DOS INGREDIENTES INDISPENSABLES PARA EL 2021

TEMA: DOS INGREDIENTES INDISPENSABLES PARA EL 2021

TEXTO: COLOSENSES 2:7 Arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias.

Todos sabemos que toda receta necesita ingredientes que son indispensables para que el resultado sea excelente, quizas habran ingredientes que se podrían dejar de utilizar y no afectará el resultado final pero en cambio sin esos ingredientes que son indispensables no podemos tener el resultado esperado.

Pero si hablamos de nuestra vida en el próximo año que está por comenzar, ¿cuáles son los ingredientes indispensables para tener un buen año, para tener un año de bendición? Quizás muchas personas responderian diciendo que los ingredientes indispensables para el 2021 son: Trabajo, Salud, Dinero, Familia, etc.

Pero en el texto que hemos leído para comenzar nos menciona dos ingredientes que definitivamente NO PUEDEN FALTAR EN EL 2021 para poder vivir en bendición y con paz en nuestro corazón, sin amargura, sin angustia, sin incertidumbre ni temor. Estos dos ingredientes son. EL AGRADECIMIENTO Y LA FE. 

VEAMOS POR MEDIO DE LA PALABRA DE DIOS ¿POR QUE ESTOS DOS INGREDIENTES SON TAN IMPORTANTES PARA EL 2021?

I) EL AGRADECIMIENTO Y LA FE NOS AYUDAN A TENER CONTENTAMIENTO EN NUESTRO CORAZÓN (HEBREOS 13:5) Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré;

Si en nuestro corazón hay agradecimiento por lo que el Señor nos da y fe en la provisión y el cuidado de nuestro Dios, vamos a poder quitar las quejas, la incertidumbre y la amargura de nuestro corazón, porque entonces tendremos un corazón contento con lo que tenemos y también un corazón confiado en el cuidado de nuestro Padre Celestial.

Pero ¿Cómo será la vida de aquellos cristianos que no tengan agradecimiento ni fe en su corazón en este 2021? El diccionario nos dice que lo contrario del contentamiento es: abatimiento, aflicción, descontento, desdicha, disgusto, insatisfacción, pesimismo y tristeza. 

Quizás así fue nuestro 2020, tenemos que preguntarnos ¿Quiero vivir un año más así? 

II) EL AGRADECIMIENTO Y LA FE NOS HACEN TENER PAZ EN NUESTRO CORAZÓN INDEPENDIENTEMENTE DE LAS CIRCUNSTANCIAS (EFESIOS 5:20  dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.  1 TESALONICENSES 5:18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.

Solamente cuando tenemos un corazón lleno de gratitud y de fe podemos dar gracias al Señor POR TODO Y EN TODO. 

POR TODO lo que tenemos y por todo lo que no tenemos, confiando que nuestro Dios sabe lo que necesitamos antes que nosotros se lo pidamos, y si nos falta algo es podemos confiar que es porque el Señor tiene algo mejor para nosotros o porque es algo que no nos conviene en nuestra vida.

EN TODO lo que enfrentemos, en toda circunstancia que nos toque vivir, podemos estar agradecidos porque nuestro Dios ha prometido todo lo que al final todo lo que el Señor permite en nuestra vida nos ayudará para bien (Romanos 8:28) Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

EN TODO, lo que comprendemos y por todo lo que NO COMPRENDEMOS, podemos estar agradecidos y llenos de fe porque confiamos que nuestro Dios tiene planes mucho mejores que los nuestros y sus pensamientos siempre son buenos para nuestra vida (Jeremías 29:11) Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.

III) EL AGRADECIMIENTO Y LA FE NOS AYUDAN A PERMANECER FIRMES Y CONSTANTES EN EL CAMINO DEL SEÑOR (1 CORINTIOS 15:57-58) Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

¿Cómo podemos permanecer firmes y constantes en el camino del Señor durante todo el año 2021? ¿Como tenemos que hacer para que este año no nos apartemos de la iglesia y de lso caminos del Señor como normalmente nos pasa cada año? 

Necesitamos seguirle con agradecimiento por sus victorias en nuestra vida, por sus bendiciones, por su misericordia hacia nosotros. 

Pero también tenemos que permanecer y ser constantes porque tenemos la fe que nuestro trabajo en el Señor no es en vano, es decir, tenemos que sentirnos confiados en que seguir y servir a Cristo traerá bendiciones espirituales y materiales a nuestra vida. 

CONCLUSIÓN: Una frase muy conocida dice: “No podemos esperar resultados diferentes si hacemos siempre lo mismo” Ya no sigamos viviendo en el 2021 una vida llena de quejas, de amargura, de negativismo, cambiemos eso por AGRADECIMIENTO Y FE, y nos daremos cuenta que nuestro año será completamente diferente, y ese cambio no comienza el 01 de enero, sino HOY en nuestro corazón.