nuestro Dios va intervenir con su PODER para sacarnos de aquellas situaciones en las cuales en nuestra capacidad o en nuestra fuerza ha sido imposible salir.

Cuando en nuestra vida tenemos situaciones graves de salud muchas veces es necesario que los médicos hagan una INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA para quitar de nuestro cuerpo aquellas cosas que nos están afectando, que nos están causando dolor. Pero nuestro Dios nos libra por medio de una INTERVENCIÓN DIVINA de su poder en nuestra vida.

Él nos libra y cambia nuestra historia con su poder, cambia nuestro lamento en gozo y nuestras lágrimas en alegría (Salmos 30:11) Has cambiado mi lamento en baile; Desataste mi cilicio, y me ceñiste de alegría.

Y nuestro Dios ha prometido librar a todos sus hijos de los juicios que vienen sobre el mundo (1 Tesalonicenses 4:16-17) Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

II) EL SEÑOR PRESERVA A SUS HIJOS DE TODO AQUELLO QUE NOS PUEDA DAÑAR

(Proverbios 3:26) Porque Jehová será tu confianza, Y él preservará tu pie de quedar preso.

Según el diccionario la palabra PRESERVAR significa: PROTEGER ANTICIPADAMENTE a alguien o algo de algún daño o peligro.

Es decir que preservar es la acción de evitar que algo que pueda causar daño llegue a la vida de alguien.

Pero también la palabra PRESERVAR que encontramos en el texto es la palabra en hebreo PASÁKJ que literalmente significa PASAR POR ALTO, o SALTARSE ALGO, de esta palabra viene la palabra PASCUA que fue el momento en el cual el Ángel de la muerte “Pasó por alto” todas aquellas casas en las cuales la sangre del cordero estaba en el dintel de la puerta, para que no muriera el primogénito de esa familia.

Posiblemente la PRESERVACIÓN del Señor sobre nuestra vida es de las obras que posiblemente menos reconocemos, pues verdaderamente no nos damos cuenta de todas aquellas cosas de las cuales nuestro Dios nos ha preservado.

El Señor preserva nuestra vida porque LA SANGRE DE CRISTO está sobre nuestra vida (1 Pedro 1:2) elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

IV) NUESTRO DIOS SALVA A SUS HIJOS POR MEDIO DE JESUCRISTO

(Hechos 2:40) Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación.

Verdaderamente todos los cristianos sabemos y hemos creído que somos salvos por medio de Jesucristo, pero ¿Comprendemos que significa ser salvos?

La palabra SALVAR que encontramos en el texto de Isaías 31 es la palabra en hebreo MALÁT la cual significa ESCAPARSE.

Esto quiere decir que todos aquellos que hemos confesado a Jesucristo como nuestro Señor y salvador hemos ESCAPADO de la condenación eterna y de los juicios que vendrán sobre esta perversa generación.

Y tu ¿YA ERES SALVO? aun estas a tiempo de escapar de la condenación eterna en el infierno, aun estas a tiempo de escapar de los juicios que vendrán sobre este mundo INVITA A JESÚS HOY a ser el Señor y salvador de tu vida. HOY ES DÍA DE SALVACIÓN (2 Corintios 6:2) Porque dice:En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.

Deja un comentario