BOSQUEJO CORTO: ¿DE QUE NOS HABLA JESÚS?

TEMA: ¿DE QUE NOS HABLA JESÚS? 

TEXTO: HEBREOS 12:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

El texto que hemos leído nos muestra que nuestro Dios siempre ha querido comunicar su mensaje a los hombres, y en su palabra nos enseña que lo ha hecho por medio de:

  • Su creación (Salmo 19:1) Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.
  • Sus profetas (Hebreos 12:1) Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas
  • Las circunstancias (Oseas 2:14) Pero he aquí que yo la atraeré y la llevaré al desierto, y hablaré a su corazón.

Pero su mensaje más maravilloso nos lo ha dado por medio de su hijo Jesucristo (Hebreos 12:2) en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo. Este dia vamos comprender por medio de la palabra del Señor en qué consiste ese mensaje, vamos a responder una pregunta muy importante: ¿DE QUE NOS HABLA JESÚS?

I) NOS HABLA DEL INCANSABLE AMOR DE DIOS (JUAN 3:16) Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Nuestro Dios nos ama de tal manera que a pesar que no hemos querido escuchar, a pesar que hemos sido indiferente muchas veces a su voz, a pesar que hemos desechado su palabra, a pesar que hemos menospreciado su llamado, él no se cansa nunca de amarnos, y Jesús es el mensaje más impactante, pues nuestro Señor Jesucristo es la Palabra hecha carne, es el mensaje de Dios hecho hombre (Juan 1:14) Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

II) NOS HABLA DE LA INMENSA MISERICORDIA DE DIOS (LUCAS 19:10) Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido. Si alguno de nosotros quisiéramos ayudar a alguien que está necesitado y esta persona nos rechaza, nos ignora, y menosprecia nuestra ayuda seguramente nos cansaríamos y dejaríamos de buscar la manera de ayudarle. Pero eso es lo extraordinario de nuestro Dios, él nunca se cansa de buscar al pecador para salvarlo, para rescatarlo, a pesar que muchos rechacen su salvación, nuestro Dios envió a su hijo a BUSCAR Y SALVAR ¿Como es posible que nuestro Dios sea quien nos busque a nosotros los pecadores para salvarnos? Eso se llama MISERICORDIA. 

III) NOS HABLA DE LA INAGOTABLE GRACIA DE DIOS (COLOSENSES 2:13-14) Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, 14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, La gracia significa: “Recibir algo que no merecemos”, nosotros somos pecadores y por el pecado que esta en nosotros merecíamos recibir la muerte eterna en condenación, pero nuestro Dios nos extendió su gracia por medio de Jesucristo, en lugar de darnos lo que merecemos NOS DIO VIDA, en lugar de recibir el castigo NOS PERDONÓTODOS NUESTROS PECADOS, y en lugar de hacer efectiva nuestra condena ANULÓ EL ACTA DE LOS DECRETOS que estaba en contra nuestra.