HACIENDO POSIBLE LO IMPOSIBLE.

TEMA: HACIENDO POSIBLE LO IMPOSIBLE.

TEXTO: LUCAS 18:27 Él les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2023/07/HACIENDO-POSIBLE-LO-IMPOSIBLE.pdf

La palabra “IMPOSIBLE” es un adjetivo que se utiliza para describir algo que no puede suceder o realizarse.

Es decir que cuando se califica algo como “IMPOSIBLE“, se está refiriendo a algo que no hay forma de que suceda, ya sea por limitaciones físicas, científicas o de cualquier otro tipo.

Por lo tanto IMPOSIBLE Es una AFIRMACIÓN CATEGÓRICA de que la realización de un acción o evento está COMPLETAMENTE FUERA DE LAS POSIBILIDADES O PROBABILIDADES HUMANAS.

I) HABLEMOS PRIMERAMENTE DE LO QUE ES IMPOSIBLE PARA LOS HOMBRES

(VS 27) Él les dijo: Lo que es imposible para los hombres.

Tenemos que reconocer que muchas de las circunstancias que enfrentamos en nuestra vida son HUMANAMENTE HABLANDO imposibles de enfrentar o resolver, son situaciones que afectan nuestra salud, nuestras finanzas, nuestro matrimonio o familia.

Pero para llegar a la conclusión de que algo es IMPOSIBLE PARA NOSOTROS significa que ya hubo un proceso de lucha, un proceso en el que hemos buscado diferentes alternativas que no han funcionado.

Un proceso en el cual FINANCIERAMENTE NOS HEMOS DESGASTADO (Marcos 5:25-26) Pero una mujer que desde hacía doce años padecía de flujo de sangre, 26 y había sufrido mucho de muchos médicos, y gastado todo lo que tenía, y nada había aprovechado, antes le iba peor,

Un proceso en el cual HEMOS INTENTADO DE TODO PERO NADA HA FUNCIONADO, nada cambia ni mejora (Lucas 5:5) Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red.

Un proceso en el cual ya NOS DESGASTAMOS LUCHANDO EN NUESTRAS FUERZAS Y HEMOS LLEGADO A LA FRUSTRACIÓN porque vemos que nada mejora (Salmo 6:6-7) Me he consumido a fuerza de gemir; Todas las noches inundo de llanto mi lecho, Riego mi cama con mis lágrimas. 7 Mis ojos están gastados de sufrir; Se han envejecido a causa de todos mis angustiadores.

Un proceso en el cual lastimosamente PUSIMOS NUESTRA CONFIANZA EN ALGUIEN QUE POCO O NADA PUDO HACER PARA AYUDARNOS (Jeremías 17:5-6) Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová. 6 Será como la retama en el desierto, y no verá cuando viene el bien, sino que morará en los sequedales en el desierto, en tierra despoblada y deshabitada.

Verdaderamente son procesos duros en los cuales al final nos damos cuenta de una verdad espiritual que muchas veces nos cuesta reconocer: (Salmos 118:8) Mejor es confiar en Jehová Que confiar en el hombre.

Como lo dijimos al principio algo IMPOSIBLE es algo que está fuera de las posibilidades o probabilidades humanas, eso significa que es algo que EL ÚNICO QUE PUEDE HACER POSIBLE LO IMPOSIBLE NO ES NINGÚN HOMBRE, SINO SOLAMENTE NUESTRO DIOS (Marcos 10:27) Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, mas para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios.

II) ENTONCES RESPONDAMOS LA PREGUNTA: ¿CÓMO PODEMOS HACER POSIBLE LO IMPOSIBLE?

TENEMOS QUE CONFIAR QUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO TIENE LA ÚLTIMA PALABRA en todas las circunstancias que enfrentamos en nuestra vida (Mateo 28:18) Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

La palabra “POTESTAD” se refiere a la autoridad, el poder o el dominio que alguien tiene sobre otras personas o situaciones. En la Biblia, se utiliza para describir el PODER SOBERANO Y SUPREMO DE DIOS, podemos decir entonces que nuestro Dios tiene control absoluto sobre todas las cosas y su autoridad abarca el poder sobre la naturaleza, la historia y la vida de cada uno de nosotros.

Independientemente de las palabras de enfermedad y muerte, palabras de desánimo o de derrota que han salido de la boca de una persona, NO TENEMOS QUE  DEJARNOS LLENAR DE  TEMOR sino que tenemos que recordar siempre que LA ÚLTIMA PALABRA SIEMPRE LA TIENE NUESTRO DIOS (Marcos 5:35-36) Mientras él aún hablaba, vinieron de casa del principal de la sinagoga, diciendo: Tu hija ha muerto; ¿para qué molestas más al Maestro? 36 Pero Jesús, luego que oyó lo que se decía, dijo al principal de la sinagoga: No temas, cree solamente.

TENEMOS QUE RECORDAR QUE NUESTRO DIOS ES TODOPODEROSO y no hay nada que sea demasiado complicado o demasiado difícil para Él (Jeremías 32:27) He aquí que yo soy Jehová, Dios de toda carne; ¿habrá algo que sea difícil para mí?.

Uno de los nombres de Dios es EL SHADDAI (Apocalipsis 1:8) Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. Ese nombre significa TODO PODEROSO O TODO SUFICIENTE  eso significa que nuestro Dios es TODO LO QUE NECESITAMOS para enfrentar las pruebas y dificultades de la vida, quizás para hacerle frente a las batallas que estamos enfrentando no contamos con los recursos, no contamos con la capacidad, PERO SI TENEMOS A NUESTRO DIOS TENEMOS TODO LO QUE NECESITAMOS (Romanos 8:31) ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?,

Si estamos enfrentando una situación que para nosotros es imposible de enfrentar solamente tenemos que estar confiados y aprender a descansar en tres cosas: EN EL AMOR DE NUESTRO DIOS, EN SU PODER Y EN SU FIDELIDAD

Dios puede hacer posible lo imposible PORQUE NOS AMA y él tiene misericordia de nosotros, Dios puede hacer posible lo imposible PORQUE SU PODER ES INFINITO y nada es imposible para él . Dios puede hacer posible lo imposible PORQUE ES FIEL y no miente y todo lo que ha prometido en su palabra lo hará realidad en nuestra vida.

Deja un comentario