BOSQUEJO CORTO: CORAZÓN DE MESÓN O CORAZÓN DE PESEBRE

TEMA: CORAZÓN DE MESÓN O CORAZÓN DE PESEBRE

TEXTO: LUCAS 2:3-7 E iban todos para ser empadronados, cada uno a su ciudad. 4 Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David; 5 para ser empadronado con María su mujer, desposada con él, la cual estaba encinta. 6 Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento. 7 Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2021/12/CORAZON-DE-MESON-O-CORAZON-DE-PESEBRE.pdf

Estamos a pocos días de celebrar la navidad, una época maravillosa para reflexionar en nuestra vida y la importancia que ha tenido nuestro Señor Jesucristo en nuestra vida en todo el año que está por terminar. 

Al estudiar la historia del nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, podemos encontrar un detalle muy interesante que debe hacernos reflexionar sobre qué tipo de corazón hemos tenido para con nuestro Dios, pues podemos ver que cuando Jesús iba a nacer NO HABÍA LUGAR para ellos en el mesón, y por eso tuvieron que ir y alojarse en un pesebre, y allí, en ese lugar nació el Rey de reyes y Señor de señores, es por eso que hoy tenemos que cada uno de nosotros tenemos que preguntarnos ¿TENGO UN CORAZÓN DE PESEBRE O UN CORAZÓN DE MESÓN? 

I) VEAMOS PRIMERAMENTE CÓMO ES UN CORAZÓN DE MESÓN: Que tiene la misma característica de aquel mesón de Belén; no hay lugar para el Señor.

  1. Un corazón lleno de afanes (Lucas 10:41) Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas.
  1. Un corazón lleno de soberbia que cree no necesitar de Dios (Abdías 1:3) La soberbia de tu corazón te ha engañado, tú que moras en las hendiduras de las peñas, en tu altísima morada; que dices en tu corazón: ¿Quién me derribará a tierra?
  1. Un corazón con prioridades equivocadas que no se deleita en las cosas de Dios (Malaquías 1:13) Habéis además dicho: ¡Oh, qué fastidio es esto! y me despreciáis, dice Jehová de los ejércitos; y trajisteis lo hurtado, o cojo, o enfermo, y presentasteis ofrenda. ¿Aceptaré yo eso de vuestra mano? dice Jehová.

II) AHORA VEAMOS COMO ES UN CORAZÓN DE PESEBRE: El lugar que recibió a Jesús, que tuvo lugar para recibir al Rey de reyes.

  1. Es un corazón humilde, que reconoce la oportunidad extraordinaria de recibir al hijo de Dios (Juan 1:11-12) A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios
  1. Es un corazón agradecido, que está dispuesto a dar aún de lo poco que tiene para agradar al Señor (Marcos 12:43-44) Entonces llamando a sus discípulos, les dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca; 44 porque todos han echado de lo que les sobra; pero esta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento.
  1. Es un corazón que puede decir: Señor, si en algo te soy útil, heme aquí para ti (Isaías 6:8) Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.

Deja un comentario