Icono del sitio EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

SERIE DE SERMONES CONOCIENDO A NUESTROS ENEMIGOS II PARTE: EL AMOR AL DINERO.

TEMA: SERIE DE SERMONES CONOCIENDO A NUESTROS ENEMIGOS II PARTE: EL AMOR AL DINERO.

TEXTO: 1 TIMOTEO 6:10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2023/01/SERIE-DE-SERMONES-CONOCIENDO-A-NUESTROS-ENEMIGOS-II-PARTE_-EL-AMOR-AL-DINERO.pdf

Este día  continuamos con esta serie de sermones reflexionando en la palabra de Dios en aquellos enemigos que debemos conocer para poder enfrentarlos y vencerlos, esos enemigos que afectan tanto nuestra vida, nuestra familia, y nuestra relación con Dios y con nuestros prójimos.

Hoy vamos a conocer un enemigo que afecta grandemente nuestro corazón : EL AMOR AL DINERO.

Este es un enemigo muy peligroso, pues él texto que hemos leido nos declara que es EL PRINCIPIO DE TODOS LOS MALES, es decir es un enemigo con el cual no debemos ser indiferentes, sino que tenemos que reconocerlo en nuestra vida y enfrentarlo en el nombre de Jesús.

El amor al dinero es un amor contrario a Dios, es un amor que destruye, es un amor que daña nuestra vida, es una clase de amor que no debemos permitir en nuestra vida.

La palabra de Dios nos dice que nosotros debemos amar primeramente a nuestro Dios (Deuteronomio 6:5) Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.

Y también tenemos que amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos (Gálatas 5:14) Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Pero amar el dinero se vuelve una idolatría en nuestra vida, es convertir él dinero, lo material, en un ídolo en nuestro corazón y por lo tanto es algo que no agrada a nuestro Dios.

I) ¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DE UNA PERSONA QUE AMA EL DINERO?

II) ¿POR QUE EL AMOR AL DINERO ES UN ENEMIGO DEL CUAL TENEMOS QUE CUIDARNOS?

III) ¿QUÉ NECESITAMOS HACER PARA NO PERMITIR QUE EL AMOR AL DINERO LLENE NUESTRO CORAZÓN?

CONCLUSIÓN: En este nuevo año 2023 no permitamos que el amor al dinero y la avaricia llene nuestro corazón, pongamos nuestra mirada en Cristo, y busquemos primeramente su Reino y su justicia y confiemos que todas las cosas serán añadidas (Mateo 6:33) Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Salir de la versión móvil