EL AMOR DEL PADRE 

TEMA: EL AMOR DEL PADRE 

TEXTO: 1 JUAN 3:1 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2022/01/EL-AMOR-DEL-PADRE.pdf

No hay duda que si algo necesita el mundo es amor, pero no el tipo de amor que ofrece el mundo, un amor condicionado al sexo, un amor que lastima, un amor que esclaviza, un amor que muchas veces destruye. 

Es por eso que hoy en dia hay tantas personas, hombres y mujeres, que dicen frases como “Yo no creo en el amor” o “El amor es una farsa” porque solamente han experimentado el amor que ofrece el mundo.

El mundo necesita experimentar el verdadero amor, y ese verdadero amor solamente puede venir de Dios, porque como lo dice su palabra, el amor es de Dios y ÉL ES AMOR (1 Juan 4:7-8) Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.

Verdaderamente los tiempos que estamos enfrentando en el mundo son complicados, y a medida la venida de nuestro Señor Jesucristo se acerca la situación mundial se complicara aún más, no podemos mentirles a las personas diciendo que todo va mejorar en el mundo, que las cosas cada dia seran mas faciles de enfrentar, ¡Porque no sera así! Nuestro Señor Jeusucristo lo dijo claramente (Mateo 24:4-8) Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. 5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. 6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. 7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. 8 Y todo esto será principio de dolores.

Y para poder enfrentar lo que viene en el mundo y de manera individual en los diferentes países de cada uno de nosotros verdaderamente necesitamos tener mucha FE y llenar nuestros corazones de ESPERANZA, pero sobre todo, tenemos que confiar en el AMOR de Dios por nosotros (1 Corintios 13:13) Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

Es por eso que el texto que hemos leído para comenzar nos hace un llamado: MIRAD CUÁL AMOR NOS HA DADO EL PADRE pues si algo tenemos que conocer y estar seguros es del amor de nuestro Padre Celestial por cada uno de nosotros.

VEAMOS LO QUE LA PALABRA DE DIOS NOS ENSEÑA SOBRE EL AMOR DE NUESTRO PADRE CELESTIAL

I) EL AMOR DEL PADRE ES INDUDABLE, ÉL NOS LO HA DEMOSTRADO (ROMANOS 5:7-8) Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno.Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

Sabemos que una de las dudas que más afecta el corazón de las personas es saber si alguien de verdad nos ama, si su amor es sincero, y es por eso que comúnmente las personas se preguntan entre ellas ¿Me amas? y muchas veces las personas piden pruebas de este amor, piden a las personas que les demuestren que de verdad las aman. 

Pero el amor de nuestro Padre Celestial no da lugar a dudas, él nos ama como nadie nos ha amado, él nos ha mostrado su amor, pues siendo pecadores: 

  • Él entregó a su hijo unigénito para que muriera en lugar de nosotros (1 Pedro 3:18) Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
  • Lo entregó para que él sufriera lo que nos correspondía sufrir a nosotros y para que él recibiera nuestro castigo (Isaías 53:5) Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

Si de algo podemos estar seguros es del amor de nuestro Padre Celestial por cada uno de nosotros, verdaderamente si hay alguien que nos ama a nosotros, ese alguien es DIOS. 

II) EL AMOR DEL PADRE ES ETERNO E INCONDICIONAL (JEREMÍAS 31:3) Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.

Si algo debe hacernos sentir confiados y seguros en este mundo es que pase lo que pase nuestro Padre Celestial NUNCA nos dejará de amar.

No hay NADA que pueda alejarnos del amor de nuestro Padre Celestial, ni el tiempo, ni las circunstancias de la vida, ni aun satanás, puede hacer que lleguemos a quedar fuera de su amor (Romanos 8:38-39) Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Es incondicional porque no hay nada que nosotros hiciéramos para lograr su amor, aun sin amarlo nosotros a él , nuestro Padre Celestial decidió amarnos a nosotros (1 Juan 4:10) En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. Nosotros no nos ganamos su amor, él aun sin merecerlo nos ha amado a nosotros, siendo malos, débiles y pecadores. 

III) EL AMOR DEL PADRE ES FIRME (PROVERBIOS 3:11-12) No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová, Ni te fatigues de su corrección; 12 Porque Jehová al que ama castiga, Como el padre al hijo a quien quiere.

Seguramente todos nos sentimos amados por nuestro Padre Celestial cuando responde a nuestras oraciones, cuando obra milagros en nuestra vida, cuando hace maravillas a nuestro favor, a todos nos gusta experimentar el amor de Dios cuando se manifiesta en su BONDAD hacia nosotros.

Pero tenemos que saber que también su amor por nosotros se manifiesta por medio de su CORRECCIÓN a nuestra vida, aun cuando sea necesario quebrantarnos, él está manifestando su amor en nosotros (Hebreos 12:7-8) Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? 8 Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.

Su amor es firme para NO DARNOS lo que no es conveniente para nuestra vida y que puede destruirnos, a pesar que lo pidamos con fe y con lágrimas (Mateo 7-9-11) ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? 10 ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente? 11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?. Muchas veces creemos que lo que estamos pidiendo es algo beneficioso para nuestra vida pero Dios sabe que eso será tan dañino a nuestra vida como una serpiente, él nos da buenas cosas para nuestra vida.

EN CONCLUSIÓN: EL AMOR DEL PADRE ES NUESTRO MODELO A SEGUIR (MATEO 5:43-46) Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. 44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; 45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. 46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?. De la manera como Dios nos ha amado, así debemos procurar amar nosotros que somos sus hijos, no esperando a ser amados primero, no esperando que las personas sean como nosotros queremos que sean para amarlas, sino de una manera incondicional.

SI ESTE BLOG ESTA SIENDO DE BENDICIÓN A TU VIDA, ¿QUISIERAS APOYARNOS EN ESTE PROYECTO? https://elblogdelpastoroscarflores.com/2022/01/19/quisieras-apoyarnos-en-este-proyecto-3/