ESTUDIO BÍBLICO, EL PRESENTE Y EL FUTURO A LA LUZ DE LA BIBLIA V PARTE: CONCEPTOS DOCTRINALES SOBRE EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA Y LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO.

ESTUDIO BÍBLICO, EL PRESENTE Y EL FUTURO A LA LUZ DE LA BIBLIA V PARTE: CONCEPTOS DOCTRINALES SOBRE EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA Y LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO.

TEXTO: 1 CORINTIOS 15:51-53 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 53 Porq ue es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2022/03/ESTUDIO-BIBLICO-EL-PRESENTE-Y-EL-FUTURO-A-LA-LUZ-DE-LA-BIBLIA-V-PARTE_-CONCEPTOS-DOCTRINALES-SOBRE-EL-ARREBATAMIENTO-DE-LA-IGLESIA-Y-LA-SEGUNDA-VENIDA-DE-CRISTO.pdf

Este día continuamos estudiando uno de los eventos futuros que está próximo a ocurrir antes de que comience el tiempo de la gran tribulación, estamos hablando de EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

I) VEAMOS PRIMERAMENTE ¿QUIÉNES TIENEN PARTICIPACIÓN EN EL ARREBATAMIENTO?

PRIMERAMENTE: LAS PERSONAS QUE MURIERON HABIENDO RECIBIDO EN VIDA A CRISTO COMO SU SEÑOR Y SALVADOR PERSONAL (1 Tesalonicenses 4:13-16) Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. 14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. 15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

El cuerpo carnal que murió por causa del pecado sera transformado en un cuerpo glorioso, en un cuerpo espiritual (1 Corintios 15:42-44) Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción. 43 Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder. 44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.

SEGUNDO: LAS PERSONAS QUE ESTEN VIVAS Y HAYAN RECIBIDO A JESUS COMO SALVADOR PERSONAL (1 TESALONICENSES 4:17) Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Los que están vivos al momento del arrebatamiento serán transformados en un cuerpo glorificado (1 CORINTIOS 15:51-53) He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad

II) ¿CÓMO SERÁ ÉL CUERPO CON EL CUAL RESUCITARÁN LOS MUERTOS? Y ¿CÓMO SERÁ EL CUERPO TRANSFORMADO QUE RECIBIRÁN LO QUE ESTÉN VIVOS AL MOMENTO DEL ARREBATAMIENTO?

La palabra de Dios nos declara que nuestro cuerpo terrenal no puede heredar el Reino de Dios, es decir que nuestro cuerpo terrenal, humano, tiene que ser transformado para poder entrar a la vida eterna. (1 Corintios 15:50) Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

  • Nuestro Señor Jesucristo dijo que será un cuerpo semejante al de los ángeles (Mateo 22:30) Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo.
  • Será un cuerpo sin pecado, sin maldad, que nos permitirá ver a nuestro Dios (1 Juan 3:2) Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

III) ENTONCES ¿QUIENES SON LAS PERSONAS QUE NO SERÁN ARREBATADAS NI RESUCITADAS?

Las personas que murieron y rechazaron a Jesús como salvador, que no quisieron rendir sus vidas al Señor, esas personas serán resucitadas al final del milenio para ser juzgadas y condenadas al infierno eterno (Apocalipsis 20:11-15) Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. 12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. 13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. 14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Las personas que esten vivas pero nunca quisieron creer en cristo Jesús como salvador de sus vidas (Juan 3:18-19) El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

Estas personas entrarán directamente a la tribulación y tendrán que sufrir las terribles consecuencias de haber rechazado la salvación del Señor en sus vidas. (Mateo 24:21) porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

Deja un comentario