BOSQUEJO CORTO: ENFRENTANDO LOS ATAQUES DEL ENEMIGO

TEMA: ENFRENTANDO LOS ATAQUES DEL ENEMIGO

TEXTO: EFESIOS 6:11-13 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. 12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. 13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2022/07/ENFRENTANDO-LOS-ATAQUES-DEL-ENEMIGO.pdf

Como lo vimos en nuestro culto de la mañana todos los cristianos vamos, de una u otra forma, a enfrentar los ataques del enemigo durante nuestra vida, eso es inevitable.

Ya que no podemos evitar los ataques del enemigo en contra de nuestra vida, lo que necesitamos es saber cómo enfrentar esos ataques, como enfrentar al enemigo cuando venga en contra nuestra.

VEAMOS LO QUE NOS ENSEÑA LA PALABRA DEL SEÑOR:

I) PARA ENFRENTAR LOS ATAQUES DEL ENEMIGO TENEMOS QUE ESTAR FIRMES (EFESIOS 6:11) Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Tenemos que estar firmes en la fe, firmes en nuestras prioridades, firmes en nuestra iglesia, firmes en nuestros valores y principios cristianos. Eso significa que los cristianos veleta, los cristianos veleidosos, los de doble ánimo, los cristianos tibios, son presas fácil para los ataques del enemigo, así como la oveja que se aparta del rebaño es la primera que es devorada por los lobos hambrientos.

II) PARA ENFRENTAR LOS ATAQUES DEL ENEMIGO TENEMOS QUE ORAR CON CONSTANCIA (MATEO 26:41) Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. La carne es débil, eso es una verdad, y el enemigo se aprovecha de nuestras habilidades para atacarnos, se aprovecha de nuestros momentos de debilidad, es por eso que TODOS LOS DÍAS Y EN TODO MOMENTO tenemos que orar para ser librados de la tentación, para que el Señor nos ayude a no caer, para que nuestro Dios nos ayude a hacer lo bueno y lo recto delante de sus ojos. Tenemos que pedirle que cuando nosotros ya no podamos, cuando ya no tengamos fuerza para resistir, que sea él quien nos sostenga, que sea él quien nos ayude a no caer (Isaías 41:10) Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.

Pero no solamente debemos orar por nuestras debilidades y para que el Señor nos libre a nosotros de la tentación, también como padres y madres, como esposos y esposas, debemos clamar por nuestra familia, por nuestros hijos, tenemos que pelear la batalla espiritual para destruir por medio del poder de Dios los planes del enemigo en contra de nuestra familia (Jeremías 1:10) Mira que te he puesto en este día sobre naciones y sobre reinos, para arrancar y para destruir, para arruinar y para derribar, para edificar y para plantar. Tenemos que arrancar, destruir, arruinar y derribar los planes del enemigo en contra de nuestra familia, en contra de nuestro matrimonio, no podemos retroceder, tenemos que enfrentar al enemigo con el poder de nuestro Dios.

III) PARA ENFRENTAR LOS ATAQUES DEL ENEMIGO TENEMOS QUE CAMBIAR NUESTRA MANERA DE VER LA VIDA CRISTIANA (SALMOS 16:11) Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre. Muchos cristianos lastimosamente piensan que la vida cristiana es aburrida, y que la única forma de quitarse el aburrimiento es pecando, y por eso en esos tiempos de aburrimiento y debilidad buscan la pornografia, las platicas sexuales en las redes sociales, los vicios, las fiestas, la fornicación y el adulterio, etc. Pero tenemos que dejar bien claro: LA VIDA CRISTIANA NO ES ABURRIDA, conocer a Cristo es verdaderamente conocer la verdadera vida, es tener verdadero gozo, es tener verdadera paz, es lo único que puede llenar verdaderamente el vacío de tu corazón.

Si como cristianos sentimos que nuestra vida está vacía y aburrida, no busquemos el pecado, esa no es la solución, ¡¡busquemos a Dios!! solamente en él está lo que nuestra vida necesita, satanás por medio del mundo nos ofrece una vida que no puede dar, porque la verdadera vida solamente la puede dar nuestro Dios (Amós 5:4) Pero así dice Jehová a la casa de Israel: Buscadme, y viviréis; Que precioso sería que cada uno de nosotros pudiéramos hacer realidad en nuestra vida lo que nos dice la alabanza “Te pertenezco Señor” del salmista Abel Zabala:

Postrado en mi aposento

Me encontraré contigo

Y en la intimidad

Me enseñarás a tocar tu corazón

Mi vida en tu presencia

Se ha vuelto la aventura

Que tanto soñé

He encontrado en Ti

La razón de mi existir

¡Te pertenezco Señor!

IV) PARA ENFRENTAR LOS ATAQUES DEL ENEMIGO TENEMOS QUE PROCURAR SER OVEJAS FIELES, SANAS Y FUERTES (1 Pedro 5:8) Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; El diablo anda como león rugiente anda alrededor del rebaño del Señor buscando a quien devorar, a quien destruir, y tenemos que saber que los leones y los otros animales depredadores de las ovejas andan buscando a tres tipos de ovejas: LA QUE SE APARTA, LA ENFERMA Y LA DÉBIL, a esas ovejas son las que las fieras devoran, es por eso que nosotros debemos ser OVEJAS FIELES para no apartarnos del rebaño, OVEJAS SANAS no permitir que nuestro corazón se enferme de soberbia, de vanidad o de resentimiento, y OVEJAS FUERTES es decir ovejas que se alimentan siempre de la palabra de Dios, que están fortalecidas en el poder del Señor.Tenemos que permanecer bajo el cuidado y la protección de nuestro buen pastor que es Cristo Jesús (Juan 10:14) Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, Nadie puede cuidar mejor de nuestra vida que aquel que verdaderamente nos conoce.

Deja un comentario