MI FAMILIA NO ES NEGOCIABLE

TEMA: MI FAMILIA NO ES NEGOCIABLE

TEMA: GÉNESIS 25:29-34 Y guisó Jacob un potaje; y volviendo Esaú del campo, cansado, 30 dijo a Jacob: Te ruego que me des a comer de ese guiso rojo, pues estoy muy cansado. Por tanto fue llamado su nombre Edom. 31 Y Jacob respondió: Véndeme en este día tu primogenitura. 32 Entonces dijo Esaú: He aquí yo me voy a morir; ¿para qué, pues, me servirá la primogenitura? 33 Y dijo Jacob: Júramelo en este día. Y él le juró, y vendió a Jacob su primogenitura. 34 Entonces Jacob dio a Esaú pan y del guisado de las lentejas; y él comió y bebió, y se levantó y se fue. Así menospreció Esaú la primogenitura.

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2023/05/MI-FAMILIA-NO-ES-NEGOCIABLE.pdf

Verdaderamente esta historia es uno de los ejemplos más claros de cómo los seres humanos podemos menospreciar lo mejor y cambiarlo por algo de mucho menos valor.

Y lastimosamente muchos cristianos cometen el error de menospreciar y de cambiar algo de tanto valor como su familia, su matrimonio, por cosas que verdaderamente no valen la pena.

LA PALABRA DE DIOS NOS MUESTRA QUE SATANÁS ES TAN ASTUTO QUE PUEDE HACER QUE SEAMOS CAPACES DE CAMBIAR LO MÁS VALIOSO DE NUESTRA VIDA POR COSAS INSIGNIFICANTES

(Lucas 22:3-6) Y entró Satanás en Judas, por sobrenombre Iscariote, el cual era uno del número de los doce; 4 y este fue y habló con los principales sacerdotes, y con los jefes de la guardia, de cómo se lo entregaría. 5 Ellos se alegraron, y convinieron en darle dinero. 6 Y él se comprometió, y buscaba una oportunidad para entregárselo a espaldas del pueblo.

(Mateo 26:14-16) Entonces uno de los doce, que se llamaba Judas Iscariote, fue a los principales sacerdotes, 15 y les dijo: ¿Qué me queréis dar, y yo os lo entregaré? Y ellos le asignaron treinta piezas de plata. 16 Y desde entonces buscaba oportunidad para entregarle.

I) SATANÁS ES UN ASTUTO NEGOCIADOR PARA CONVENCERNOS DE CAMBIAR NUESTRA FAMILIA POR LO QUE NO VALE LA PENA

(PROVERBIOS 20:14) El que compra dice: Malo es, malo es; Mas cuando se aparta, se alaba.

Podemos decir que esta estrategia de los compradores es la ESTRATEGIA QUE EL ENEMIGO USA PARA NEGOCIAR POR NUESTRA FAMILIA , para que cambiemos lo mejor por lo que no tiene tanto valor.

El enemigo siempre hará que veamos lo malo que hay en nuestra familia, los problemas, los conflictos, LOS DEFECTOS Y ERRORES

Por eso nos dice MALO ES, MALO ES, hace que nuestra mente se llene de pensamientos negativos en contra de nuestra familia y por eso nos CONVENCE que nuestros hijos son MALAGRADECIDOS Y MALCRIADOS, que nuestra esposa es FRÍA, AMARGADA, INDIFERENTE, que el esposo es IRRESPONSABLE, INSENSIBLE, MACHISTA, y que nuestros padres son INCOMPRENSIBLES, EXIGENTES, CRUELES, etc.

Su objetivo es HACERNOS SENTIR TAN INSATISFECHOS para que estamos dispuestos a cambiar algo tan valioso y dulce como el amor de nuestra familia por algo tan amargo como lo es el pecado, la mundanalidad, los vicios, el libertinaje, las relaciones destructivas

(Proverbios 27:7) El hombre saciado desprecia el panal de miel; Pero al hambriento todo lo amargo es dulce.

I) ¿POR QUÉ COSAS ESTÁS CAMBIANDO TU FAMILIA HOY?

  • POR AMISTADES DESTRUCTIVAS que te alejan de tu hogar (Proverbios 7:11-12) Alborotadora y rencillosa, Sus pies no pueden estar en casa; 12 Unas veces está en la calle, otras veces en las plazas, v Acechando por todas las esquinas.
  • POR CONVERSACIONES INDEBIDAS que te corrompen los sentimientos y las emociones y llenan tu mente de pecado (1 Corintios 15:33) No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.
  • POR RELACIONES DE INFIDELIDAD que lo único que traerán al final será más dolor y amargura a tu corazón (Proverbios 6:32-33) Mas el que comete adulterio es falto de entendimiento; Corrompe su alma el que tal hace. 33 Heridas y vergüenza hallará,
  • POR LOS VICIOS Y ADICCIONES que el mundo usa para tratar de olvidar, para ahogar sus penas y para escapar de la realidad, pero en realidad lo que hará es destruir aún más nuestra relación de familia (Proverbios 31:6-7) Dad la sidra al desfallecido, Y el vino a los de amargado ánimo. 7 Beban, y olvídense de su necesidad, Y de su miseria no se acuerden más.
  • POR EL ACTIVISMO ECLESIASTICO, pues muchas personas cristianas USAN LOS MINISTERIOS DE LA IGLESIA COMO UN ESCAPE abandonan su familia para dedicarse a las actividades ministeriales de su iglesia, pero se les olvida que EL PRIMER MINISTERIO QUE DEBEN CUIDAR ES SU FAMILIA (Josué 24:15) Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.

II) ¿QUE TENEMOS QUE HACER PARA NO CAMBIAR ALGO TAN VALIOSO COMO NUESTRA FAMILIA?

TENEMOS QUE TOMAR UNA DECISIÓN VALIENTE: Tenemos que VALORAR Y AMAR A NUESTRA FAMILIA y decidir qué NUESTRA FAMILIA NO ES NEGOCIABLE. (Cantares 8:7) Las muchas aguas no podrán apagar el amor, Ni lo ahogarán los ríos. Si diese el hombre todos los bienes de su casa por este amor, De cierto lo menospreciarían.

TENEMOS QUE DECIDIR LUCHAR POR RECUPERAR A NUESTRA FAMILIA, pero no en nuestra fuerza o en nuestra capacidad sino EN LA FUERZA DE DIOS (Lucas 18:27) Él les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.

TENEMOS QUE RECONOCER NUESTRO ERROR Y TENER UN VERDADERO ARREPENTIMIENTO, si reconocemos que hemos descuidado nuestra familia, que la hemos menospreciado, que no hemos hecho lo correcto, tenemos que recordar que la palabra de Dios nos dice que EL QUE SABE HACER LO BUENO Y NO LO HACE, ES PECADO (Santiago 4:17) y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.

LEVANTÉMONOS Y PARÉMONOS FIRMES POR NUESTRA FAMILIA Y QUE EL ENEMIGO SEPA QUE : NUESTRA FAMILIA NO ES NEGOCIABLE.

Deja un comentario