BOSQUEJO CORTO: EL MILAGRO DE LA NAVIDAD Y NUESTROS MILAGROS

TEMA: EL MILAGRO DE LA NAVIDAD Y NUESTROS MILAGROS

TEXTO: ISAÍAS 7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2022/12/EL-MILAGRO-DE-LA-NAVIDAD-Y-NUESTROS-MILAGROS.pdf

Verdaderamente la navidad es uno de los milagros más maravilloso de la historia de la humanidad, como lo dice el texto “El nacimiento del hijo de Dios es una señal, es una obra extraordinaria del Señor” solamente una obra de Dios puede hacer que una virgen pueda concebir, como fue profetizado por e Isaias 700 años antes del nacimiento de Jesús.

Y ese milagro del nacimiento del hijo de Dios en este mundo tiene una relación directa con los milagros por los cuales nosotros también le estamos clamando al Señor.

VEAMOS EN LA PALABRA DE DIOS ¿QUE TIENE QUE VER EL MILAGRO DE LA NAVIDAD CON ESOS MILAGRO QUE LE ESTAMOS CLAMANDO AL SEÑOR?

I) LA NAVIDAD NOS DEMUESTRA QUE PARA NUESTRO DIOS NO HAY NADA IMPOSIBLE (LUCAS 1:30-37) Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. 31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. 32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; 33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin. 34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón. 35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios. 36 Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril; 37 porque nada hay imposible para Dios. Cuando llegó el tiempo del cumplimiento de las profecías que decían que el hijo de Dios vendría a este mundo sucedieron dos milagros extraordinarios, una mujer concibió en su vejez, y una jovencita quedó embarazada sin haber tenido relaciones sexuales con nadie. Eso nos muestra que verdaderamente NADA HAY IMPOSIBLE PARA DIOS solamente tenemos que confiar y esperar en él .

II) LA NAVIDAD NOS DEMUESTRA EL GRAN AMOR DE NUESTRO DIOS (ROMANOS 8:32) El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? El Padre Celestial ya nos dio lo mejor que él podía darnos, nos dio a su hijo, su único, y por eso el texto nos hace una pregunta a todos aquellos que estamos clamando por un milagro ¿Como no nos dará también con él todas las cosas? Si ya nos dio a su hijo, ¿Por qué vamos a dudar que él nos dará su amor, su poder, sus milagros y maravillas para nuestra vida?

III) LA NAVIDAD NOS DA LA SEGURIDAD QUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO NOS COMPRENDE, QUE CONOCE NUESTRA AFLICCIÓN Y NUESTRO DOLOR, Y QUE NO SERÁ INDIFERENTE CON NOSOTROS (HEBREOS 4:15-16) Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. 16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. Podemos acercarnos al Señor confiados porque él ya experimentó él rechazo, la angustia, el dolor, la tristeza en su propia vida, y por eso nos comprende, y al conocer las luchas y dolores de nuestra vida, podemos estar seguros que él se compadece de nuestras debilidades, de nuestras angustias y nuestro dolor.

2 comentarios sobre “BOSQUEJO CORTO: EL MILAGRO DE LA NAVIDAD Y NUESTROS MILAGROS

Deja un comentario