TRES ELEMENTOS INDISPENSABLES PARA UNA VERDADERA ADORACIÓN

TEMA: TRES ELEMENTOS INDISPENSABLES PARA UNA VERDADERA ADORACIÓN

TEXTO: JUAN 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2022/10/TRES-ELEMENTOS-INDISPENSABLES-PARA-UNA-VERDADERA-ADORACION.pdf

Este precioso texto nos habla de algo muy importante: LOS VERDADEROS ADORADORES, pero ¿Quienes son los verdaderos adoradores que el Padre celestial busca que le adoren?

Tenemos que comprender que los verdaderos adoradores no son solamente los que saben cantar bien, o los que tienen una preciosa voz para entonar alabanzas al Señor, pues seguramente la mayoría de nosotros no podríamos ser considerados verdaderos adoradores.

Entonces ¿Quienes son los verdaderos adoradores? ¿Cómo los podemos reconocer? LOS VERDADEROS ADORADORES SON AQUELLOS QUE TIENEN TRES ELEMENTOS INDISPENSABLES EN SU VIDA: AMOR, OBEDIENCIA Y SERVICIO, cuando amamos al Señor le obedecemos y cuando le amamos y le obedecemos entonces podemos servirle verdaderamente de corazón, y esa es la mejor adoración, cuando adoramos al Señor con nuestra vida, con nuestras acciones,

Veamos cada una de ellas en la palabra de Dios:

I) PRIMER ELEMENTO INDISPENSABLE: AMOR (Marcos 12:30) Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.

Amar al Señor con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma, con toda nuestra mente y con todas nuestras fuerzas, se puede resumir en una sola palabra: PRIORIDADES.

Tenemos que comprender que los verdaderos adoradores tienen sus prioridades bien claras, bien definidas, comprenden que no pueden decir que están agradecidos por la bondad y la misericordia de Dios si nunca tienen tiempo para el Señor.

Nuestro amor a Dios nos debe motivar a poner a Dios como lo primero o lo principal en nuestras finanzas, en nuestras decisiones, en nuestros planes y proyectos, en los quehaceres del dia a dia.

II) SEGUNDO ELEMENTO INDISPENSABLE : OBEDIENCIA (Filipenses 2:5-8) Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Nuestro Señor Jesucristo para poder salvarnos tuvo que humillarse a sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Nosotros para adorar y exaltar al Señor debemos ser humildes y obedientes para hacer su voluntad, para doblegar nuestros planes, sueños y anhelos a su voluntad y a sus propósitos.

Nuestro amor y agradecimiento es lo que debe motivarnos para ser obedientes y apartarnos de lo que no agrada al Señor y procurar hacer lo que le agrada.

III) TERCER ELEMENTO INDISPENSABLE: SERVICIO (1 Samuel 12:24) Solamente temed a Jehová y servidle de verdad con todo vuestro corazón, pues considerad cuán grandes cosas ha hecho por vosotros.

Un elemento indispensable de todo verdadero adorador es el servicio al Señor, es decir poner nuestra vida, nuestros dones, nuestros talentos, nuestro tiempo,  a disposición del Señor, de su obra, de sus propósitos en este mundo.

PERO TENEMOS QUE COMPRENDER QUE PARA SERVIR AL SEÑOR Y PODER SER UN VERDADERO ADORADOR NECESITAMOS PRIMERAMENTE AMAR Y OBEDECER AL SEÑOR

Pues muchas veces cometemos el error de solamente enfocarnos en servir al Señor pero sin amor y sin obediencia, y de esta forma NO PODEMOS agradar a Dios ni tampoco podemos ser verdaderos adoradores.

Deja un comentario