TRES VERDADES QUE TODO CRISTIANO DEBE COMPRENDER.

TEMA:  TRES VERDADES QUE TODO CRISTIANO DEBE COMPRENDER.

TEXTO: LUCAS 9:57-62 Yendo ellos, uno le dijo en el camino: Señor, te seguiré adondequiera que vayas. 58 Y le dijo Jesús: Las zorras tienen guaridas, y las aves de los cielos nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza. 59 Y dijo a otro: Sígueme. Él le dijo: Señor, déjame que primero vaya y entierre a mi padre. 60 Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios. 61 Entonces también dijo otro: Te seguiré, Señor; pero déjame que me despida primero de los que están en mi casa. 62 Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2022/08/TRES-VERDADES-QUE-TODO-CRISTIANO-DEBE-COMPRENDER-1.pdf

En este texto tan conocido que nos narra la historia de esas tres personas que tenían el deseo de seguir a Jesús y las respuestas que él les dio a cada uno, podemos encontrar TRES VERDADES MUY IMPORTANTES que verdaderamente todo cristiano debe comprender.

Estas tres verdades son muy importantes pues muchos cristianos estamos viviendo nuestro cristianismo siguiendo el ejemplo de otros, estamos viviendo a la manera de otros que quizás tienen un concepto equivocado de lo que es ser cristiano o de lo que verdaderamente significa seguir a Cristo, y por eso viven vidas sin frutos y sin gozo.

¿CUALES SON ESAS TRES VERDADES QUE TODO CRISTIANO DEBE COMPRENDER? Veamos lo que nos enseña en el texto que hemos leído para comenzar:

I) PRIMERA VERDAD: SEGUIR A CRISTO REQUIERE UN CAMBIO DE ENFOQUE EN NUESTRA VIDA (VS 57-58) Yendo ellos, uno le dijo en el camino: Señor, te seguiré adondequiera que vayas. 58 Y le dijo Jesús: Las zorras tienen guaridas, y las aves de los cielos nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza.

La respuesta de Jesús era para hacer entender a ese hombre que para seguirlo a él su vida tenía que tener un enfoque espiritual, si de verdad quería seguir a Cristo él tenía que saber que no tendría lujos y comodidades, sino apenas lo básico, pero espiritualmente tendría un crecimiento pues caminaría junto al hijo de Dios.

Y eso es lo que verdaderamente todo cristiano debe comprender, necesitamos cambiar nuestro enfoque, de lo material a lo espiritual, no se trata de seguir a Cristo por lo que vamos a recibir materialmente, por la prosperidad o por los bendiciones materiales, sino por la vida abundante que solamente él nos puede dar, abundancia de paz, de gozo, de amor y de esperanza.

II) SEGUNDA VERDAD: SEGUIR A CRISTO REQUIERE UN CAMBIO EN NUESTRAS PRIORIDADES (VS 59-60) Y dijo a otro: Sígueme. Él le dijo: Señor, déjame que primero vaya y entierre a mi padre. 60 Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios.

Aunque estas palabras de Jesús pueden parecernos muy duras en realidad es lo que todo cristiano debe comprender: LA PRINCIPAL PRIORIDAD DE NUESTRA VIDA DEBE SER EL SEÑOR.

Esa prioridad se tiene que ver reflejada en nuestras decisiones, en nuestros planes y proyectos, en nuestra planificación semanal de actividades, en los quehaceres del dia a dia.

Tenemos que comprender que las prioridades de nuestra vida se ven reflejadas principalmente en algo muy importante de nuestra vida: TIEMPO.

No podemos decir que Dios es la principal prioridad de nuestra vida si no dedicamos o apartamos tiempo para él para orar, para leer su palabra, para congregarnos en su iglesia, para servirle, etc.

Uno de los principales cambios que tienen que haber en la vida de todo cristiano es un cambio en sus prioridades, pues eso es lo que nos ayuda a tener una vida cristiana victoriosa. (Mateo 6:33) Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

III) TERCERA VERDAD: SEGUIR A CRISTO REQUIERE UN CORAZÓN DETERMINADO (LUCAS 9:61-62) Entonces también dijo otro: Te seguiré, Señor; pero déjame que me despida primero de los que están en mi casa. 62 Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.

La vida cristiana requiere de personas determinadas a no volver atrás, a permanecer pase lo que pase, personas que aunque las circunstancias cambien no se mueven, no renuncian, no se rinden.

UNA PERSONA DETERMINADA es una persona que toma una decisión, fija una meta, traza el camino para llegar a esa meta y no descansa hasta no alcanzar la meta planteada. En la vida cristiana esa meta debería ser NO APARTARNOS DE LOS CAMINOS DEL SEÑOR.

Cada cristiano debe tener un corazón como de León (Proverbios 30:30) El león, fuerte entre todos los animales, Que no vuelve atrás por nada; que si cae se levanta, que a pesar de todo sigue adelante con su mirada puesta en Cristo Jesús.

Tenemos que saber que esa determinación de fe es la que nos permite experimentar las maravillas del Señor en nuestra vida (Juan 15:7) Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.

CONCLUSIÓN; Ahora que ya conocemos esas tres verdades tan importantes lo que necesitamos es llevarlas a la práctica, pues la clave no es solamente conocerlas, sino principalmente VIVIRLAS (Santiago 1:22) Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.

Deja un comentario