PROPÓSITOS DE DIOS EN NUESTROS MILAGROS

TEMA: PROPÓSITOS DE DIOS EN NUESTROS MILAGROS

TEXTO: SALMOS 138:8 Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus manos.

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2023/03/PROPOSITOS-DE-DIOS-EN-NUESTROS-MILAGROS.pdf

Antes de comenzar definamos primeramente QUE ES UN PROPÓSITO: Según el diccionario un propósito es,en pocas palabras, EL OBJETIVO QUE SE PRETENDE ALCANZAR cuando hacemos algo.

En el caso de los milagros del Señor, cuando nosotros clamamos por un milagro nuestros objetivos son: ser sanos de una enfermedad, o que alguien que amamos sean sanados, poder salir de situaciones económicas críticas, la restauración de nuestro hogar, etc

Pero en la palabra de Dios encontramos que nuestro Dios por medio de sus milagros  tiene otros propósitos espirituales muy importantes los cuales quiere que se cumplan en nuestra vida al experimentar sus maravillas.

VEAMOS CUÁLES SON ALGUNOS DE LOS PROPÓSITOS DE DIOS EN NUESTROS MILAGROS:

I) POR MEDIO DE SUS MILAGROS DIOS NOS LLAMA AL ARREPENTIMIENTO PARA DEJAR NUESTROS MALOS CAMINOS Y VOLVER A ÉL (MATEO 11:21) ¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en vosotras, tiempo ha que se hubieran arrepentido en cilicio y en ceniza.

En este texto podemos ver cómo el Señor después de haber hecho varios milagros en las ciudades de Corazín y Betsaida les reclama su falta de arrepentimiento, pues los milagros de Dios son un llamado tanto a nivel personal como familiar para volver nuestra vida al Señor, para dejar nuestros malos caminos y volver al camino de Dios.

Los milagros del Señor son una muestra de su amor, de su bondad y de su misericordia para nosotros, a pesar de nuestros pecados, y ese amor nos debe hacer reaccionar para volvernos a él (Romanos 2:4) ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?

Veamos este mismo texto en la versión Palabra de Dios para Todos (PDT) Tienes que entender que Dios ha sido muy paciente y bondadoso contigo, esperando que cambies. Pero tú piensas que su paciencia nunca termina y no te das cuenta de que él es bueno contigo para que cambies tu vida.

Si tú y tu familia han estado alejados de Dios pero han recibido un milagro de Dios, solamente hay algo que debes hacer: VOLVER HOY AL CAMINO DEL SEÑOR.

II) POR MEDIO DE SUS MILAGROS DIOS QUIERE QUE NOS ALEJEMOS DE LO QUE NOS DAÑA Y DE LO QUE A ÉL NO LE AGRADA (JUAN 5:13-14) Y el que había sido sanado no sabía quién fuese, porque Jesús se había apartado de la gente que estaba en aquel lugar. 14 Después le halló Jesús en el templo, y le dijo: Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te venga alguna cosa peor.

Estas palabras fueron dichas a un hombre paralítico que había sido sanado después de haber estado postrado en su lecho durante 38 años.

Pero también las podemos tomar para nuestra vida, cuando hemos experimentado en nuestra vida las maravillas del Señor: NO PEQUES MÁS, eso no significa que ya en nuestra vida no habrá pecado, sino que es UN LLAMADO DEL SEÑOR PARA ALEJARNOS DE:

  • Todo aquello que nos llevó a las situación crítica de la cual nuestro Dios nos rescató con su mano poderosa.
  • Todo aquello que nosotros sabemos que Dios quiere que quitemos de nuestra vida porque no es agradable delante de sus ojos. (Principalmente cuando Dios ha obrado un milagro en alguien que amamos y sabemos que Dios a través de eso está tratando directamente con nosotros)

En el proceso de la prueba, de la dificultad, y el milagro que Dios hará, el Señor será glorificado y nosotros seremos PURIFICADOS.

III) POR MEDIO DE SUS MILAGROS NUESTRO DIOS QUIERE QUE TENGAMOS UN CORAZÓN AGRADECIDO POR SUS MARAVILLAS (MARCOS 5:18-20) Al entrar él en la barca, el que había estado endemoniado le rogaba que le dejase estar con él. 19 Mas Jesús no se lo permitió, sino que le dijo: Vete a tu casa, a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas el Señor ha hecho contigo, y cómo ha tenido misericordia de ti. 20 Y se fue, y comenzó a publicar en Decápolis cuán grandes cosas había hecho Jesús con él; y todos se maravillaban.

Este texto nos muestra el momento en el cual aquel hombre de la región de gadara que había estado endemoniado poseído por una legión de demonios hasta que fue liberado por el poder de nuestro Señor Jesucristo, CON SU CORAZÓN AGRADECIDO CON EL SEÑOR QUERÍA IRSE CON ÉL EN LA BARCA, y podemos ver que este hombre LE ROGABA al Señor que lo dejara acompañarlo.

Pero el Señor no se lo permitió, pues él tenía otro plan para su vida, convertirlo en un predicador de su palabra, pues sabía que ese hombre tenía un corazón lleno de gratitud para con Dios,, y por eso obedeció inmediatamente las palabras de Jesús: VETE A TU CASA, A LOS TUYOS Y CUÉNTALES, CUÁN GRANDES COSAS HA HECHO DIOS CONTIGO.

(Marcos 5:18.20) Mas Jesús no se lo permitió, sino que le dijo: Vete a tu casa, a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas el Señor ha hecho contigo, y cómo ha tenido misericordia de ti. 20 Y se fue, y comenzó a publicar en Decápolis cuán grandes cosas había hecho Jesús con él; y todos se maravillaban.

Lastimosamente al contrario de este hombre que tenía un corazón agradecido por el milagro recibido que le rogaba al Señor que lo dejara estar con él, MUCHOS CRISTIANOS HAY QUE ROGARLES PARA QUE SE CONGREGUEN, HAY QUE ROGARLES PARA QUE SE ACERQUEN AL SEÑOR A PESAR DE LAS MARAVILLAS QUE HAN RECIBIDO EN SUS VIDAS Y EN SUS FAMILIAS.

Tenemos que tener un corazón agradecido con el Señor por todas sus maravillas, pero por sobre todo, deberíamos de tener un corazón lleno de gratitud por NUESTRA SALVACIÓN, QUE ES ES MÁS GRANDE MILAGRO QUE DIOS HA HECHO EN NOSOTROS, PASARNOS DE MUERTE A VIDA, DE CONDENACIÓN A SALVACIÓN. (Juan 5:24) De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

Deja un comentario