¡HOSANNA! LA PALABRA QUE EL MUNDO NO DEBE OLVIDAR

TEMA: ¡HOSANNA! LA PALABRA QUE EL MUNDO NO DEBE OLVIDAR

TEXTO: MARCOS 11:6-10 Ellos entonces les dijeron como Jesús había mandado; y los dejaron. 7 Y trajeron el pollino a Jesús, y echaron sobre él sus mantos, y se sentó sobre él. 8 También muchos tendían sus mantos por el camino, y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían por el camino. 9 Y los que iban delante y los que venían detrás daban voces, diciendo: ¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! 10 ¡Bendito el reino de nuestro padre David que viene! ¡Hosanna en las alturas!.

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2023/04/LA-PALABRA-QUE-EL-MUNDO-NO-DEBE-OLVIDAR.pdf

Este día la iglesia cristiana recuerda este evento que marca el inicio de la semana de la pasión de nuestro Señor Jesucristo, la Semana Santa, es decir, LA ENTRADA TRIUNFAL DE   JESÚS EN JERUSALÉN.

En este evento hay muchos detalles, el pollino, la profecía de Zacarías, los mantos que fueron puestos para que Jesús pasara sobre ellos, las ramas que las personas tenían en las manos, etc.

Pero hoy vamos a enfocarnos en un detalle muy importante, en una palabra que fue exclamada por el pueblo al ver a Jesús entrar en Jerusalén, esta palabra es HOSANNA.

¿QUÉ SIGNIFICA LA PALABRA HOSANNA? Esta palabra viene de las palabras expresadas por David en el Salmo 118 versículo 25: “Oh Jehová, sálvanos ahora, te ruego…” En el hebreo esta palabra significa, YASHA (“liberar, salvar”) y ANNA (“rogar, suplicar”), las cuales forman la palabra “HOSANNA”. Podemos decir entonces que Hosanna literalmente significa “TE SUPLICO QUE NOS SALVES”,o “POR FAVOR SÁLVANOS”.

VERDADERAMENTE ESTO ES POR LO QUE EL MUNDO ENTERO DEBERÍA DE CLAMAR SIEMPRE: SER SALVO PERO TRISTEMENTE EL MUNDO NO ESTÁ CLAMANDO POR SALVACIÓN, NO ESTÁ CLAMANDO POR SER RESCATADO.

  • El mundo está clamando por ser ENTRETENIDO, por eso hay más de 200 millones de personas que se dedican a crear contenido, y cada dia aparecen mas influencer, bloggers y Tiktokers creando contenido para ganar dinero entreteniendo al mundo de hoy.
  • El mundo está clamando por ser EMBELLECIDO es por eso que las personas en el mundo gastan millones de dólares cada año en cirugías, en productos, en tratamientos, en procedimientos, que les haga ser físicamente más atractivos.
  • El mundo está clamando por ser ENRIQUECIDO, por eso cada día aparecen nuevos emprendedores, nuevos modelos de negocios, hay más personas afanadas y con una vida enfocada únicamente en hacer dinero.
  • El mundo está clamando por ser INDEFINIDO es por eso que hoy se quiere imponer el llamado tercer sexo o tecer genero, es decir, un estado indefinido entre hombre y mujer, un estado en el que se es ambos, o una categoría independiente de lo masculino y lo femenino.

¿POR QUÉ DEBE EL MUNDO VOLVER A CLAMAR HOSANNA? ¿POR QUE EL MUNDO NECESITA CLAMAR POR SER SALVADO?

I) PORQUE LA PALABRA DE DIOS NOS ENSEÑA QUE HAY ALGO ETERNO MÁS ALLÁ DE LA MUERTE  (MATEO 25:44-46) Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? 45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. 46 E irán estos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Nuestro Señor Jesucristo fue claro en hablar de los dos destinos o estados eternos más allá de la muerte: CASTIGO ETERNO Y VIDA ETERNA.

Nuestro Señor Jesucristo dejó claro que hay un lugar de castigo eterno (Marcos 9:45) Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado,

Igualmente nuestro Señor Jesucristo enseñó que hay VIDA ETERNA en la cual nunca más volveremos a morir sino que viviremos para siempre con él (Juan 10:27-28) Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

II) PORQUE LA PALABRA DE DIOS NOS DECLARA QUIENES SON LOS QUE VAN A SUFRIR LA CONDENACIÓN ETERNA DE LA CUAL HABLO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO (1 CORINTIOS 6:9-10) ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

Posiblemente después de leer el texto alguno dirá: “Por suerte yo no aparezco en esa lista”, pero en la carta a los Romanos encontramos otra lista de aquellos que van a sufrir la condenación eterna: (Romanos 3:23) por cuanto TODOS pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

Aunque el mundo quiera ser entretenido, embellecido, enriquecido o indefinido NO PODEMOS OLVIDAR QUE EL PECADO ESTÁ EN NOSOTROS Y ESE PECADO NOS LLEVA A LA CONDENACIÓN ETERNA.

La palabra de Dios nos muestra cual es el camino que el mundo lleva y cual es su triste final (Mateo 7:13) Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;

El mundo necesita nuevamente clamar ¡HOSANNA! porque va por el camino ancho que lleva directamente a la perdición, a la condenación eterna.

AHORA RESPONDAMOS UNA PREGUNTA MUY IMPORTANTE: ¿A QUIEN TENEMOS QUE CLAMAR PARA SER SALVADOS? ¿A QUIEN TIENE EL MUNDO QUE CLAMAR DICIENDO HOSANNA?.

III) ÚNICAMENTE A AQUEL QUE UN DIA COMO HOY HACE MÁS DE DOS MIL AÑOS ENTRÓ EN JERUSALÉN PARA MORIR EN LA CRUZ PARA DARNOS SALVACIÓN Y VIDA ETERNA (Hechos 4:12) Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

La única manera de salir del camino ancho que lleva a la condenación es por medio de Jesucristo, no lo pueden hacer los ritos ni las tradiciones religiosas, no puede hacerlo ningún hombre, ningún líder religioso, no puede hacerlo ninguna cantidad de dinero o posesión material.

El único que puede rescatar al mundo de la condenación y sacarlo del camino del camino ancho de la condenación es JESUCRISTO, cuando estamos en Cristo estamos en el camino correcto que lleva a la vida eterna, pues él es el camino verdadero que lleva a la salvación (Juan 14:6) Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

¿SIENTES EN TU CORAZÓN QUE TU VIDA ESTÁ PERDIDA Y QUE VAS EN EL CAMINO ANCHO QUE LLEVA A LA CONDENACIÓN? HOY ES UN BUEN DIA PARA CLAMAR ¡HOSANNA! SALVAME HOY SEÑOR JESÚS (Juan 5:24) De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

En un dia tan especial como Hoy que recordamos la ENTRADA TRIUNFAL DE JESÚS A JERUSALÉN nuestro Señor Jesucristo puede entrar a tu corazón para darte salvación y vida eterna.

HOY COMO HACE MÁS DE DOS MIL AÑOS EL MUNDO CLAMA ¡HOSANNA! TE ROGAMOS QUE NOS SALVES SEÑOR JESÚS Y LA IGLESIA DE CRISTO CLAMA ¡MARANATHA! EL SEÑOR VIENE POR NOSOTROS.

2 comentarios sobre “¡HOSANNA! LA PALABRA QUE EL MUNDO NO DEBE OLVIDAR

  1. GRACIAS PASTOR OSCAR DIOS LE BENDIGA SIEMPRE HA SIDO. DE MUCHA BENDICIONES, ESTE TEMA CON LA AYUDA DE DIOS LO ESTARÉ PREDICANDO , GRACIAS X BENDECIRNOS

Deja un comentario