Icono del sitio EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

EL REFUGIO QUE NUESTRA VIDA NECESITA

TEMA: EL REFUGIO QUE NUESTRA VIDA NECESITA

TEXTO: SALMO 59:16-17 Pero yo cantaré de tu poder, Y alabaré de mañana tu misericordia; Porque has sido mi amparo Y refugio en el día de mi angustia. 17 Fortaleza mía, a ti cantaré; Porque eres, oh Dios, mi refugio, el Dios de mi misericordia.

DESCARGA EN PDF :https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2023/05/EL-REFUGIO-QUE-NUESTRA-VIDA-NECESITA.pdf

Seguramente hemos visto como en los tiempos de lluvias cuando las familias corren peligro

por los deslaves, los derrumbes o las inundaciones las autoridades las trasladan a lugares de refugio llamados “Albergues” en los cuales estas familias están protegidas y seguras.

Pero en las tormentas que golpean nuestra vida, en las tormentas que afectan a nuestra familia ¿EN DONDE NOS REFUGIAMOS? Lastimosamente muchas veces en los tiempos de aflicción hemos querido encontrar refugio en lugares equivocados donde lo que hemos encontrado son más problemas, más dolor y más aflicción para nuestra vida (Amós 5:19) como el que huye de delante del león, y se encuentra con el oso; o como si entrare en casa y apoyare su mano en la pared, y le muerde una culebra. Equivocadamente hemos querido encontrar refugio en amistades equivocadas, en relaciones sentimentales destructivas, en las promesas de personas que al final no cumplieron lo que nos prometieron, etc.

Entonces, ¿CUÁL ES EL REFUGIO QUE VERDADERAMENTE NUESTRA VIDA NECESITA? la respuesta la encontramos en el texto que hemos leído para comenzar: (Vs 16-17) Pero yo cantaré de tu poder, Y alabaré de mañana tu misericordia; Porque has sido mi amparo Y refugio en el día de mi angustia. 17 Fortaleza mía, a ti cantaré; Porque eres, oh Dios, mi refugio, el Dios de mi misericordia. EL VERDADERO REFUGIO DE NUESTRA VIDA ES DIOS.

En la Biblia aparece muchas veces la palabra refugio, y el SIGNIFICADO BÍBLICO DE LA PALABRA REFUGIO ES: (Hebreo MIQLAT) lugar donde uno puede sentirse seguro y protegido, donde no se permite la violencia contra ninguna persona, aunque se trate de un delincuente.

I) ¿QUÉ TENEMOS QUE HACER PARA QUE DIOS SEA NUESTRO REFUGIO?

II) ¿CUÁLES SON LAS BENDICIONES DE REFUGIARNOS EN DIOS?

Salir de la versión móvil