Icono del sitio EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

LO QUE TODO BUEN PADRE DEBE TENER

TEXTO: LO QUE TODO BUEN PADRE DEBE TENER

TEXTO: PROVERBIOS 30:24-18 Cuatro cosas son de las más pequeñas de la tierra, Y las mismas son más sabias que los sabios: 25 Las hormigas, pueblo no fuerte, Y en el verano preparan su comida; 26 Los conejos, pueblo nada esforzado, Y ponen su casa en la piedra; 27 Las langostas, que no tienen rey, Y salen todas por cuadrillas; 28 La araña que atrapas con la mano, Y está en palacios de rey.

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2022/06/LO-QUE-TODO-BUEN-PADRE-DEBE-TENER.pdf

Para usted como padre de familia ¿qué es lo que no considera que no le debería faltar en su vida hoy? posiblemente muchos responderían. trabajo, dinero, salud, etc. Y definitivamente todo eso es muy importante, pero todas esas son cosas cambiantes.

Es por eso que en el texto que hemos leído podemos encontrar representadas por medio de cosas pequeñas de la naturaleza CUATRO ELEMENTOS MUY IMPORTANTES QUE NO TIENEN QUE FALTAR EN UN BUEN PADRE DE FAMILIA. veamos entonces cuales son cada uno de ellos:

I) TODO BUEN PADRE DEBE TENER: INTELIGENCIA PARA SER UN BUEN ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS DE LA FAMILIA  (VS 25) Las hormigas, pueblo no fuerte, Y en el verano preparan su comida;

Las hormigas preparan su comida para el invierno, y esto nos habla de dos cosas muy importantes: PREPARARSE PARA EL FUTURO Y PREPARARSE PARA LOS CAMBIOS EN LA CIRCUNSTANCIAS.

La palabra de Dios nos enseña la manera de cómo podemos nosotros como padres administrar sabiamente los recursos de nuestra familia para poder enfrentar los cambios y prepararnos para el futuro:

II) TODO BUEN PADRE DEBE TENER SABIDURÍA PARA PONER SUS PLANES Y PROYECTOS SOBRE LA ROCA QUE ES CRISTO (PROVERBIOS 30:26) Los conejos, pueblo nada esforzado, Y ponen su casa en la piedra;

Los conejos no son nada esforzados y tienen la sabiduría de poner su casa en la piedra, pero lastimosamente muchos de nosotros que si somos esforzados, que trabajamos por hacer realidad nuestras metas y proyectos, pero no las ponemos sobre la roca que es Cristo, muchas veces ni siquiera tomamos en cuenta la voluntad del Señor.

III) TODO BUEN PADRE DEBE TENER; AUTORIDAD DEFINIDA PARA PODER CUMPLIR EL MODELO ESTABLECIDO POR DIOS PARA LA FAMILIA (PROVERBIOS 30:27) Las langostas, que no tienen rey, Y salen todas por cuadrillas;

El texto nos dice que las langostas que no tienen un rey, salen todas ordenadas y en cuadrillas, entonces ¿cómo es posible que en nuestra familia vivamos en un caos, en desorden y llenos de conflictos?

Lastimosamente muchas familias cristianas viven como en los tiempos de los jueces en Israel (Jueces 21:25) En estos días no había rey en Israel; cada uno hacía lo que bien le parecía.cada quien hace y vive como le da la gana, y por eso vivimos en pleitos y conflictos.

IV) TODO BUEN PADRE DEBE TENER: PRIORIDADES BIEN ESTABLECIDAS Y NO NEGOCIABLES (PROVERBIOS 30:28) La araña que atrapas con la mano, Y está en palacios de rey.

Algo tan pequeño y quizás insignificante como una araña la podemos encontrar siempre en la casa del rey, pero lastimosamente muchas familias cristianas dicen nunca tener tiempo para asistir a su iglesia, tienen tiempo para todo menos para estar en la casa del Rey de reyes.

CONCLUSIÓN: Para ser un buen padre tenemos que ser seguir el modelo de Dios, dejarnos guiar por él , ser llenos de su amor, su paciencia y su misericordia, recordando que cualquiera puede ser padre, engendrando un hijo, pero solo con nuestras acciones y decisiones podemos ser UN BUEN PADRE.

Salir de la versión móvil