CUANDO DIOS NOS CAMBIA EL RUMBO

TEMA: CUANDO DIOS NOS CAMBIA EL RUMBO

TEXTO: SALMOS 32:8 Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos.

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2022/10/CUANDO-DIOS-NOS-CAMBIA-EL-RUMBO.pdf

Este texto nos permite comprender algo muy importante en nuestra vida cristiana: PARA CUMPLIR SUS PROPÓSITOS EN NOSOTROS MUCHAS  VECES EL SEÑOR TIENE QUE CAMBIAR EL RUMBO DE NUESTRA VIDA.

Posiblemente hoy en nuestra vida estamos caminando en un camino que no es en el que debemos andar, y por eso el Señor nos debe hacer entender que ese camino es equivocado y nos tiene que enseñar el camino que debemos andar.

Tenemos que entender que hay caminos que muchas veces para nosotros parece un buen camino, pero al final ese camino traerá destrucción o fracaso a nuestra vida (Proverbios 14:12) Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte.

Igualmente hay caminos que todos pueden darse cuenta que están equivocados y que no nos irá bien si seguimos ese camino, pero nuestro corazón está lleno de altivez y soberbia (Salmos 10:4-5) El malo, por la altivez de su rostro, no busca a Dios; No hay Dios en ninguno de sus pensamientos. 5 Sus caminos son torcidos en todo tiempo; Tus juicios los tiene muy lejos de su vista;

ENTONCES ¿QUÉ HACE EL SEÑOR PARA CAMBIAR EL RUMBO QUE LLEVAMOS?

I) PRIMERAMENTE DIOS NOS HABLA DE TODAS LAS MANERAS POSIBLES PARA QUE COMPRENDAMOS Y OBEDEZCAMOS  SU VOZ PARA YA NO SEGUIR EN ESE CAMINO EQUIVOCADO (NÚMEROS 22:24-32) Pero el ángel de Jehová se puso en una senda de viñas que tenía pared a un lado y pared al otro. 25 Y viendo el asna al ángel de Jehová, se pegó a la pared, y apretó contra la pared el pie de Balaam; y él volvió a azotarla. 26 Y el ángel de Jehová pasó más allá, y se puso en una angostura donde no había camino para apartarse ni a derecha ni a izquierda. 27 Y viendo el asna al ángel de Jehová, se echó debajo de Balaam; y Balaam se enojó y azotó al asna con un palo. 28 Entonces Jehová abrió la boca al asna, la cual dijo a Balaam: ¿Qué te he hecho, que me has azotado estas tres veces? 29 Y Balaam respondió al asna: Porque te has burlado de mí. ¡Ojalá tuviera espada en mi mano, que ahora te mataría! 30 Y el asna dijo a Balaam: ¿No soy yo tu asna? Sobre mí has cabalgado desde que tú me tienes hasta este día; ¿he acostumbrado hacerlo así contigo? Y él respondió: No.31 Entonces Jehová abrió los ojos de Balaam, y vio al ángel de Jehová que estaba en el camino, y tenía su espada desnuda en su mano. Y Balaam hizo reverencia, y se inclinó sobre su rostro. 32 Y el ángel de Jehová le dijo: ¿Por qué has azotado tu asna estas tres veces? He aquí yo he salido para resistirte, porque tu camino es perverso delante de mí.Si el Señor usó una asna para hacer entender a Balaam que su camino no era agradable para él, eso significa que DIos usará todas las formas posibles para hacernos entender que nuestro camino no es agradable a él , por medio de mensajes de la palabra de Dios, por medio de las circunstancias ,por medio de nuestros padres, por medio de nuestros cónyuges, etc, para hacernos reaccionar y cambiar nuestro rumbo.

II) DIOS USA SITUACIONES QUE SALEN DE NUESTRO CONTROL PARA LLEVARNOS A DONDE ÉL NOS QUIERE LLEVAR (JONÁS 1:17) Pero Jehová tenía preparado un gran pez que tragase a Jonás; y estuvo Jonás en el vientre del pez tres días y tres noches .Jonás iba huyendo del llamado de Dios pues él lo había mandado a Nínive, pero Jonas se fue para Tarsis, y  el Señor le cambió el rumbo, y por eso le mando un gran pez para que lo llevara de regreso al camino que Dios lo había mandado. Y en nuestra vida el Señor usa situaciones en las cuales no tenemos control, para llevarnos a donde él quiere que estemos, son situaciones en las cuales nuestro Dios trata directamente con nosotros para llevarnos al lugar donde él quiere que estemos, son situaciones en las cuales experimentamos el Señorío de Dios en nuestra vida.

III) DIOS MUCHAS VECES NOS TIENE QUE DERRIBAR PARA QUE FRENARNOS Y PARA QUE PONGAMOS ATENCIÓN A SU VOZ. (HECHOS 9:1-6) Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote, 2 y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén. 3 Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo; 4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? 5 Él dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón. 6 Él, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer. Dios tuvo que derribar a Saulo para cambiar el rumbo de su vida, para convertirlo en el apóstol Pablo, y de la misma forma el Señor tiene que derribarnos de nuestras soberbia, y ponernos un alto al camino equivocado que muchos llevamos. y que pongamos atención a su voz, a su voluntad para nuestra vida.

2 comentarios sobre “CUANDO DIOS NOS CAMBIA EL RUMBO

  1. Permitamos que Dios nos moldee a su manera, no queramos ser como nosotros queremos, si no como el quiere.

Deja un comentario