BOSQUEJO CORTO: VIDAS BARRIDAS Y ADORNADAS, PERO DESOCUPADAS

TEMA: VIDAS BARRIDAS Y ADORNADAS, PERO DESOCUPADAS

TEXTO: MATEO 12:43-45 Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla. 44 Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada. 45 Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación.

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2022/09/VIDAS-BARRIDAS-Y-ADORNADAS-PERO-DESOCUPADAS.pdf

En este texto en el cual nuestro Señor Jesucristo nos enseña como es el accionar del enemigo en el mundo espiritual, podemos darnos cuenta también cuál es la condición espiritual de una persona sin Dios en su vida, de una persona que no ha recibido la salvación de Jesucristo en su corazón.

Nos dice que la vida de toda persona sin Cristo es una vida DESOCUPADA, BARRIDA Y ADORNADA.

De estas tres palabras podemos tomar CUATRO ENSEÑANZAS MUY IMPORTANTES QUE TODA PERSONA DEBE COMPRENDER:

I) PRIMERA ENSEÑANZA: LOS ESFUERZOS HUMANOS PARA CUIDAR EL CUERPO Y LA MENTE NO BASTAN PARA LLENAR LOS VACÍOS DEL CORAZÓN (VS 44 A) Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla DESOCUPADA, BARRIDA y adornada. El Señor nos dice que la vida de una personas sin Dios puede estar barrida, y eso nos habla de los esfuerzos humanos por cuidar nuestro cuerpo y por cuidar nuestra mente, pues podemos ver que muchas personas dedican su vida arduamente a un estilo de vida saludable, comiendo sano, haciendo ejercicio, practicando yoga, practicando la meditación, barren y limpian lo tóxico de sus vidas, pero no ponen al Señor en sus corazones y por eso siguen vacíos.

III) SEGUNDA ENSEÑANZA: LAS APARIENCIAS EXTERNAS NO PUEDEN LLENAR NUNCA EL CORAZÓN DEL SER HUMANO (VS 44 A) Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla DESOCUPADA, BARRIDA y ADORNADA, Es necesario comprender que todos los adornos externos que alguien puede pueda poner en su vida, las vanidades del mundo, las modas, las tendencias de la sociedad, NUNCA PODRÁ LLENAR EL VACÍO DEL CORAZÓN DEL SER HUMANO, lastimosamente en la actualidad hay muchas personas que son como una casa bien adornada PERO DESOCUPADA, son una CASA VACÍA.

III) TERCERA ENSEÑANZA: LO ÚNICO QUE PUEDE LLENAR VERDADERAMENTE EL CORAZÓN DEL SER HUMANO ES LA PRESENCIA DE DIOS EN SU VIDA (JUAN 4:13-14) Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; 14 mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. La sed de la que nos habla el Señor en este texto se refiere a un vacío en el corazón de las personas,  pero cuando Cristo viene a nuestra vida ese vacío se llena por completo, no necesitamos nada externo para intentar llenar nuestro interior, sino que nuestro corazón se convertirá en una fuente de agua viva.

IV) CUARTA ENSEÑANZA: UN CORAZÓN LLENO DE DIOS NUNCA PUEDE SER MORADA DE SATANÁS (JUAN 14:23) Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. Desde el momento que Cristo viene a nuestra vida nuestra vida NUNCA SERÁ UNA CASA DESOCUPADA, sino que nuestro corazón se vuelve una morada de Dios en el cual el enemigo NUNCA podrá entrar.

CONCLUSIÓN: Que tu vida ya no sea una casa desocupada, invita hoy a Jesús a tu vida para que convierta tu corazón en su morada, YA NO MÁS VIDAS DESOCUPADAS, INVITA A JESÚS A TU VIDA.

Deja un comentario