ESTUDIO BÍBLICO, EL PRESENTE Y EL FUTURO A LA LUZ DE LA BIBLIA IX PARTE: DIFERENCIAS ENTRE EL RAPTO DE LA IGLESIA Y LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO

ESTUDIO BÍBLICO, EL PRESENTE Y EL FUTURO A LA LUZ DE LA BIBLIA IX PARTE: DIFERENCIAS ENTRE EL RAPTO DE LA IGLESIA Y LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO

TEXTO: (Mateo 24:29-30) E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. 30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. 31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2022/04/ESTUDIO-BIBLICO-EL-PRESENTE-Y-EL-FUTURO-A-LA-LUZ-DE-LA-BIBLIA-IX-PARTE_-DIFERENCIAS-ENTRE-EL-RAPTO-DE-LA-IGLESIA-Y-LA-SEGUNDA-VENIDA-DE-CRISTO.pdf

Este día continuamos estudiando los eventos futuros que ocurrirán en el mundo a través de la palabra de nuestro Dios. Hoy veremos primeramente cuales son las diferencias entre estos dos eventos escatologicos tan importantes: EL ARREBATAMIENTO Y LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO.

I) VEAMOS ALGUNAS DE LAS DIFERENCIAS ENTRE EL RAPTO DE LA IGLESIA Y LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO

EL RAPTO DE LA IGLESIA es el próximo evento escatologico que ocurrira antes de que comience la tribulación (2 Tesalonicenses 2:6-8) Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste. 7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; solo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. 8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;

LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO  Ocurrirá al final de los siete años de tribulación (Mateo 24:29-30) E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. 30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria

EN EL RAPTO DE LA IGLESIA Cristo viene POR su iglesia, tanto por los que estén vivos como por aquellos que murieron en Cristo (Juan 14:1-3) No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. 2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

EN LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO él  viene CON su iglesia, con todos sus santos (Apocalipsis 19:11-14) Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. 12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. 13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. 14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.

EL RAPTO será solamente para la iglesia, solamente para aquellos que han creído en Cristo como Señor y salvador, nadie más lo verá, es un acontecimiento invisible para el mundo que no ha creído en Jesús,  y ocurre en un abrir y cerrar de ojos (1 corintios 15:51-52) He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO, será vista por todas las personas en el mundo verdaderamente todo ojo lo verá (Apocalipsis 1:7) He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

EN EL RAPTO DE LA IGLESIA el anticristo aun no se habra manifestado en el mundo (2 Tesalonicenses 2:7) Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; solo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.

EN LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO el anticristo es apresado junto con el falso profeta y son lanzados vivos dentro de el lago de fuego ardiente (Apocalipsis 19:20) Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.

EL RAPTO DE LA IGLESIA marca el inicio de los siete años en los cuales satanás tendrá autoridad para engañar, para perseguir, para gobernar por medio del anticristo (Apocalipsis 13:4) y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?.el dragón es un símbolo de satanás (Apocalipsis 12:9) Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO marca el final del accionar del diablo durante mil años, ya que será encadenado cuando Cristo venga para dar inicio al MILENIO (Apocalipsis 20:1-3) Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. 2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; 3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo

En el próximo estudio estaremos estudiando LAS BODAS DEL CORDERO Y EL TRIBUNAL DE CRISTO,.

Deja un comentario